Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por JAC »

No sé si se ha hablado de esto por aqui, pero mañana comienza NAMM y Fender presenta sus nuevas incorporaciones a la linea de amplificadores Rumble.

Desvelarán un nuevo combo de 800W, seguramente con un cabezal a juego, y también un nuevo combo de 40W calidad "studio".

La mayor novedad es que estos nuevos amplificadores tendrán WIFI, Bluetooth, 200 sonidos de simulación de amplificadores famosos y presets descargables o creado por el usuario.

Os dejos este enlace, que está en inglés, pero mañana ya saldrá todo a la luz en NAMM

https://www.pmtonline.co.uk/blog/2018/0 ... studio-40/
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por spark »

JAC escribió:..... estos nuevos amplificadores tendrán WIFI, Bluetooth.....
Lo dicho Fender está perdiendo el norte, la cuestión es cual se va a la mierda primero Fender o Gibson (que este año no va a al NAMM y tiene la planta en venta)?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por JAC »

La verdad es que Fender a veces me deja muy confuso.

Por un lado, tienen sus instrumentos que parece que nunca cambian, cuando sacan algo diferente, suele durar muy poco. La culpa es, en la mayoria de los casos, de los que decimos "queremos algo diferente" y cuando lo hacen, decimos "ufff, me gusta mas una P o J de siempre".

En el tema de los amplificadores, nunca he sido fan, hasta que llegó el Rumble V3. Al no mucho de salir al mercado, compré una Rumble 500C, y en menos de un mes había vendido mi GK y no he vuelto a sacar mis "juguetes grandes" desde entonces. Con un poco de practica, el Rumble 500 (y el 200) es capaz de sacar tantos sonidos diferentes que no me merece la pena cargar esos 80kg de mas, por mucho que me guste (aparte de que estoy jodido de la espalda).

La Rumble V3 ha sido todo un éxito para Fender (que había perdido mucho terreno en amplificadores de bajo) y se vende muchísimo, así que deciden sacar una versión totalmente diferente?!?

Si siguen vendiendo ambas versiones, pues puede que sea un acierto para ellos, pero no entiendo su lógica de "tenemos un ampli que suena bien, vamos a cambiarlo por uno que imite otros amplificadores".
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por Kikegg »

Yo lo veo normal, en la línea que piden los consumidores. Sólo hay que mirar hacia donde van los juguetitos que demandan los guitarristas y ver que efectivamente se demanda conectividad, emulación de amplis y pantallas, aplicación para Android o iOS, etc. etc. y tienes justo lo que está ofreciendo ahora Fender con esos Rumble Stage de los que habláis. Lo más probable es que se basen en la serie V3 dado precisamente el éxito que han tenido y el buen sonido que sacan.

Ahora, que los bajistas en general no necesitemos tanta hostia como un guitarra, pues también es posible. Lo de los bajos es otro cantar :)

Yo estoy más que satisfecho con mi Rumble v3 500 conectado a la EBS Classic 4x10. La combinación suena genial, es asquerosamente fácil de ecualizar (user friendly a más no poder) y tengo el sonido que me gusta con el resto del grupo. En casa tengo el 40w para practicar principalmente con auriculares y algún bolillo pequeño.

En mi opinión un paso en la dirección correcta al 100% desde luego como apunto, en consonancia con la demanda de tener cacharritos que sean lo más versátiles posible, y si lo han hecho igual de bien que con la serie V3, son caballos ganadores. Creo que nada que ver con la tontería que tiene Gibson encima.
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por spark »

me desvio del tema lo siento. Creo que el problema que hay es que los equipos buenos duran, un ampli a gargolas da lo mismo su edad va a seguir funcioando y se va a tener en consideracion, ademas que es "facil" de reparar y no tiene esa absolescencia programada que tienen otros productos. Un bajo/guitarra sugue funcionando despues de 5 decadas (e incluso se revaloriza), mi movil de hace cuatro ya esta a punto de ser considerado patrimonio de la humanidad.

