Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AGUILAR AG700, alguna referencia???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

AGUILAR AG700, alguna referencia???

Mensaje por luchorojo »

¿alguna referencia de este nuevo clase D de aguilar? 700w y 2 kilos de peso?
http://www.aguilaramp.com/products_amplifiers_AG700.htm
en lo personal he tenido muy buena experiencia en cuanto a sonido con los clase D, pero siempre me ha parecido q en potencia quedan cortos, tuve los TH350 y TH500 y eden wtx260 y wtx500, y uno q es vieja escuela y le gusta el sonido gordo y potente en el escenario, estos amplis, para mi, no dan el ancho, se los comen los otros instrumentos y el sonido ambiente, finalmente uno termina usando el monitor de piso y el ampli pasa a ser un adorno, sera q con esos 700w de aguilar la cosa cambia con respecto al TH500??? con clase D mas poderosos solo tengo la experiencia del ampeg SVT7 de 1000w clase D, y si bien el SVT4 PRO se lo come con papas, al menos esos 1000w del svt7 son suficientes para entregar un buen sonido poderoso y profundo con una 8x10 por ejemplo, entonces, ¿alguien probó este nuevo aguilar??? que tal se comporta exigiéndolo a lo mero mero??? saludos a todos
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: AGUILAR AG700, alguna referencia???

Mensaje por fley »

No tengo referencias del Aguilar AG 700, pero si te sirve como referencia, ahora estoy usando como backup una etapa de potencia GR Bass Pure Amp 700 que son también 700w clase D.

Alterno la etapa con mi orange de 200W de válvulas y la verdad es que me ha sorprendido el rendimiento que saca. No es lo mismo que las válvulas, pero se defiende de maravilla. Conecto a ella el Meatsmoke y me saca un tono muy interesante.

He tenido anteriormente como backup en clase D un Aguilar TH350 y un GK MB Fusión 500 y la verdad es que está etapa suena mucho más contundente. Obviamente porque son muchos W más. También supongo que influye el previo, el Meatsmoke es una mala bestia que saca muy buen tono. Enchufada a un Ampeg 410 pro neo de 8 Ohm, a la mitad del volumen me sobra para bolos en salas normales, equivale al Orange al 4 de 10 de máster. Le falta el empuje de las válvulas, pero para eso no hay remedio.

Supongo que la etapa que lleva el Aguilar será la misma que lleva el GR Bass (ice power casi seguro), así que en potencia será muy similar pero con el tono del previo Aguilar clásico. Y sabiendo la potencia que maneja el equipo creo que conectando una buena pantalla no te va a hacer falta más potencia en ningún caso. Imagino que comparado con algo valvular o MOSFET de similar potencia se notará la diferencia, pero estoy seguro de que cumplirá perfectamente en el 99% de las situaciones.
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: AGUILAR AG700, alguna referencia???

Mensaje por luchorojo »

que interesante lo que mencionas, no conocía el GR y ahora me parece una excelente alternativa, pues preamp tengo y pensaba venderlo para comprar el aguilar que tiene muy buen sonido tambien, pero, me parece una excelente opcion la etapa de potencia, muchas gracias por comentar
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: AGUILAR AG700, alguna referencia???

Mensaje por BARTIBASS »

Fley es un gaseador profesional :bailon: :birra:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: AGUILAR AG700, alguna referencia???

Mensaje por BARTIBASS »

Abundando en el tema, el Subway de Mesaboogie también tiene buena pinta y son 800 w a 4 o 2 Ohmn, incorporando tecnología MOSFET. Teniendo en cuenta que el Walkabout y los Carbine han dejado de fabricarse digo yo que tendrá algo bueno este cabezal y aún siendo clase D, dará buena potencia.

Estaría bien saber si alguno del foro lo tiene o lo ha catado y con qué pantalla. Me tiene gaseado porque ya tengo el Traynor YBA200.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: AGUILAR AG700, alguna referencia???

Mensaje por luchorojo »

se ve muy bueno ese MESA tambien, tiene muy buenas opiniones, jejejje gracias por comentar, creo q tendre q darle una nueva vuelta antes de decidir
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: AGUILAR AG700, alguna referencia???

Mensaje por BARTIBASS »

Y las que te quedan :lol: estoy con el puto GAS por una pantallaca luviana y potente y ando a por una Barefaced e igual me vendo dos cabezales nuevos y miro otro juguete. El caso es estar gaseado. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Re: AGUILAR AG700, alguna referencia???

Mensaje por luchorojo »

:-D :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: AGUILAR AG700, alguna referencia???

Mensaje por javi_bassist »

Del Mesa se habla muy bien en todos los sitios. Yo lo he probado y me dejó muy frío. No me gustó nada. Tenía que ser yo el raro :P
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: AGUILAR AG700, alguna referencia???

Mensaje por juanbcn83 »

Rescato el hilo ya que estabais hablando, en parte, de uno de mis cabezales fetiche, el Mesa Boogie Subway D-800.

Personalmente a mi me sorprendió más que gratamente. De hecho en algún momento pensé en cambiar mi Epifani PS600 por hacerme con este.

El caso es que no tenía muy localizado a Mesa Boogie como amplificación para bajo y la verdad es que me ha parecido de lo mejorcito, tampoco es que yo sea el gurú de la amplificación en bajo.

Tuve la oportunidad de probarlo en varias pantallas: Aguilar AG112 (creo recordar), una EBS (no recuerdo el modelo), una Ampeg de las nuevas y en mi Aguilar DB212 y el resultado me pareció brutal.

Sonido HIFI, muy definido, cálido, con presencia y un cierto punch. Me pareció muy intuitivo de utilizar, solo con variar un poco los potenciómetros el sonido adquiría nuevos matices.

Como decía antes siempre suele asociarse a Mesa Boogie a guitarras y/o estilos más bien duros. Pues bien yo lo probé tocando blues-soul y a mi me sonó genial. Un ampli con personalidad, algo que muchos dicen que adolece de ello.
La música es infinita
Responder