Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantallas autoamplificadas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Pantallas autoamplificadas

Mensaje por Abel Bass »

Hola bajer@s, ando buscando información por internet acerca de pantallas autoamplificadas que me permitan ecualizarlas con mi pedal preamplificador, o sea sin cabezal. Sólo he encontrado pantallas para voces pero nada específico para bajo. Existe lo que busco? Me suena haber leído algo en algún foro pero no encuentro nada.
Saludos
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Pantallas autoamplificadas

Mensaje por juanbcn83 »

No sé exactamente a qué te refieres pero existen.

EBS tenía una pantalla autoamplificada que era capaz de funcionar incluso sin previo-pedal, sonaba bajísimo pero se podía.

Probé y dudé un tiempo en comprarme una EBS con el previo de Mesa Boogie, el sub D-800.

No sé si te referías a eso.
La música es infinita
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Pantallas autoamplificadas

Mensaje por Abel Bass »

Claro, mi intención es tener una pantalla con la que pueda prescindir del cabezal. Si tengo un preamp para qué un cabezal entonces... ahorro dinero y peso
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Pantallas autoamplificadas

Mensaje por juanbcn83 »

Hace poco vendían una EBS por aquí, échale un ojo al foro.

Como idea me parece buena y ya te digo que yo cuando la escuché con el Mesa Boogie pues me gustó mucho.
La música es infinita
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Pantallas autoamplificadas

Mensaje por jafp »

Phil Jones tiene dos. Una de 100 watios con dos conos de 5" y otra de 250 watios con 6 conos de 5".
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Pantallas autoamplificadas

Mensaje por Abel Bass »

Lo voy a mirar a ver, pero nos metemos en marcas :baba: que mi bolsillo se pone a temblar al nombrarlas
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pantallas autoamplificadas

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenas,
miré el tema hace tiempo. Hasta donde yo llegué, la cuestión es que una pantalla autoamplificada tiene en cuenta todo el espectro del sonido, es decir, desde los graves del bajo hasta los agudos del cantante, guitarra y teclado. Las puedes utilizar, pero CREO que en cuanto a precio y potencia no te compensará, salvo que haya pantallas dedicadas al bajo como la de EBS, que no sabía que existían hasta que vi aquí el anuncio.

No habiendo demasiado material dedicado a la venta, imagino que el que es cantante y bajista a la vez opta por el equipo de sonido de mesa y pantallas, y tira con todo por ahí; mientras que para todo lo demás está el ampli de turno.

A ver qué más experiencias nos pueden contar.
Saludos! :brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Jamacuco
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Vie Feb 06, 2009 11:44 am
Ubicación: Alicante

Re: Pantallas autoamplificadas

Mensaje por Jamacuco »

Pues yo no se si es la edad, pero cada vez me creo menos las etiquetas de "equipos dedicados".

En mi último concierto me llevé una caja Mackie autoamplificada (etapa digital) conectada a mi SansAmp y en menos de 10Kg tuve un monitorizaje de lujo de mi instrumento sin echar de menos un "ampli de bajo". Y con Watios para aburrir, si es que los necesitase. Con decir que me planteo MUY seriamente pasarme a este tipo de equipo (cuando sea necesario) por practicidad y peso, creo que digo bastante.

Las panallas autoamplificadas de EBS o u otros fabricantes y yo no hemos tenido el gusto de conocernos... ...siento no poder aportar nada en ese sentido.
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
MAYHEM

Re: Pantallas autoamplificadas

Mensaje por MAYHEM »

La verdad es que alguna vez he pensado en conectar mi bajo a mi previo mxr m81 y de ahí, a esto:

https://www.thomann.de/es/rcf_art_715_a_mkiv.htm


Sería viable?
Avatar de Usuario
Jamacuco
BA
BA
Mensajes: 364
Registrado: Vie Feb 06, 2009 11:44 am
Ubicación: Alicante

Re: Pantallas autoamplificadas

Mensaje por Jamacuco »

MAYHEM escribió:La verdad es que alguna vez he pensado en conectar mi bajo a mi previo mxr m81 y de ahí, a esto:

https://www.thomann.de/es/rcf_art_715_a_mkiv.htm


Sería viable?
En mi caso usé esta caja Mackie Thump 15, y a mitad de volúmen me oía perfectamente en el escenario.

En el caso del SansAmp tiene un "boost" de +20dB a la salida por si quieres conectar el pedal directamente a un equipo de PA como ampli, pero ya te digo yo que con la potencia de la caja, no me fue necesario hacer uso de él.
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
MAYHEM

Re: Pantallas autoamplificadas

Mensaje por MAYHEM »

Jamacuco escribió:
MAYHEM escribió:La verdad es que alguna vez he pensado en conectar mi bajo a mi previo mxr m81 y de ahí, a esto:

https://www.thomann.de/es/rcf_art_715_a_mkiv.htm


Sería viable?
En mi caso usé esta caja Mackie Thump 15, y a mitad de volúmen me oía perfectamente en el escenario.

En el caso del SansAmp tiene un "boost" de +20dB a la salida por si quieres conectar el pedal directamente a un equipo de PA como ampli, pero ya te digo yo que con la potencia de la caja, no me fue necesario hacer uso de él.
Buah pues si con esa caja te fué guay, con la k yo pongo debe ser la ostia! tengo que investigar mas si merece la pena o tiene alguna pega
Mattinosto
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Sab Dic 01, 2012 1:03 pm
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)

Re: Pantallas autoamplificadas

Mensaje por Mattinosto »

Tienes la serie MBP de Gallien Krueger.

http://www.gallien-krueger.com/mbp-cabinets/

Soy fan de esta marca :palmas:
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Pantallas autoamplificadas

Mensaje por Abel Bass »

Gracias por las respuestas, desde luego es una opción a plantearse viendo que hay pantallas económicas bien servidas de watios. Al final me he decantado por la opción cabezal y pantalla porque me ha salido una buena oportunidad y porque al fin y al cabo no hago tantos bolos como para ceñirme a algo funcional.
Queda claro que con un preamp sólo necesitamos una pantalla y parece que tenemos opciones :bailon:
Responder