Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PARA USUARIOS AMPEG BA115HP (y otros combos Ampeg)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
stardy
BA
BA
Mensajes: 468
Registrado: Vie Dic 16, 2011 12:09 pm
Ubicación: Sevilla

PARA USUARIOS AMPEG BA115HP (y otros combos Ampeg)

Mensaje por stardy »

Saludos a todos!
Este post me parece importante, ya que he leído mucho acerca del tema de los "chasquidos" de estos amplis en según que volumen se toque.
Os pongo en antecedentes... hace poco compré un BA115HP de segunda mano para tenerlo en casa y me sorprendió el precio (120€). Ese precio venía al caso porque el vendedor había vendido ese mismo ampli a otra persona (por 280€) pero esta persona se lo devolvió porque decía que el ampli pegaba chasquidos (tipo pote sucio) cuando tocaba a partir de la mitad de la potencia del ampli. En fin, me decidí a verlo y a probarlo, y efectivamente lo hacía. En un principio pensé que sería cuestión del cono, que estuviese ya defectuoso; así que como yo tenía un cono Eminence de las mismas características muerto de risa en casa me decidí a comprarlo.

Cuando llegué a casa lo volví a probar y seguía con lo mismo, así que cambié el cono por el que yo tenía pero seguía igual. Decepción total, así que comencé a navegar por internet y leí todo tipo de casos, incluso en una página de técnicos electrónicos había un post bastante acalorado con multitud de soluciones técnicas bastante complejas (al menos para mi). Después de hacer un poco el gilipollas sacando el ampli del hueco del cajón, mirando cables y tal, me dió por encenderlo sacado del mueble y comencé a probar y SORPRESA!! no chasqueaba para nada! lo único que el ampli con el gain, master y graves al 10 lógicamente saturaba, pero 0 chasquidos. Así que resulta que son las vibraciones las que hacen que chasquee como un condenado.

Lo volví a montar y le apreté los tornillos de cogida al mueble de tal manera que incrusté las cabezas de los tornillos al tólex jejejejejeje... pero nada, seguía igual. Pero, una vez más me dió por pensar y no se me ocurre otra cosa que quitarle las ruedas al mueble ya que podría vibrar demasiado al estar con poca estabilidad y lo dejé reposar en los tacos de goma que trae, y... VOILÀ!!! AHÍ ESTABA EL JODIDO AMPEG CHINO!!! sonando a gloria bendita y sin chasqueos. Así que es tan fácil como eso... malas vibraciones jejejeje.
Espero que a alguien le sirva esta información, ya que he visto en internet bastantes casos de estos.
Disculpad el tocho y saludos.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: PARA USUARIOS AMPEG BA115HP (y otros combos Ampeg)

Mensaje por proscrito »

Por esto (y más) merecen la pena estos foros

Gracias :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: PARA USUARIOS AMPEG BA115HP (y otros combos Ampeg)

Mensaje por jevimetaleiro »

Tengo el ba112 y ya había visto en la web problemas de vibración semejantes antes de comprarlo. El mío por suerte no tiene ese fallo, pero parece que era bastante habitual en muchos modelos de la serie ba. Lo que no sé es si sólo pasaba en los modelos chinos, ni si ocurre en los nuevos v2, no me he vuelto a informar del tema.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: PARA USUARIOS AMPEG BA115HP (y otros combos Ampeg)

Mensaje por ankbass »

yo llevo con un BA115HP casi 11 años, y cuando era mi único ampli, lo llevaba siempre con ruedas y nunca tuve problemas. Le di bastante caña, me acompañó en la época que más bolos daba y cero problemas. Ni siquiera el típico de tweeter. Un vez lo llevé a un estudio y le dio por no encender... abrimos el cabezal, todo correcto, volvimos a montar y funcionó bien hasta hoy. El único problema que he tenido fue cuando lo volví a usar después de tenerlo parado muchos meses en el local, y el sonido iba y venía y hacía ruido a veces, descubrí que era el pote de medios, un poco de spray limpiador y a correr... Me costó un cojón, en aquellos años casi nada era fabricado en Asia, pero desde luego fue una inversión cojonuda.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder