Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla para un markbass de 800W?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Pantalla para un markbass de 800W?

Mensaje por earthlord »

Buenas.

Necesito una pantalla para un cabezal markbass little mark tube 800 y quería algo de reducidas dimensiones. Tenia pensando pillar una 2x10 de markbass a 8ohm que me daria 500W, pero el problema es que esas pantallas solo soportan 400W. Me la estaría jugando demasiado aunque use un volumen contenido?

Con la pantalla 1x15 que vende Markbass tendría el mismo problema, y la 4x10 la descarto porque quiero algo mas pequeño.
He visto que también tienen una 2x12 de que si que soporta los 800W pero es a 4Ohm osea que iria a tope de potencia e igual me sobraria.

Algun consejo? Irme a otra marca? Alguien que use el cabezal de 800 de MarkBass me puede decir que pantalla(s) le pone?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla para un markbass de 800W?

Mensaje por fley »

Todo depende de la potencia que necesites.

El cabezal te da 500w a 8 Ohm, no? Pues bien, cuantos w de esos 500 hacen falta?

Ten en cuenta que de esos 500w disponibles, no todos son útiles, porque a niveles muy altos, empezaría a distorsionar. Con la pantalla pasa igual. De los w máximos que soporta, empieza a "pedorrear" cuando se acerca a ese valor, así que no tienes toda la potencia disponible.

Si tienes el ampli a 1/3 de la potencia o incluso a 1/2 no deberías de tener ningún tipo de problema. Los problemas empezarán a partir de ahí, primero distorsiones, pedorreos y finalmente daños en los conos. Pero vamos, que para dañar un cono tienes que estar forzando mucho la pantalla y el sonido suele ser tan terrible que tú mismo bajarás el volumen antes de dañar nada.

Lo ideal, que sea de más potencia, pero si te vas a manejar en rangos intermedios, no deberías de tener mucho problema
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Pantalla para un markbass de 800W?

Mensaje por earthlord »

fley escribió:Todo depende de la potencia que necesites.

El cabezal te da 500w a 8 Ohm, no? Pues bien, cuantos w de esos 500 hacen falta?
De esos 500W me sobran bastantes. De hecho yo la intención que tenia es pillar la versión de 500W del cabezal pero por un error ha acabado llegando a mis manos el de 800W al mismo precio y ya no iba a decir que no jeje. El caso es que ahora me tengo que adaptar a ello a la hora de la pantalla que adjuntarle.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantalla para un markbass de 800W?

Mensaje por BARTIBASS »

Esto:

http://barefacedbass.com/product-range/Super-Twin.htm

Pantallón de 17 kg. , 2×12 y te aguanta a 4 Ohmn. hasta 1.200 W. Para tirar botellines :birra: . En breve igual me la pillo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantalla para un markbass de 800W?

Mensaje por BARTIBASS »

Y en la cabecera de esa página tienes ina review de la susodicha, para que te quede todo claro. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Pantalla para un markbass de 800W?

Mensaje por earthlord »

BARTIBASS escribió:Esto:

http://barefacedbass.com/product-range/Super-Twin.htm

Pantallón de 17 kg. , 2×12 y te aguanta a 4 Ohmn. hasta 1.200 W. Para tirar botellines :birra: . En breve igual me la pillo.
Uf pues no tiene pinta de ser mal bicho pero 1077€ se me escapa un poco de presupuesto y encontrar eso de segunda mano lo veo complicado.
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Re: Pantalla para un markbass de 800W?

Mensaje por martinache »

BARTIBASS escribió:Esto:

http://barefacedbass.com/product-range/Super-Twin.htm

Pantallón de 17 kg. , 2×12 y te aguanta a 4 Ohmn. hasta 1.200 W. Para tirar botellines :birra: . En breve igual me la pillo.
Por lo dicen tiene pinta a sonido Ampeg/Ashdown sin ser un monstrenco
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantalla para un markbass de 800W?

Mensaje por BARTIBASS »

No te lo sabría decir pero creo que mejor quizás lo sea. No suelen llevar twiter y se puede relacionar con estas en que de hi-fi tienen poco pero vamos yo voy a por una de cabeza. Ahorrando estoy también.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder