Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por Bassto »

Muy buenas.
Últimamente me estoy planteando cambiar mi EBS Fafner por un cabezal valvular pequeño (100 w máximo), pero no me planteo cambiar mi pantalla, que es una 2x12 EBS de la serie Neo. Me queda la cosa de cómo se llevarán, ya que no tengo cerca cabezales valvuleros para probarlo. Entiendo que sonará estupendo, pero como no veo en los escenarios ese tipo de combinación de válvulas con conos de neodimio...
Estaría encantado de escuchar vuestras experiencias.
Gracias de antemano.
Menos es más.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por fley »

Yo llevo un Orange de válvulas con una Ampeg con conos de neodimio y el resultado es excelente.

El neodimio suele dar supuestamente un poco más de brillo y un poco menos de profundidad, pero yo personalmente no echo de menos graves, ni me sobran agudos.

Usando este cabezal, antes tenía pantallas Taurus y ahora Ampeg y contento con ambas configuraciones. Taurus es mucho más hifi (rollo ebs) y lo que noté con el cambio a Ampeg es que tuve que cambiar la eq porque se realzaban-recortaban distintas frecuencias, pero eso te va a pasar en cuanto cambies de pantalla, porque cada una tiene su matiz independientemente del tipo de cono que lleve, cada una tiene su carácter.

Supongo que habrá a quien le parezca una configuración terrible, pero a mi me parece excelente. Además hay muchos elementos en la cadena donde puedes matizar tu sonido antes de que llegue a los conos si no te convence el sonido que sacan los conos de neodimio (previo de bajo, previo externo, cabezal...)
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por Bassto »

Gracias Fley. Suponía que debía de ir bien. Ese orange debe ser una gozada lo enchufes donde lo enchufes.
Menos es más.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por spark »

Tengo esa combinacion y sin problemas.

Mesa Prodigy + EBS 210 NEO, suena estupendamente. Hecho de menos el sonido que me daba mi pantalla MESA, pero no por ejemplo de la ampeg, al ser 210 quizas le note falta de profundidad, pero creo que es por ser una 2x10 en lugar una 2x12 o 4x10.

He de reconocer que me llevo tiempo a adpatarme a la EBS, era muy diferente de lo que acostumbraba. pero estoy encantado con su respuesta.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por Bassto »

Perfecto Spark, tomo nota. Solo me falta decidirme e intentar cambiar el fafner por un cabezal tipo v4b o pf50. Alguna otra sugerencia? Igual los 200w del orange podrían cuadrar también.
Menos es más.
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por Bassto »

Perfecto Spark, tomo nota. Solo me falta decidirme e intentar cambiar el fafner por un cabezal tipo v4b o pf50. Alguna otra sugerencia? Igual los 200w del orange podrían cuadrar también.
Menos es más.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por BARTIBASS »

Cualquiera te irá bien porque ese pantallón tiene 103 Db de SPL que es la clave para que con un cabezal de 50 o 100 W. tengas tralla de sobras.

También depende de la panoja que tengas, si vas a salir mucho a la carretera y el peso que estés dispuesto a llevar.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por Bassto »

Que tal bartibass? Pues esta supeditado a que venda o cambie el Fafner, y no lo tengo tan claro... Doy el pego con un pedalillo (fairfield barbershop) que me da un overdrive suave que hace que me acerque, en parte, al sonido que busco. Creo que
cuando pruebe los ampeg mencionados o algún clon de hiwatt o sunn T, me pueda tirar a la piscina.
.. Pero es mas GAS que autentica necesidad.
Menos es más.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por fley »

Yo he usado muchos previos para conseguir el toque valvulero y hay muchos que van muy bien, la elección va por gustos, pero la diferencia con un ampli de válvulas es muy grande. Para mandar sonido a mesa son una maravilla y son una herramienta muy útil a tener en cuenta. Si te gusta el barbershop, no te deshagas de él aunque te hagas con un ampli a válvulas.

Yo he estado mucho tiempo detrás de un sunn, el Model-T es el carácter que más me gusta para el rollo que ando haciendo ahora, pero es una especie en peligro de extinción, muy caras y en España es casi imposible imposible de encontrar y probar. Para suplirlo, en la medida de lo posible, uso un Orange a válvulas modificado para usarlo como etapa de potencia y un meatsmoke de previo, que es básicamente un clon de Sunn model T de 2 canales.

Si te decides a cambiar a válvulas, prueba a conciencia antes, el carácter es muy distinto a un mosfet como es el fafner. Vas a tener un tono muy distinto al que mucha gente le cuesta acostumbrarse. Mucha más compresión y menos brillo
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por BARTIBASS »

La verdad que tener un Fafner es algo increíble. Yo desde luego no lo vendía ni loco y me compraba por ejemplo el Ampeg PF 50.

Yo estoy muy contento con mi Ebs Valvedrive DI; se lo pongo al mi Tecamp Bonafide y le dá un plus de calidad. También se lo pongo al Traynor YBA 200 y ya es la leche.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por Bassto »

Gracias por vuestros aportes. Lo cierto es que lo ideal seria, como bien dices, conservar el Fafner y tener un valvulero pequeño. Ver que tal con ambos, y si me "convierto" a las válvulas, venderlos e ir a por un bicharraco gargolero. :bailon:
Menos es más.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por spark »

Anoche estuve en un concierto de bandas locales y para bajo usaron un Peavey Mark (creo que la version VI) y una pantalla Sunn Beta 205 :baba: .

El ampli ya lo había visto con alguna nevera ampeg y la verdad es que cumple bastante bien, lo que confirma lo dicho, el volumen sale más del las pantallas que de los amplificadores. Pero la pantalla Sunn nunca la había visto, y lo único que puedo decir para ser una pantalla económica en el mercado de segunda mano (si la encuentras) suena de maravilla, eso sí pesada fijo que es.

Aclaración: los conciertos eran de HxC, la mitad de las bandas tenían el fuzz del bajo a todo trapo, todos los bajos eran pasivos, Un Squire JB modern series, un Fender JB MIM, un Ibanez SR que no lo he localizado, solo tenía un pote.

Todo esto viene al caso de la importancia de las pantallas, aportan muchísimo carácter, estamos muchas veces que si el ampli para arriba y para abajo y debemos verlo todo en contexto, bajo, fx, ampli y pantalla, todo esto hace la búsqueda más complicada y lo que para uno es genial para otros sonaran como un pedo.

Así que llevo un mes con mi pantalla en venta para pillarme una mesa aunque si pudiera me iría a por una sunn (mis lumbares tiemblan solamente de pensarlo), perderé sensibilidad, pero antes íbamos con un ampli a transistores de 300wats con pantallas 410 y luchábamos con mesas de 100 a gárgolas y sin problemas, parece que ahora necesitemos 800w para ello, semos una nenazas
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por ankbass »

El sábado estuve tocando con un Sinmarc B3400 conectado a una pantalla markbass 4x10. Antes lo usaba siempre con una Warwick, y sin ser un ensayo ni el mejor momento para testear el sonido, por ser una pantalla de corte moderno con neodimio el ampli no deja de rugir ni de tener su caracter :birra:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Pantalla neodimio con cabezal a válvulas?

Mensaje por Bassto »

Tomo nota Spark, Ankbass. :brindis:
Menos es más.
Responder