Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de amplificador Vs Previo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Cambio de amplificador Vs Previo

Mensaje por earthlord »

Muy buenas.

Os cuento mi duda. Hace un par de años cuando entré a tocar con mi primer grupo me compré un amplificador que encontré de segunda mano cerca de casa, con wattios de sobra, y a buen precio que es lo que buscaba ya que no tenia mucha idea del tema. El ampli en cuestión es Ashdown mag300 evoII (pantalla 4x10 y cabezal), osea cumple de sobra pero no es para echar cohetes precisamente.

El caso es que como no estoy del todo satisfecho con el sonido (y también me interesa ganar movilidad) quiero cambiar de equipo pero mi duda es:
a) Cambio todo el equipo e invierto en uno mejor.
b) Cambio el cabezal y mantengo la pantalla.
c) Compro un previo en formato pedal y obtengo el sonido de partir de este.

No se hasta que punto las opciones b o c son validas, ya que esta claro que me saldria mucho mas barato que tener que cambiar todo, pero no se si el hecho de seguir usando parte del mismo equipo acarrearía no sacarle todo el partido.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambio de amplificador Vs Previo

Mensaje por Trencamoles »

Yo creo que esto va un poco en función de la pasta que puedas gastar.
Tienes pasta... a)
No demasiada... b)
Ando un poco tieso... c)
No creo que te haya ayudado mucho pero las cosas son así si las simplificas.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de amplificador Vs Previo

Mensaje por fley »

Si puedes y realmente quieres, cambia todo el equipo por algo de mayor calidad.

Tu equipo va a sonar tan mal como el peor de sus componentes, es decir, si tienes un gran bajo y un gran previo, pero un ampli chatarrero, sonarás chatarrero. No sé si me explico, es el cuello de botella, que lo crea el peor de los elementos de la cadena.

Si no puedes cambiar todo de golpe, yo empezaría por el bajo, luego el ampli y luego ya el resto de cosas.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Cambio de amplificador Vs Previo

Mensaje por Knuckle »

Pues… discrepo. No voy a negar que un buen ampli mejora muchísimo la experiencia de tocar, pero no deja de ser el elemento más prescindible de la cadena. Seamos realistas: las más de las veces uno acaba saliendo por DI… y si me dan a elegir entre sonar bien dentro del escenario o de cara al público, me quedo con lo segundo. Insisto, tener un buen ampli detrás siempre es deseable… pero si el presupuesto obliga a poner un cuello de botella, creo que el ampli es la pieza con la que menos sacrificas.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de amplificador Vs Previo

Mensaje por Anotherbassplayer »

Knuckle escribió:Pues… discrepo. No voy a negar que un buen ampli mejora muchísimo la experiencia de tocar, pero no deja de ser el elemento más prescindible de la cadena. Seamos realistas: las más de las veces uno acaba saliendo por DI… y si me dan a elegir entre sonar bien dentro del escenario o de cara al público, me quedo con lo segundo. Insisto, tener un buen ampli detrás siempre es deseable… pero si el presupuesto obliga a poner un cuello de botella, creo que el ampli es la pieza con la que menos sacrificas.
Yo estoy de acuerdo con tu reflexión y añadiría, adquirir un previo en pedal de calidad es buena idea si tienes pensado moverte mucho por salas y la economía te lo permite. (A mi me ha salvado el culo en mas de una ocasión)

Pero si de momento solo tienes previsto ensayar en el local y no hacer muchos conciertos, no te hace falta comprarte nada de momento.

Y aunque te comprases un previo, no prescindas del ampli, lo vas a necesitar.

De todas formas ¿que te desagrada exactamente de tu ampli?
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Cambio de amplificador Vs Previo

Mensaje por ankbass »

pues yo discrepo también, la necesidad de ampli depende de por donde toques. Yo la mayoría de mis conciertos han sido sin DI, así que tener buen ampli me era indispensable. A parte, para ensayar, se necesita un ampli, y cuánto más te guste, más agusto tocarás.
En mi opinión, si no estás contento con el amplificador, primero trata de identificar los puntos negativos. Intenta probarlo con otra pantalla, a veces es muy clarificador esto. Prueba a poner ecualizaciones muy diferentes, quizá te acomodaste en un sonido y resulta que puedes cambiarlo... Y si realmente es el cabezal lo que no te gusta, busca otro. La pantalla tampoco será una maravilla, pero si no tienes dinero, primero busca el cabezal que te dé el sonido que quierer, y luego ya busca la pantalla que lo defina como a ti te gusta
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambio de amplificador Vs Previo

Mensaje por Trencamoles »

ankbass escribió:pues yo discrepo también, la necesidad de ampli depende de por donde toques. Yo la mayoría de mis conciertos han sido sin DI, así que tener buen ampli me era indispensable. A parte, para ensayar, se necesita un ampli, y cuánto más te guste, más agusto tocarás.
En mi opinión, si no estás contento con el amplificador, primero trata de identificar los puntos negativos. Intenta probarlo con otra pantalla, a veces es muy clarificador esto. Prueba a poner ecualizaciones muy diferentes, quizá te acomodaste en un sonido y resulta que puedes cambiarlo... Y si realmente es el cabezal lo que no te gusta, busca otro. La pantalla tampoco será una maravilla, pero si no tienes dinero, primero busca el cabezal que te dé el sonido que quierer, y luego ya busca la pantalla que lo defina como a ti te gusta
Me uno a Ankbass... además yo toco un estilo muy cañero y si salgo por DI pido que me microfoneen si o si... además voy con mi propio micro. Asi que mi amplificador es sagrado :bailon:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de amplificador Vs Previo

Mensaje por fley »

A lo que me refiero es que un previo cojonudo no mejora un ampli mediocre. Me refiero al contexto de tocar con ampli si incluimos la cadena completa.

Si cortamos la cadena en la DI previa al ampli la cosa, obviamente cambia, lo daba por supuesto
Responder