Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda microfono para directo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
zoquete
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 10, 2017 10:52 pm

Ayuda microfono para directo

Mensaje por zoquete »

Estoy un poco cansado de que me conecten por linea en los garitos,el sonido no suele parecerse en nada al que sale por el ampli asi que voy a comprarme un micro para conectar a mesa directamente,el problema es que no tengo ni idea de micros.
Alguien del foro que se conecte de esta manera?Que modelo de micro me aconsejáis?he oido que uno cualquiera de batería(bombo)podría valer.

Ayuda pls
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Ayuda microfono para directo

Mensaje por spark »

El akg112 es un clasico.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Mattinosto
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Sab Dic 01, 2012 1:03 pm
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)

Re: Ayuda microfono para directo

Mensaje por Mattinosto »

Como te han dicho, el AKG D112 o si no el Shure Beta 52. Son como el Colacao y el Nesquik, a cada persona le gusta uno pero valen ambos. Yo soy del Beta 52.

:brindis:
zoquete
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 10, 2017 10:52 pm

Re: Ayuda microfono para directo

Mensaje por zoquete »

muchas gracias voy a informarme sobre esos dos micros entonces
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Ayuda microfono para directo

Mensaje por ankbass »

compra también un pie para el micro... :fumado:
que te veo colgado el micro del cable por encima de la pantalla...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda microfono para directo

Mensaje por El Aguafiestas »

Si el técnico es bueno ya tendrá sus propios micros, seguramente más adecuados a la acústica y el equipo de la sala; y si es malo no te va a dejar conectar tu micro porque va a pasar de complicarse la vida...yo no me haría muchas ilusiones.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ayuda microfono para directo

Mensaje por Trencamoles »

El Aguafiestas escribió:Si el técnico es bueno ya tendrá sus propios micros, seguramente más adecuados a la acústica y el equipo de la sala; y si es malo no te va a dejar conectar tu micro porque va a pasar de complicarse la vida...yo no me haría muchas ilusiones.
Que el técnico me diga que prefiere conectar su micro, vale... pero que no me ponga ninguno y tampoco quiera enchufarme el mio, es motivo para que recoja mis cosas y me largue. De momento nunca me ha pasado.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
zoquete
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 10, 2017 10:52 pm

Re: Ayuda microfono para directo

Mensaje por zoquete »

En las salas pequeñas normalmente no te ponen micro en el ampli de bajo,siempre lo sacan por linea y los tecnicos no suelen ser nada del otro mundo,normalmente se quitan los graves de enmedio por la via rápida,hay raras excepciones.
ankbass escribió:compra también un pie para el micro... :fumado:
que te veo colgado el micro del cable por encima de la pantalla...
Ya lo tenía en cuenta jejeje
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda microfono para directo

Mensaje por El Aguafiestas »

Trencamoles escribió:
El Aguafiestas escribió:Si el técnico es bueno ya tendrá sus propios micros, seguramente más adecuados a la acústica y el equipo de la sala; y si es malo no te va a dejar conectar tu micro porque va a pasar de complicarse la vida...yo no me haría muchas ilusiones.
Que el técnico me diga que prefiere conectar su micro, vale... pero que no me ponga ninguno y tampoco quiera enchufarme el mio, es motivo para que recoja mis cosas y me largue. De momento nunca me ha pasado.
Yo nunca he visto a un bajista llevar su propio micro, a menos que lleves tu propio técnico, pero veo que no es el caso. Y conociendo a los técnicos de los garitos veo difícil que te salga la jugada. Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ayuda microfono para directo

Mensaje por Trencamoles »

El Aguafiestas escribió:
Trencamoles escribió:
El Aguafiestas escribió:Si el técnico es bueno ya tendrá sus propios micros, seguramente más adecuados a la acústica y el equipo de la sala; y si es malo no te va a dejar conectar tu micro porque va a pasar de complicarse la vida...yo no me haría muchas ilusiones.
Que el técnico me diga que prefiere conectar su micro, vale... pero que no me ponga ninguno y tampoco quiera enchufarme el mio, es motivo para que recoja mis cosas y me largue. De momento nunca me ha pasado.
Yo nunca he visto a un bajista llevar su propio micro, a menos que lleves tu propio técnico, pero veo que no es el caso. Y conociendo a los técnicos de los garitos veo difícil que te salga la jugada. Ya nos contarás.
De momento cuando el garito es pequeño, me sobra con mi Mesa de 600w y mi 2×15.... y si la sala es mas grande, hasta la fecha ningún técnico se ha negado a ponerme un micro (yo llevo el mio). Para determinados estilos (muy cañeros) como es mi caso, el sonido de esa 2×15 es de ''vital importancia''. Esa es la jugada. Y hasta la fecha, todo el que se ha puesto detrás de una mesa (porque muchos ni siquiera son técnicos de sonido), no me ha puesto ninguna pega. Las cosas si se hablan con tiempo y se preparan con un mínimo de profesionalidad, se hacen bien.
Cuando vas a un sitio a tocar nunca está de más informarte y conversar con el técnico unos dias antes, ya sea en persona, por tlf, via wassap o e-mail. :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder