Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ESTO FUNCIONARIA???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
javiero
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 25, 2017 6:59 pm

ESTO FUNCIONARIA???

Mensaje por javiero »

holas, estoy intentando hacerme con un cabezal valvular, pues ya dispongo de una pantalla de otro equipo anterior que tenia. Mi duda es saber si podria utilzar como amplificador alguno de estos equipos que pongo a continuacion, son amplis valvulares de phono, made in china, muy economicos.Si solo habria que adecuarles la entrada a jack de 7.5, y conectar a la pantalla por su respectiva salida de 8 o 16 ohmios. Un saludo y gracias!!!

https://es.aliexpress.com/wholesale?ini ... er_click=y
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ESTO FUNCIONARIA???

Mensaje por fley »

De qué potencia estamos hablando? Echando un vistazo por encima todos son de 15-30w, es decir, muy poca potencia. Cómo mucho para acústicos o cosas con muy poco volumen. Para que te hagas una idea, 30w de válvulas serán como 75w a transistores, no sé si será suficiente para ti.

Funcionar? Debería de funcionar. Los amplis de bajo son básicamente amplis hifi, así que no debería de haber mayor problema en cuanto a funcionamiento, el problema que puedes tener es el nivel de la señal de entrada o el tema de ser stereo. Por partes.

El instrumento tiene por lo general una señal baja que el previo se encarga de amplificar y de ahí pasa a la etapa de potencia. Si el previo que tiene el ampli en concreto está preparado para entrada de línea (que suele ser mucho más alta) al enchufar el instrumento, el previo no amplificará la señal lo suficiente obteniendo un volumen muy bajo, excitando poco a la etapa de potencia y perdiendo toda la pegada y el cuerpo. Necesitarías un previo para aumentar la ganancia de la señal de entrada.

Por otro lado es el tema de ser stereo. Si el equipo es stereo, es posible que tenga 2 circuitos independientes, uno para cada canal. La señal del bajo es mono, por lo que al enchufar el instrumento, solo aprovecharías la mitad de la potencia del equipo. En este caso tendrías que modificar el circuito para volverlo mono o buscar un apaño. Para la entrada puede ser factible, con un Jack mono en Y por ejemplo, pero para la salida no sé si será viable o no, al ser salida de potencia no creo que se puedan "juntar" las 2 salidas en 1 sola

Resumiendo. Posiblemente funcione sin problema, pero los resultados no sé cómo serían.

Espero ser de ayuda. Un saludo
javiero
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 25, 2017 6:59 pm

Re: ESTO FUNCIONARIA???

Mensaje por javiero »

genial la explicacion, ante todo gracias!yo pensaba en un ampli pequeño, para ensayos y bolos pequeños, unos 30w valvulares deberian ser suficientes... Lo del volumen de entrada o previo, tambien me temo que se quede corto que no la pueda amplificar lo suficiente y perder pegada y contorno en el sonido. Porque otra pregunta que tengo, se podria utilizar en vez de etapa o amplificador, utilizarlo como previo, e inyectar la señal a un amplificador de bajo???un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: ESTO FUNCIONARIA???

Mensaje por fley »

Las necesidades de volumen las pone la banda, si con un ampli pequeño te apañas, genial. Yo por ejemplo necesito mínimo 100w a válvulas para defenderme.

Respecto a usarlo como previo... Pues no lo veo mucho. Deberías de destriparlo para sacar la señal del previo y ver que nivel tiene. Aún así tampoco de garantiza que la señal del bajo tenga intensidad suficiente para hacerlo funcionar de forma correcta.

Hay alternativas mejores para usar como previo. Si quieres algo de alta calidad un "le Bass" o un valvedrive, o si quieres algo más sencillo hay alguna alternativa económica como los de "lavalus audio". Y si eres manitas algún kit de "Valvecaster". No he mirado en Aliexpress, pero seguro que tiene alguna alternativa interesante barata
javiero
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 25, 2017 6:59 pm

Re: ESTO FUNCIONARIA???

Mensaje por javiero »

ya veo que lo mejor es recurrir a las cosas especificas para cada asunto jeje, estudiare la opcion de le bass, parece interesante, muchas gracias por aclarar horizontes, saludos!!!
Responder