Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezales valvuleros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Hola gente, tengo una pregunta para los sabios de estos lares.

Este finde hablando con un colega que toca un instrumento de 6 cuerdas y estridente estábamos discutiendo sobre amplis de válvulas y de transistores.

Y bueno me preguntó un poco sobre los cabezales a válvulas de bajo y qué tipo de potencia necesitaría su bajista (tocan metal a todo esto) para que los guitarras no se lo comiesen en sonido.

En teoría todos sabemos que no es lo mismo los 200w de un cabezal de válvulas que uno de transistores pero, os hago la siguiente pregunta:

- Teniendo, por ejemplo, una pantalla de 600w a 8 ohmios, un cabezal de 200w a válvulas daría el mismo nivel de volumen que uno de transistores que tenga esos 600w (en mi caso por ejemplo son 600w a 4 ohmios).

Pongo el ejemplo de mi cabezal para tener una guía y una posible respuesta.

En términos de volumen (no hablo de tipo de sonido, lo dejo para futuras respuestas) esos 200w podrían equipararse a mis 600?

Gracias
La música es infinita
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por BARTIBASS »

Aquí tienes la respuesta:

viewtopic.php?f=2&t=58353&hilit=Amplifi ... e+válvulas

Aquí nos puedes leer a todos y sacar conclusiones. Un válvulas es mucho morlaco :lol: , lo mejor con diferencia.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

BARTIBASS escribió:Aquí tienes la respuesta:

viewtopic.php?f=2&t=58353&hilit=Amplifi ... e+válvulas

Aquí nos puedes leer a todos y sacar conclusiones. Un válvulas es mucho morlaco :lol: , lo mejor con diferencia.
Gracias BARTIBASS.

Ya había visto el hilo pero no leído en profunidad, por lo que dan a entender 200w de válvulas pueden clavarte los dientes en la pared si no andas con cuidado. Aún así llámame ignorante pero sigo sin estar 100% de la afirmación que acabo de hacer.

Por otro lado, supongo que serán estereotipos, por todo lo que comentan las válvulas están más orientadas a sonidos más rockeros, con saturación y tal. Aunque mis grupetes de los 60/70 favoritos supongo que también tocaban con válvulas, no sé.

Lo imagináis en un grupo de blues? (De todas formas le comentaré que si se quiere tirar a la piscina que con el válvulas no iría desencaminado)
La música es infinita
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por fley »

Yo con 200w de válvulas (Orange), una Ampeg de 4x10 y haciendo hard rock a volumen alto, no pongo la ganancia a más de 4 de 12 y el máster a más de 5 del 12.

Con este set, el volumen es brutal. Suena como minimo al nivel de un Aguilar ag500 que tenía antes, o que un GK MB 500. Y muchísimo más que un Aguilar TH350. Calculo que en lo que a W de válvulas se refiere, en términos reales es como el triple de los Que de transistores/clase D

200w de válvulas vas a tener de sobra en el 99% de las ocasiones. Sobre todo si acompañas con alguna buena pantalla. Imagino que tocando en un abierto muy grande y muy lejos de la pantalla igual se queda corto.

Respecto a lo del tipo de sonido rockero... Pues no estoy de acuerdo. Lo que aunque son el perfectos para rock y saturaciones, pero son perfectamente válidos para cualquier otro estilo, de hecho verás que muchos artistas de cualquier estilo los llevan.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Prácticamente todos los bajistas que me gustan por lo que veo, sobretodo en sus épocas más añejas.

A saber:

David Brown, George Porter Jr., Oteil Burbridge (no es añejo pero tenía con los Allman su ampeg ahí bien puesto), Tim Lefevre, Doug Rauch, Harvey Brooks, John Kahn, Larry Taylor...incluso Rocco Prestia.

Incluso el Acoustic 360 de Pastorius es a válvulas no?
La música es infinita
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por jafp »

juanbcn83 escribió: Incluso el Acoustic 360 de Pastorius es a válvulas no?
No, ese no. Era a transis. Aunque pesa igual o más. Pero quién tuviera uno y un cuerpo capaz de trasladar 76 kg sin deslomarse. Pero vamos, si ensayara en un local de mi propiedad con capacidad para algo de público, le guardaría el hueco.

https://www.youtube.com/watch?v=8Tyg5SJDpiQ
https://www.youtube.com/watch?v=jdFV3umJJJw
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

jafp escribió:
juanbcn83 escribió: Incluso el Acoustic 360 de Pastorius es a válvulas no?
No, ese no. Era a transis. Aunque pesa igual o más. Pero quién tuviera uno y un cuerpo capaz de trasladar 76 kg sin deslomarse. Pero vamos, si ensayara en un local de mi propiedad con capacidad para algo de público, le guardaría el hueco.

https://www.youtube.com/watch?v=8Tyg5SJDpiQ
https://www.youtube.com/watch?v=jdFV3umJJJw
76 kgs? Vaya burrada. Lo hacían con plomo o qué?

No me he fijado del todo pero en el video que has colgado de woodstock David Brown llevsba el acoustic o uno de válvulas?
La música es infinita
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Vale creo que el acoustic
La música es infinita
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por jafp »

juanbcn83 escribió: 76 kgs? Vaya burrada. Lo hacían con plomo o qué?

No me he fijado del todo pero en el video que has colgado de woodstock David Brown llevsba el acoustic o uno de válvulas?
Acoustic. Una pantalla con su cabezal detrás de él y otra al lado del galllien krueger de Santana, que también es a transistores.

Y volviendo al tema. Yo estuve jugando con un cabezalito epiphone para guitarra de 5 watios, y era curioso, no estaba mal pero no me convencía. Y el volumen no era para ensayar, desde luego. Me gustaría probar algún día un sinmarc o un dynacord, amén de un Ampeg rollo b15, pero este se ya se va en lo económico.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Me ha picado la curiosidad.

Como hace tiempo estuve tocando con el previo de Mesa Boogie y creo que era la bomba me ha dado por mirar cabezales valvuleros de esta marca. No sé por qué se la conoce principalmente por sus amplis de guitarra porque los de bajo me parecen excelentes.

El caso es que los nuevos son absolutamente prohibitivos, en cuanto a precio, pero he visto modelos antiguos y no sé si son a válvulas o híbridos, los conocéis?

Me refiero a:

Mesa Boogie Buster bass 200.

Mesa Boogie Bass 400.

Alguien los ha probado?
La música es infinita
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Trencamoles »

juanbcn83 escribió:Me ha picado la curiosidad.

Como hace tiempo estuve tocando con el previo de Mesa Boogie y creo que era la bomba me ha dado por mirar cabezales valvuleros de esta marca. No sé por qué se la conoce principalmente por sus amplis de guitarra porque los de bajo me parecen excelentes.

El caso es que los nuevos son absolutamente prohibitivos, en cuanto a precio, pero he visto modelos antiguos y no sé si son a válvulas o híbridos, los conocéis?

Me refiero a:

Mesa Boogie Buster bass 200.

Mesa Boogie Bass 400.

Alguien los ha probado?
Si te refieres al 400+, si era todo valvulas, 500w de puro músculo, la pena es que está descatalogado, porque para mi se comía a los Ampeg con patatas. Yo tengo el mpulse 600 que es un híbrido con 3 valvulas en el previo y es de los pocos híbridos que dan el pego.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

500w de válvulas? Eso tenía que ser un revienta oídos de p.m.

Del otro sabes, o sabéis, algo?

El buster 200?

A todo esto Trencamoles, gracias por la info.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Report »

Bueno, está claro que el volumen que percibimos no depende solo de los watios.

Pero por poner un ejemplo práctico y casero. Los últimos años he usado una configuración de dos pantallas más cabezal. Las dos pantallas eran una con un 15 y otra con dos 10. Al principio, el cabezal era un Hartke HA2500, 250w a transistores.

Luego usé las mismas pantallas con un Traynor que es todo válvulas; 200W. El sonido del Hartke era bueno y nunca me quedé corto, pero el del Traynor es MUY bueno y tenía que darle menos nivel de volumen y ganancia para conseguir el mismo nivel sonoro. El sonido llenaba más y estaba más presente.

Esos 200W fueron para mí siempre más que suficientes y el guitarrista usaba dos pantallas de cuatro doces cada una, cada una con un ampli distinto para ir en estereo, en una con 100w de válvulas y en otra no sé si 250 de transistores o algo así.

Me encantan esos 200w del "todo válvulas".
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por spark »

EL Buster 200 no se ven muy a menudo, en cabezal nunca, en formato combo si (de hecho hay uno por aquí donde vivo que se deshace de el por 650 euracos, dan ganas de cogerlo, viene con 2x10 y me parece muy bien de precio. Nunca los he escuchado.

En cambio el 400 y el 400+ eran todo musculo, pesados como ellos solos y de carácter difícil o te gustaba o no (no había término medio), se siguen viendo en segunda mano con frecuencia con unos precios de alrededor de 1000 euros.

La serie hibrida es bastante recomendable, pero con Mesa pagas premium, que no lo desmerece, fui feliz poseedor de Mesa Titan V12 (ahora propiedad de Norimaki) y era muy buen amplificador pero con una orientación diferente a las válvulas, tenías muchas opciones, incluso dar este toque valvular (bien conseguido) pero que no es lo mismo no. Ahora mismo tengo El Mesa Prodigy, no tiene tantas funcionalidades (que me encantaban y las aprovechaba en su momento) pero lo prefiero muy plug & play, muy fácil encontrar mi sonido.

La serie Mpulse, ni idea (creo recordar que norimaki tenia el 750).
Los vatios son vatios vengan de donde vengan, nos quedamos solo con ese detalle cuando hay cosas tan importantes como las pantallas que con tan “solo” 3db de sensibilidad más, cambia todo, el THD,.. Muchas veces estamos cargados de mitos, y lo único que tenemos que hacer es enchufarnos y disfrutar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Por cierto, que opináis de los Sinmarc?

Todos los que he visto dan unos 150w, pero viniendo de 600 a transistores no se yo si me quedaría algo corto de potencia.

Alguien los ha catado?
La música es infinita
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por fley »

Los sinmarc son cojonudos si están bien conservados. Tienen mucho carácter y suenan muy potentes. Teóricamente son como los Fender bassman 100 con 6L6. Pero hay alguna que otra configuración que le da algo más de potencia.

Son amplis con 40 años o más, merece la pena si están restaurados, o si planteas restaurarlos. A mi me gustan bastante la verdad, probé uno con 100W y sonaba muy gordo, eso sí, el limpio a penas tenía recorrido, en seguida rompía el sonido... Pero rompía en el buen sentido de la palabra, sacando un overdrive potente.

No había caído en los Traynor, son cojonudos y salen muy bien de precio. El problema es que se ven pocos.

Había también un peavey cojonudo de 200w full válvulas (6550). No recuerdo el modelo. Tenía 2 canales y pude probarlo, tenía un tonazo muy serio. Estuvo rondando por el foro por menos de 700€ . Peavey vb2 creo recordar
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Report »

fley escribió:Los sinmarc son cojonudos si están bien conservados. Tienen mucho carácter y suenan muy potentes. Teóricamente son como los Fender bassman 100 con 6L6. Pero hay alguna que otra configuración que le da algo más de potencia.

Son amplis con 40 años o más, merece la pena si están restaurados, o si planteas restaurarlos. A mi me gustan bastante la verdad, probé uno con 100W y sonaba muy gordo, eso sí, el limpio a penas tenía recorrido, en seguida rompía el sonido... Pero rompía en el buen sentido de la palabra, sacando un overdrive potente.

No había caído en los Traynor, son cojonudos y salen muy bien de precio. El problema es que se ven pocos.

Había también un peavey cojonudo de 200w full válvulas (6550). No recuerdo el modelo. Tenía 2 canales y pude probarlo, tenía un tonazo muy serio. Estuvo rondando por el foro por menos de 700€ . Peavey vb2 creo recordar

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Los Sinmarc son muy buenos, pero efectivamente, con los años que tiene, hay que revisarlos, y no solo en tema de válvulas, sino que los condensadores electrolíticos no estén secos, etc. Pero si están revisados y puestos a punto, son buenos amplis.

También el Peavey que comentas llamó mi atención. No lo he probado pero tenia buena pinta.

El Traynor está bien y tiene una ventaja, desde mi punto de vista: usa transformadores toroidales, lo que hace que el peso del cabezal sea sensiblemente menor a otros valvuleros de 200W; pesa más o menos como otros todo válvulas de 100W. Digamos que sin ser ligero, tiene el peso "contenido". En esta foto se ven los dos trafos. Aquí están quitadas las cuatro válvulas de potencia.

Imagen
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Trencamoles »

Hace unos meses estuve investigando sobre un valvulero para bajo de la marca Diezel llamado Lucy, 500w, parece ser que estuvieron poco tiempo fabricándolo, una pena. Dada la enorme calidad que tienen los cacharros de esta marca para guitarra, me encantaría probar el de bajo. Salvo un hilo en talkbass donde hablaban del susodicho, no he encontrado más información :ojos:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Michel »

Bon dia companys baixistes!

Os paso un blog de un colega por si puede arrojar algo de luz;

https://audiopots.blogspot.com.es/2012/ ... iones.html

Que teñades boas festas!
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por BARTIBASS »

Yo me hice con un Traynor YBA200 por recomendación de Report que también tiene uno. Ahora mismo estoy sin banda a la espera de una y lo tengo sin desvirgar. Lo he probado en casa con una Tecamp XS112 de 300 w a 8 ohmn y suena de lujo pero yo quiero verlo en acción en un bolo.

Me voy a hacer con una Barefaced Super Twin que tiene 2x12 con 100 dB y una SPL de 133 dB, similar a una 4x12 u 8x10. Con 17 kg. de peso y ese cabezal, metiéndole mi EBS Valvedrive y un BBE Maximizer 482 i, puedo tirar no botellines, sino bombonas de butano :birra:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
JRUBIO
B
B
Mensajes: 134
Registrado: Vie Nov 20, 2009 2:17 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por JRUBIO »

Este es el mio
Ashdown CTM-100

Imagen

100 Watios, con dos válvulas KT88, pesa 19 kg.
Está en otra categoría, son 100 watios, no 200.
También he sido el dueño del peavy Vb2 que ha probado Fley, y creo que la diferencia sonora entre 100 w y 225 no es tanta, el doble no es, ni mucho menos. Tengo la pantalla EBS NEO 212, que aguanta 600 w. y no me atrevo a poner el volumen al 70%, porque creo que se van a dañar los conos.

En esta foto veis que está el gain a las 12 y el master casi a las tres, pero el bajo enchufado a la entrada de baja ganancia, si lo meto por la de alta ganancia es cuando el bicho ruge, :-D :-D :-D

Yo estoy muy contento con este cabezal, también tengo el Trace Elliot Twin valve, que suena mas moderno.
De todas formas esto del sonido es muy subjetivo y es difícil comparar unos con otros.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Veo que los Sinmarc gustan, y mucho por lo que veo.

Los veo como una posible opción a largo plazo pero sigo sin tener claro si solo 100w aunque sean válvulas no me quedaría algo corto.

Si van en la onda Bassman imagino que de sonido irán sobrados para soul, blues...

Por otro lado no sabía que Ashdown tenía valvuleros también, que tal son? Me refiero a sonido, potencia y al rollo en el que me muevo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por fley »

Lo de la potencia depende mucho de muchos factores, el estilo de música que hagas, donde suelas dar bolos con él, las pantallas que lleves...

100W pueden ser muchos o pueden ser pocos. Para local de ensayo y bolos en salas debería de ser más que suficiente, sin embargo para un escenario grande lo más normal es que se quede corto. Con una buena pantalla conseguirás mucho más volumen que con una pantalla normal, ahí influye mucho la sensibilidad de las mismas. También tienes que tener en cuenta el tipo de sonido que quieras conseguir. Estos amplis (sinmarc) saturan relativamente rápido y muchos de ellos no llevan "master" por lo que no toda la potencia disponible la vas a conseguir para sonido limpio puesto que va a distorsionar en cuanto pases de un determinado punto.

Respecto al estilo al que encajen, no creo que se ciña al blues o al soul. Suena muy rockero también. Tiene el toque clásico y redondo de las válvulas pero no es para nada un ampli encasillable. No tiene un limpio cristalino y presente pero le va a muchos estilos, no hay que cegarse por el carácter del ampli para que encaje ene un estilo en concreto. sobre el papel cuadrará mejor o peor, pero al final cuenta más el carácter que le des tu dentro de lo que hagas. A mi me van más los amplis tirando a limpios porque puedes jugar más con ellos usando pedales o previos sin condicionare, pero vamos, que te puede valer para cualquier cosa si sabes como darle el toque.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

fley escribió:Lo de la potencia depende mucho de muchos factores, el estilo de música que hagas, donde suelas dar bolos con él, las pantallas que lleves...

100W pueden ser muchos o pueden ser pocos. Para local de ensayo y bolos en salas debería de ser más que suficiente, sin embargo para un escenario grande lo más normal es que se quede corto. Con una buena pantalla conseguirás mucho más volumen que con una pantalla normal, ahí influye mucho la sensibilidad de las mismas. También tienes que tener en cuenta el tipo de sonido que quieras conseguir. Estos amplis (sinmarc) saturan relativamente rápido y muchos de ellos no llevan "master" por lo que no toda la potencia disponible la vas a conseguir para sonido limpio puesto que va a distorsionar en cuanto pases de un determinado punto.

Respecto al estilo al que encajen, no creo que se ciña al blues o al soul. Suena muy rockero también. Tiene el toque clásico y redondo de las válvulas pero no es para nada un ampli encasillable. No tiene un limpio cristalino y presente pero le va a muchos estilos, no hay que cegarse por el carácter del ampli para que encaje ene un estilo en concreto. sobre el papel cuadrará mejor o peor, pero al final cuenta más el carácter que le des tu dentro de lo que hagas. A mi me van más los amplis tirando a limpios porque puedes jugar más con ellos usando pedales o previos sin condicionare, pero vamos, que te puede valer para cualquier cosa si sabes como darle el toque.
Evidentemente, no es la flecha si no el indio.

Imagino que siempre se le puede sacar partido y llevarlo a tu terreno si sabes como, con mi pantalla de 600w no creo yo que tuviese problemas en cuanto a sonido, digo yo.

Por otro lado, cuando te refieres a amplis cristalinos, hablas de vávulas también? cuáles?

JRUBIO, me gustaría saber tu opinión de los Ashdown valvuleros, sé que no es una marca "top" por así decirlo pero cuando he probado alguno no me han sonado nada mal.
La música es infinita
JRUBIO
B
B
Mensajes: 134
Registrado: Vie Nov 20, 2009 2:17 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por JRUBIO »

El Ashdown CTM-100, yo creo que tiene un sonido clásico , con mucha presencia en medios y unos graves profundos, que llenan, pero sin mucha pegada.
Tiene aparte de los potes de tono, unos presets que acentúan graves, medio o agudos.
Creo que tiene muchos matices en el sonido que saca, sonido dulce a bajos niveles de ganancia.
Peero
También satura rápidamente si subes el gain, y rompe rápidamente. No se puede sacar un sonido limpio si le aprietas.
Pero si te gustan los sonidos distorsionados de valvulas, te gustara
Responder