Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con impedancias

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Duda con impedancias

Mensaje por Abel Bass »

Hola..! A ver si me podéis resolver la duda. Tengo un cabezal que da 350w a 8 Ohm o 500 a 4ohm con una pantalla 2x10 de 250 de 8 Ohm.
Le quiero poner otra 2x10 y tengo una a tiro pero es de 200w a 4ohm.¿ Si la pongo en paralelo con la otra pantalla la freiré o se reparten esos 350 entre las dos pantallas??
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con impedancias

Mensaje por Jesús »

La potencia se repartiría, con lo que te seguirías quedando corto. Pero la impedancia te quedaría en 2,66 Ohm, y no se si el fabricante te aconseja trabajar con esa impedancia. Normalmente es 4 Ohm mínimo.

Mi consejo es no mezclar impedancias, te puedes llevar desagradables sorpresas.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda con impedancias

Mensaje por fley »

No podrías ponerlas juntas porque te irías por debajo de la impedancia mínima y correrías el riesgo de sufrir averías.

Las pantallas no creo que sufran a menos que lo pongas a tope, lo que sufre cuando trabajas a una impedancia por debajo de la mínima es el cabezal
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Duda con impedancias

Mensaje por Abel Bass »

fley escribió:
Las pantallas no creo que sufran a menos que lo pongas a tope, lo que sufre cuando trabajas a una impedancia por debajo de la mínima es el cabezal
Es que con la 2x10 de 250w a 8ohm que tengo ahora me distorsiona antes del volumen que esperaba. Creía que aguantaría 350w a medio volumen sin problema... bueno pues como estoy a tiempo la voy a cambiar por la 4x10. Muchas gracias por la ayuda :palmas:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda con impedancias

Mensaje por BARTIBASS »

Como dice Fley, trabajando por debajo de 4 ohmn. el ampli corre peligro. De esto se ha hablado hasta la saciedad y utilizando el buscador hay material para aburrir.
Si tuvieras un ampli que trabajase a 2 ohmn. pues ningún problema y no sucede nada por tener impedancias distintas. Eso sí para trabajar con esas pantallas y que te ofrezcan el rango de potencia deseado, mejor tener un cabezal con más márgen de watios. Un ejemplo es el Subway de Mesaboogie que ofrece 800 w a 4 y 2 ohmn.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Duda con impedancias

Mensaje por Abel Bass »

El caso es que no sabía que trabajaría por debajo de 4... tengo que estudiar mas :-D
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Duda con impedancias

Mensaje por BARTIBASS »

Ojo, tu ampli no trabaja por debajo de 4 Ohmn. Es el Subway el que trabaja a hasta 2 Ohmn. de impedancia mínima.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Duda con impedancias

Mensaje por Knuckle »

Abel Bass escribió:
fley escribió:
Las pantallas no creo que sufran a menos que lo pongas a tope, lo que sufre cuando trabajas a una impedancia por debajo de la mínima es el cabezal
Es que con la 2x10 de 250w a 8ohm que tengo ahora me distorsiona antes del volumen que esperaba. Creía que aguantaría 350w a medio volumen sin problema... bueno pues como estoy a tiempo la voy a cambiar por la 4x10. Muchas gracias por la ayuda :palmas:
Me parece la opción más práctica. Pero buscaría una de 8Ω para poder combinar ambas. Actualmente llevo una configuración similar, sólo que con una 1x12" en vez de una 2x10", y me llevo una, otra o ambas según lo que requiera la situación. 350W con un 4x10" suele ser suficiente en la mayoría de casos, y en caso de necesitar sacar los 500W siempre se agradece repartir esa potencia entre más conos… además de disponer de la opción de llevar una pantalla más manejable en acústicos, salas pequeñas, etc.
Responder