Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Por fin tengo mi ampeg

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

El local de Ares en el que ensayamos es pequeñito y acogedor, estamos en un sótano y las paredes colindantes es tierra, todo insonorizado, el sonido es muy bueno, batería, guitarra y bajo, volumen moderado, para escuchar nítida la voz, hacemos versiones, el guitarra usa un mesa boogie, no es cuestión de volumen, es que si no le subo el master al 9 y el volumen al 9 no suena, lo compré de segunda mano y siempre le pasó lo mismo, mi sensación es que este ampeg no está bien, lo compré todo ilusionado para directos y veo que no va, me voy a ir a por un markbass pequeñito de tamaño y cañón de potencia y me olvido, pesa poco y fácil de mover, 1200e y se acabó esta preocupación constante, toda la vida tocando y no tengo un buen ampli, no puede ser..me cabrea...

Gracias a todos por vuestros comentarios....
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por KingMatt »

A culpa é de Ares... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En Valdoviño todo sona moito mellor.
Animo.

Se lle queres dar unha última oportunidade a ese Ampeg, sei dun técnico moi bon en Cabañas...
:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por Trencamoles »

Pues del estilo de sonido ampeg a markbass va un trecho grande. Estás seguro de que lo que buscas es el sonido markbass?? Yo lo probaría primero :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por fley »

Pruébalo y decide. El markbass es un combo peleón bastante por encima del Ampeg, pero yo siempre he echado en falta empuje de graves a las pantallas de 1x12"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por ankbass »

coincido en que los Markbass con cono de 12" se quedan cortitos de respuesta... busca mínimo un 2x10. He visto como ese cono no soprota bien los graves a mucho volumen.
Respecto a lo de que el BA115HP solo vale de monitor... pues no sé cómo lo usáis en serio, pero me ha sacado de muchas, y le ha sacado de muchas a varios bajistas que se lo he prestado. Ojo, que da lo da, no vale para tocar en Wembley a pelo. Y no confundir con el BA115, que es de 100W y es bastante más pobre en sonido
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Recibido 2x10, en Coruña ensayo con cabezal behringery pantallote de 8 altavoces y sabiendo que es una porquería me suena mejor que el ampeg, voy a cambiar el ampli, ¿cuando? no lo sé, es mucha pasta, cuando toco con un buen ampli disfruto cada nota el resto es sufrir y a estas alturas de la película como que no...

Agradecería el número del técnico de Cabanas por si le doy otra oportunidad o para venderlo en buenas condiciones...

Markbass lo digo por comodidad para bolos, lo miraré bien...

Muchas gracias...
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Por cierto, que quiere decir el thd...???

Un ampli con un thd lamentable como tiene el ampeg este, a partir de la mitad de la potencia máxima que aguanta, distorsiona tanto, que lejos de oírte más, desapareces cuanto más lo subas...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por spark »

THD es distorsion harmonica, no te metas en estos fregados es un galamatias, pero abreviando a menor thd mejor.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por KingMatt »

desubicado escribió: Agradecería el número del técnico de Cabanas
Ya lo tienes en el privado. :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por ankbass »

desubicado escribió: Markbass lo digo por comodidad para bolos, lo miraré bien...
Hay ahora mismo la versión 15" en compra-venta del que enlazabas más arriba.
Un buen ampli hoy en día no tiene porque ser nada caro. Desde el markbass black line (línea económica fabricada en Asia) que suena muy muy bien, a los Fender Rumble V3 (los nuevos, no los antiguos que son una castaña), los TC Electronics... tienes versiones de 1x15", de 2x10", de varias potencias... con poco peso y por debajo de los 600€ nuevos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Tomo buena nota de todo, ya vi el tlf del técnico, muchas gracias...
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por P1kw »

Yo llevo dos combos gemelos, dos TC BG112, sonido en local sobrao, bolo grande cargo con 16 kg x 2, bolo pequeño llevo solo uno. Es un combo muy compacto.

250 w x2 y 12" x2, definición y capacidad de mover mucho aire, posibilidad de procesar (compresión, EQ) por separado graves-medios. O hacer bonitas jugadas con chorus en medios manteniendo impoluta la cola de graves. Da mucho juego.
Cuando puedo microfonear ambos + DI soy el tipo más feliz del mundo, hace falta un técnico que se moleste y no le moleste gastar recursos extras.
Si le hablas con propiedad y le garantizas que no generas cancelaciones de fase al biamplificar. Suele ser más problemático usar EQ's diferentes y conos diferentes.

Dos TC BG112 nuevos son 498 pavos.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder