Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Anular previo Markbass LMII con previo externo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
mazunte
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Mié May 20, 2009 9:47 am
Ubicación: Valencia

Anular previo Markbass LMII con previo externo

Mensaje por mazunte »

Hola, tengo una consulta sobre el cabezal Marjbass LMII, por si me podéis ayudar.

El otro día conecté un previo externo directamente a la entrada EFFECT RETURN, con el objetivo de anular el previo del Markbass, pero me encontré con que la EQ del MArkbass estaba funcionando, pero no funciona el GAIN. Descubrí que es porque la señal va en paralelo, y no en serie.

Vale, y cuando conecto el previo externo por el INPUT del Markbass, entonces funcionamiento normal, el GAIN y la EQ funcionan normal, pero el sonido es diferente.

¿Por qué esa diferencia de sonido? ¿En ambos casos, está funcionando el previo del Markbass, no?
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Anular previo Markbass LMII con previo externo

Mensaje por Cerio »

Que alguien me corrija si estoy equivocado equivocado, pero en el primer caso (paralelo) tienes una mezcla del sonido del previo externo Y el previo del Markbass, y en el segundo tienes un procesamiento en serie de la señal del Markbass AL previo externo, de ahí la diferencia en el sonido.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Anular previo Markbass LMII con previo externo

Mensaje por Knuckle »

En rigor, el previo propiamente dicho es lo que controlas con el gain*, y es lo que te estás saltando cuando conectas al return. En el caso de este modelo la EQ es posterior al loop de efectos [ver manual], lo cual es una jodienda si lo que buscas es trabajar con dos señales distintas, pero en tu caso puede venir bien, ya que te permite ir a mesa mediante el previo con la EQ que estimes conveniente y hacer correcciones sobre el sonido que vas a oír tu en el escenario mediante la EQ del ampli.
__________________________________
*Claro que salvo en contextos de estudio todo previo (de ampli o externo) incluye una sección de EQ, porque si no no tiene mucho sentido la cosa.
Avatar de Usuario
mazunte
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Mié May 20, 2009 9:47 am
Ubicación: Valencia

Re: Anular previo Markbass LMII con previo externo

Mensaje por mazunte »

Gracias, ya me ha quedado más claro.

volveré a probar las 2 opciones para ver qué sonido me gusta más, pero en principio, por el RETURN parece que sale "menos procesado" el sonido del previo externo. Saludos.
Responder