Estan intentando captar a ese chico que se ha comprado su primera guitarra/bajo y ofrecerle algo que no tienen los equipos "antiguos" y que no sabe que en el futuro todas esas cosas no le van hacer falta para nada, no quieren que buesque en el mercado de segunda mano le estan vendiendo la necesidad que al usuario con un poco de tiempo no se la van a poder crear.

Conectividad? Yo no voy a enchufar el ampli a mi telefono, no creo que a mi madre le motive escucharme cuando ensayo por skype.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por Kikegg »

spark escribió:Estan intentando captar a ese chico que se ha comprado su primera guitarra/bajo y ofrecerle algo que no tienen los equipos "antiguos" y que no sabe que en el futuro todas esas cosas no le van hacer falta para nada, no quieren que buesque en el mercado de segunda mano le estan vendiendo la necesidad que al usuario con un poco de tiempo no se la van a poder crear.
No sé si lees el foro de guitarristas.info pero allí raro es el día que no se comenta en la sección de noticias algún cacharro tecnológico-alucinante como estos amplis. Ayer mismo el Mooer Radar. Pedal para emular pantallas (y pre-amps por lo que pude entender).

Así todas las semanas y los comentarios son de total agrado, palmas y hasta bailarse un fandanguillo porque tal cacharro admite la importación de plugins de no-se-que-programa o se puede configurar con tu nuevo iPhone X.
spark escribió:me desvio del tema lo siento. Creo que el problema que hay es que los equipos buenos duran, un ampli a gargolas da lo mismo su edad va a seguir funcioando y se va a tener en consideracion, ademas que es "facil" de reparar y no tiene esa absolescencia programada que tienen otros productos. Un bajo/guitarra sugue funcionando despues de 5 decadas (e incluso se revaloriza), mi movil de hace cuatro ya esta a punto de ser considerado patrimonio de la humanidad.
No digo que no sea muy chachi tener un equipo 100% válvulas. Pero tienen, en mi opinión, más desventajas que ventajas para el bajista medio. No me malinterpretes, allá cada uno con lo que compra, pero la tendencia actual, y es la que ha aprovechado Fender con estos amplis, es la de "menos es más" y si es plugable, conectable, upgradable, (sería de coña si se pudiesen llegar a hackear :lol: :lol: ) pues mejor.

Para mí por muy bien que suenen los equipos a válvulas son muertos. Cuestan un riñon, pesan un quintal y tienen mantenimiento.
Particularmente con los pocos directos que hacemos lo de llevar un bicho tipo SVT CL + 8x10" me parece ridículo por muy bien que suene. Para mí es tirar el dinero con ese equipo, y no llevo pipa que me lo mueva. :bailon:
spark escribió:Conectividad? Yo no voy a enchufar el ampli a mi telefono, no creo que a mi madre le motive escucharme cuando ensayo por skype.
No, pero vas a poder cargar un preset de tu artista favorito via wifi o bluetooth y hacerlo funcionar sin tocar absolutamente nada. De verdad que la peña estas cosas le flipan.

En definitiva, que no digo que no tengas razón en tu planteamiento, que la tienes, pero lo que se demanda es justo lo que están ofreciendo.
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por spark »

me estoy volviendo un viejo cagondios :fumado:

...pero una cosa si que digo los que venis detras sois unos flojeras, yo me cargaba la 410hlf en el coche yo solo (como pesaba la jodida).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por jafp »

Pos anda que no molaría conectarte al ampli sin cables. Ojalá sirviera para eso el wireless. Si te viniera integrado en el ampli y en el bajo, sería la leche.

De todas formas para pasar bases o temas por el ampli y practicar en casa (seguramente servirá para eso) me parece una opción genial.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por spark »

Lo de los cables molaria el dia que no tengamos que usar un puto enchufe hasta entonces estamos jodidos. Por wireless esta bien, pero estais hablando del tema de modelado digital y hay una cosa que se llama latencia, y como le metas efectos no analogicos empieza a sumar, mas de 10ms se notan (cuando tocas, no cuando estas de oyente), Ahora mismo los wireless digitales (analogicos no tienen latencia pero tienen otras limitaciones) el que menos da solamente en conversion es el line6 G70/75 con 1.7 ms el G50 tiene 5ms (escribo de memoria).

La verdad que para practicar en casa y no tener tanta cacharreria me parece buena idea, pero no esperemos un sonido hifi, no hay que olvidar que es un ampli y cono para bajo.

Por desgracia no se puede tener todo, o tienes un ferrari o tienes un hammer, y para el que lo quiere todo tiene el monovolumen.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por JAC »

Todo lo que estáis comentando, lo veo genial, en el caso del nuevo "40 Studio". Tanta conexión y "efectos" puede estar genial para ensayar o incluso grabar como decís, e incluso es genial para captar "novatos" también.

Pero el 800??

De verdad alguien va a comprar un combo de 800W para ensayar en casa, o para llevar al estudio?

No creo tampoco que sean muchos los novatos que se decidan por un ampli de 800W como primera compra!
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
JAC
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 11, 2017 5:42 pm

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por JAC »

Pues parece ser que el 800 sale por unos 850€ y el 40 por unos 350€.

El de 800 es más o menos el precio esperado, pero el 40 lo veo un poquito caro para un ampli de 40W, aunque también es cierto que hay otras opciones más caras.
No sé los términos correctos en Español. Agradezco al que me corrija para aprender y mejorar!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por javi_bassist »

JAC escribió:La verdad es que Fender a veces me deja muy confuso.

Por un lado, tienen sus instrumentos que parece que nunca cambian, cuando sacan algo diferente, suele durar muy poco. La culpa es, en la mayoria de los casos, de los que decimos "queremos algo diferente" y cuando lo hacen, decimos "ufff, me gusta mas una P o J de siempre".
Como Off-topic diré que Fender tiene un problema con sus instrumentos (en mi opinión). Cuando alguien piensa en Fender, se le viene a la cabeza El jazz y el precision de toda la vida. Y, cuando innovan, todo el mundo se echa las manos a la cabeza diciendo que estan locos y que a dónde van. Es cierto que muchas veces han sacado reediciones de los clásicos con alguna modificación (la serie blacktop por ejemplo, que yo tengo un jazz de esa serie que me encanta) o los pawn shop. Pero cuando han hecho algo quizá más innovador (la serie Dimension) la gente decía que no podía triunfar. Que otros fabricantes ya están ahí (Musicman o G&L) y que se dejaran de tonterías y siguieran con los jazz y precision (todo eso lo veo en Talkbass). Y yo, como poseedor de un Dimension y dos jazz, he de decir que el Dimension es el más cómodo de todos.

Cierro el Off-topic. Estos amplis no me parecen tan descabellados la verdad. El otro día vi a un guitarra (sí, sé que no es lo mismo que un bajista, pero creo que vamos muchos hacía ahí) que tocó una sala mítica de Madrid con el típico Marshall a válvulas. El batera y el otro guitarra son colegas míos, y cuando hablaba con ellos del bolo me dijeron que ese guitarra no estaba enchufado al ampli, que el ampli estaba de "atrezo". Él estaba enchufado a un cacharro que iba a su pórtatil, le ponía los efectos y simulaciones de ampli que quería y eso salía a línea. El ampli "gigante" de válvulas con su 4x12 era de la sala. Me suena muy cómodo eso de ir a tocar con un cacharrito que te cabe en la bolsa de la guitarra y un portatil. Algo parecido estamos haciendo los bajistas. En Madrid, las salas son bastante pequeñas y algo inaccesibles si vas en coche (algunas salas de Alonso Martínez no puedes ni dejar el coche para descargar. Luego tienes que aparcar etc) entonces, ¿realmente te llevas tu cabezal a válvulas y tu 4x10? Porque la tendencia que yo veo es amplis pequeñitos y previos. Los clase D. Pero eso sí, con el sonido simulado de las válvulas (simulado, porque ese sonido te lo da solo el válvulas). Yo he estado girando estos últimos 6 meses con un combo de 60W, que era mi monitor básicamente. Y en algunos sitios ni me dejaban llevarlo (me da igual porque me sacan línea con el Tone Hammer). No es el sonido Ashdown de mi ABM con mi 4x10, pero suena muy bien y es más cómodo.

