Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda: VT Bass 500 o Tone Hammer 500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Duda: VT Bass 500 o Tone Hammer 500

Mensaje por Knuckle »

Os cuento mi situación:

Actualmente voy con un Tone Hammer en formato pedal y una etapa de potencia en rack que ocupa y pesa un huevo. Estoy bastante contento con mi sonido, pero ahora mismo me obsesiona la portabilidad.

Las opciones que me surgen son:
a) Tone Hammer 500: sería la opción natural. Si estoy contento con lo que tengo no tiene sentido cambiar. La pega es que se me va mucho de precio incluso de segunda mano. A parte, teniendo ya el mismo previo en formato pedal, quizá sea redundante.
b) VT Bass 500: Cuesta menos de la mitad a especificaciones cuasi idénticas (en términos generales). Podría ignorar el previo del ampli y en principio funcionaría de un modo similar al TH500. A parte, si prescindo del previo en formato pedal ofrece una paleta de sonido bastante más amplia. En principio es un WIN-WIN… pero suena tan maravilloso que parece eso que te cuenta, cuando estas empezando, el clásico flipado de «te crompas un Squire, le pones pastillas de Fender y es lo mismo».
c) GR PureBass 700: Esta opción me gusta por su simplicidad la posibilidad de cambiar de cabezal con tan solo comprar un previo distinto. Pero me echa un poco para atrás que no pueda funcionar en modo stand-alone. Tengo por costumbre llevar siempre mi pedalera… pero uno nunca sabe. De precio está algo por encima del VT, pero por otra parte sé que estoy pagando sólo lo que busco.

Todo consejo es valorado, por lo que os animo a que comentéis todo lo que se os pase por la cabeza. Pero algo que me ayudaría mucho a decidirme es saber donde puedo encontrar qué etapas de potencia calza cada uno (imagino que el GR será diseño propio), y ya si me podeis comentar algo sobre ellas MIEL.

JRASIAS DE HANTEVRASO
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda: VT Bass 500 o Tone Hammer 500

Mensaje por javi_bassist »

Creo que de las opciones que dices, me quedaría con el VT. Lo veo de esta manera:
-No te llega para el ToneHammer que es lo que quieres. Puedes ahorrar e intentar conseguirlo, pero teniéndolo en formato pedal me parece redundante como tu dices.
-Con el pedal puedes no llevar ampli. En caso de que te lo lleves, vas con tu VT que es muy ligero y no usas el previo del ampli y si el de pedal
-Siempre llevas tu pedalera, pero en caso de que no la tengas por lo que sea, el VT no saca nada mal sonido.
Responder