Con todo esto, me parece que, muchos bajistas demandan (a veces no sé si incluirme o no jaja) amplis portables, pero con muchos cacharros. ¿Al final lo usas? Pues creo que en contexto de bolos no tanto. Desde luego, efectos en el ampli no. Aunque antes tocaba en un grupo que tenía un Line6 de válvulas el guitarra y usaba los efectos del ampli. Y sonaban bien. Porque quizá, si puedes cargarlos como quieras en un ampli y controlarlos con un pedal, no está nada mal. Me pongo mis simulaciones, cargo una cadena de efectos y me configuro los efectos según el setlist (no para que salten solos, pero si como un controlador de efectos múltiples) y voy con un ampli manejable que sé que me va a sonar bien. Si no quiero efectos, igual no es tan útil claro. No somos exactamente igual que los guitarras por lo que muchas veces no necesitamos tantos juguetes. Pero no está de más tenerlos. Muchas cosas de las que he leído también de estos amplis me han recordado a los Toneprints de TC Electronic. No es un mal camino para ir en mi opinión.

Lo que no me gusta mucho son los W de los amplis. El de 40 para ensayar está bien, pero igual estirando hasta los 80W tenías para bolos pequeños. Y el de 800W igual se me queda grande por lo que decís. Alguien nuevo no se va a comprar un ampli de más de 300-400W. También está lo que dice @spark de la obsolencia programada. Algo tecnológico de esta manera no te durará tanto como un ampli añejo. Si lo cuidas, podrá seguir sonando en modo manual, pero quizá sin actualizaciones de software ya no podrás cargar presets ni nada por el estilo
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por fley »

El futuro (presente) es la modulación digital y Fender está pillando sitio, me parece una decisión muy acertada. Hasta hace poco las emulaciones estaban bien conseguidas, hoy en día están tan avanzadas que costaría mucho notar la diferencia en grabación y directo por PA. Si no, escuchad grabaciones por ahí con kempers o headrush y os quedáis con la boca abierta.

Y te lo dice un tío que va moviendo por ahí un Orange de válvulas. Una cosa no quita la otra y hay que ser inteligente. Creo que es una gran idea tener un equipo grande y uno pequeño porque hay muchas situaciones y muchas necesidades.

El 90% del tiempo que toco, lo hago en el local, y ahí disfruto del empuje y calidez de las válvulas. Cuando hay que moverse, a veces se mueven, y a veces no. Hay muchas salas a las que no puedes llevar ampli, otras en las que no vas a llevar semejante trasto, otras en las que usas el ampli de otra banda... Para todo esto, es bueno tener un plan B.

Yo tengo un plan B y un C. Para mi la clave está en poder llevar siempre tu sonido, y para eso uso mi pedalera con el previo que me cuadra, un compresor, el Inalambrico y una buena DI. Y con eso y el bajo vas a donde sea. Que es un sitio grande y me apetece, a mover válvulas, que es pequeño, llevo una etapa clase D microscópica, que hay backline o comparto ampli, solo la pedalera... Siempre cubierto, siempre con tu sonido. Si este plan B y C te lo puede dar un ampli cómodo y potente, puede solucionar muchos problemas a mucha gente

Si encontrase una emulación digital que me cuadrase mucho, tiraría de ella sin dudarlo y me quitaría de en medio todo, pero de momento no la he encontrado, será que soy muy maniático.

Habrá que ver que tal salen estás emulaciones de Fender, pero a mi no me parece un producto para nada descabellado para lo que hay ahora mismo
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por Knuckle »

Pues no parece mal bicho el Rumble 800. Vaya por delante que yo estoy en un momento en que emulaciones las justas, pero debo reconocer que haber dispuesto de dos pedaleras de modelado decentes me ha ayudado a probar cientos de combinaciones y decidir en que pedales merecía la pena dejarse los cuartos. Teniendo en cuenta que cuesta 100€ más de lo que me costó mi primer stack para directos, que pesaba casi 60kg y me daba 240W, y que este pesa menos de la tercera parte y da más del triple de potencia… no me parece para nada una mala opción para empezar. Con el tiempo uno ya puede decidir si le mola el rollo de los efectos y ampliar conectando un previo analógico (y lo que surja) al loop de efectos… o si todo eso son tonterías y lo suyo es comprarse un buen stack a gárgolas.

Sí que sería deseable, no obstante, una pedalera para navegar entre presets en directo, porque ir tocando el móvil no lo acabo de ver. Que seguro que se puede con un iRig BlueTurn o similar, pero ya es calentarse la cabeza viendo como los enlazas… que es lo último que te apetece cuando estás empezando y todo es nuevo para ti.
jontxu
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Jue Sep 11, 2014 6:13 am
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por jontxu »

Hola compañeros!!
Retomo este hilo para preguntaros si alguien a probado el cabezal fender rumble 800hd, y que opinion tiene sobre el. Tengo un gas que no se si podre contenerme!!

https://m.thomann.de/gb/fender_rumble_800hd.htm
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por vaiges »

Todas las marcas hoy en día tienen un ampli como este Fender: 700-900w (bastante dudosos en el 90% de los modelos), clase D, muy compacto, pocos botones. Nada nuevo. Aprovechan el nombre y la distribución mundial para ver si así captan parte del mercado. Como casi siempre desde finales de los 60, llegan bastante tarde a todos los "sitios". Hace poco Mesa Boogie ha sacado algo parecido y ha dejado de fabricar amplis a válvulas. Yamaha ha comprado Ampeg. La dirección del mercado está clara, no?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por KingMatt »

Pues andamos medio liando el asunto para retomar los acústicos que hacíamos hace un tiempo... Entre unas cosas y otras ya van dos años de "parón grupal"...

El tema es que probé el otro día un combo Rumble 500 y me quedé encantado... Me da prácticamente el tono que conseguía en aquellos acústicos con mi viejo Fender TV, y eso que aquel era un '15 con válvula en el previo.

Me pongo a mirar y a leer, y encuentro el 800...
Pufffffff... Me voy a TalkBass un rato... y más literatura... TODO lo que necesito y mil cosas más en un combo de 17 kilos???.... GASAZO!!!!
Última edición por KingMatt el Mié May 08, 2019 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por KingMatt »

Alguien ha catado el 800???
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por KingMatt »

Pues como no había nadie que nos contara nada...
Lo he tenido que probar yo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FB_IMG_1558225343115.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por KingMatt el Dom May 19, 2019 11:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió:Pues como no había nadie que nos contará nada...
Lo he tenido que probar yo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Y qué nos cuentas sobre él?

(Diosssss....... cómo me gusta ese bajo)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por KingMatt »

Pues totalmente satisfecho...
Como dije antes, imagina llevar practicamente todo lo que necesites en un combo de 17 kilos y olvidarte de todo lo demás.... Ampli y bajo...

Entre emulaciones de amplis, pantallas, y efectos, tienes MILES... pero muuuchos miles de combinaciones, que además puedes retocar a tu gusto, con los potes, tanto digitales de la misma emulación, como con los del previo del ampli.

Delays, echos, reverbs, sinths, etc... Más de 50 efectos, que puedes ir programando y haciendo la cadena que tú quieras y almacenarla en el ampli... Y activarla cuando quieras con un clic del pedal...
El pedal ya viene incluido con el ampli.
Puedes crear, por ejemplo un sonido para cada tema del set list, y lo tienes ahí con un solo clic.
Afinador incorporado, tanto en el ampli como en el pedal... Va muy fino y se ve perfectamente.
La única pega en ese aspecto es que algunos de los efectos no son configurables y, por ejemplo el compresor solo tiene dos posiciones, uno basado en el MXR y el otro que (Edito... SI se puede configurar con gain, threshold, attack y release)... En algunos solo hay una posibilidad sonica, y en otros, tres o cuatro... Y que el tweeter no es regulable solo on/off.


Entrada auxiliar y salida de auriculares, WIFI para las actualizaciones de firmware, bluetooth, conexión USB que puedes enchufar al PC, y usar el ampli directamente como una tarjeta de sonido... La Fender ToneApp, donde tienes chorrocientos mil sonidos más, creados por los endorsers, o por cualquier bajista del mundo que los sube a la App... La típica pregunta del Foro.. "Quiero sonar como Jaco"... Pues ahí lo tienes con un clic... Tienes el sonido... Luego ya si eso... :mrgreen: :mrgreen:
Tienes también un Tap-Tempo que te permite grabar hasta un minuto.

Sonido???... Las emulaciones son lo que son...
No va a sonar CLAVADO a un SVT, ni a un Bassman, Ni a un Orange de gárgolas.. pero joooooder... Se acerca... Y en algunos se acerca MUCHO... Para mí vale la pena perder ese "puntito" que le falta en algunas cosas a costa de tener una paleta de sonidos casi infinita en un solo ampli. (Insisto 17 kg)

Suena MUY bien y tiene pegada para aburrir... No me lo quiero imaginar con otra pantalla y zumbando 800 W... Los que habéis probado el Rumble 500, pues esto es lo mismo, pero con una "pedalera" enorme dentro de sus tripas...

Y TODO ESO, a un precio bastante razonable.
Lo he cacharreado solo un par de días, pero ésta semana empiezo las vacaciones, así que le dedicaré más horas, y si veo algo reseñable, vuelvo a contaroslo. :wink:

:brindis: :brindis:
Última edición por KingMatt el Dom May 19, 2019 7:33 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por fervili »

Gracias por la información!!
Menudo cacharraco. Los que vamos teniendo una edad, eso del peso contenido atrae
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por KingMatt »

Ya no sólo el peso.. la comodidad.
Yo ahora mismo, había conseguido un sonido muy bueno con un peso muy contenido... Prácticamente el mismo que el Rumble... 17/18 kilos... Pero era llevar el cabezal, la pantalla, la pedalera en su funda, y el bajo... Ahora llevo mucha más diversidad de sonido en el mismo peso y dos "bultos"... Bajo y ampli... Y costando menos de la mitad de toda la cacharrada anterior...
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por KingMatt »

Viene de serie con unas 100 configuraciones de ampli + pantalla + efectos... Basadas en amplis míticos de todas las épocas, o sonidos característicos de algún bajista como Jaco... Que puedes retocar a tu gusto cambiando lo que quieras... Más otros 100 presets "vacíos" para que grabes tu mismo tus propios sets... Desde la salida del ampli ya han incluido algún set más, como el "Acoustasonic"...

Os dejo las posibilidades de configuración de Amplis pantallas y efectos...
IMG_20190519_170658.jpg
IMG_20190519_170739.jpg
IMG_20190519_170834.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevo Fender Rumble 800 y Rumble 40 Studio

Mensaje por KingMatt »

IMG_20190519_170929.jpg
IMG_20190519_171057.jpg
IMG_20190519_171141.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder