Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Por fin tengo mi ampeg

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

[url=http://fotos.miarroba.es/motorito1 ... .jpg[/img]
[/url]

Imagen
[/img]

[*]Imagen

Código: Seleccionar todo

[url=http://fotos.miarroba.es/motorito1/1393-trisotec/][img]http://fotos.miarroba.es/th/2801/2F5B31103E345AF2C053365AF2BAE2.jpg[/img][/url]
Tricotec sistemas
Electrónica
C/ José María Hernansaez nº 38, bajo derecha
15009
A Coruña
Tlf 881 916519
[email protected]
Avatar de Usuario
atom11
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 16, 2017 11:09 pm

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por atom11 »

bueno pues yo tengo el mismo lo pille hace unos 3 o 4 años de segunda mano y es una maravilla ningun problema, depende del estilo que toques yo suelo poner el posicinador de “estilos” como has dicho tu al 4 o 5 que le potencia mas el treble
YamahaRBX270_LH & Warwick Corvette 4_LH
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Probado a conciencia va perfecto....
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por ankbass »

desubicado escribió:Probado a conciencia va perfecto....
a disfrutar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Por cierto, probé a bajar los graves un poco y a tirar de medios y el sonido mejora muchísimo, me gustan los graves potentes pero este tipo de amplis mejora mucho el sonido con esta ecualización...

Lo que le noto al ampli es que el volumen y el master tienen que estar a partir del 8 para que el ampli suene, después de 3 horas de ensayo la calentura trasera es normal, muy contento con la mejoría ..

Gracias a todos por vuestros consejos...
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por javi_bassist »

desubicado escribió:Por cierto, probé a bajar los graves un poco y a tirar de medios y el sonido mejora muchísimo, me gustan los graves potentes pero este tipo de amplis mejora mucho el sonido con esta ecualización...
Muchos de nosotros solemos subir el bass un poco para escuchar esos graves potentes cuando el sonido no nos convence. Sin embargo, nos olvidamos que a veces es mejor recortar un poco en lugar de solo añadir. Yo llevo unos días recortando un pelín graves en el ampli y la mezcla suena mucho mejor con mi grupo. Empastamos mucho mas

Pues ahora disfruta del nuevo cacharrín!
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Hola a todos, vuelvo a la carga, después de darle caña este verano al ampli, estoy un poco descontento con su rendimiento, hay que subirle mucho en gain y el master para que suene, casi a tope y no parece que sean 250w, el ampli está revisado y en perfecto estado, creo que lo voy a cambiar pronto..

Un saludo
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por fley »

Sí que tiene los W que indica, pero la entrega de potencia es muy pobre debida a la gran distorsión que genera, hay poca cantidad de señal limpia y eso se traduce en que baja mucho la presión sonora y la sensación de volumen

Para equipos de bajo e hifi es muy importante el headroom, que la distorsión armónica sea mínima en la sección de amplificación
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por ankbass »

desubicado escribió:Hola a todos, vuelvo a la carga, después de darle caña este verano al ampli, estoy un poco descontento con su rendimiento, hay que subirle mucho en gain y el master para que suene, casi a tope y no parece que sean 250w, el ampli está revisado y en perfecto estado, creo que lo voy a cambiar pronto..

Un saludo
Cómo ecualizas??? llevo 12 años con ese combo y pocas veces he tenido problemas, tocando a pelo sin PA el 90% de las veces. También te digo que en Ampeg hasta que no pasas del 5 el master no hay apenas subida de volumne, a partir de la mitad del recorrido los potes se vuelven más sensibles.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por desubicado »

Tengo que poner el volumen al 9 y el master al 9, si no, no suena, bajo graves y subo medios, pero la sensación es de 80-100w, mi viejo torque de 100w comprado en el año 1989 y operativo a día de hoy, dá sensación de mas potencia..
Tristemente este no es mi ampli....
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por ankbass »

desubicado escribió:Tengo que poner el volumen al 9 y el master al 9, si no, no suena, bajo graves y subo medios, pero la sensación es de 80-100w, mi viejo torque de 100w comprado en el año 1989 y operativo a día de hoy, dá sensación de mas potencia..
Tristemente este no es mi ampli....
Ese combo tiene que estar mal, Ampe no son amplis que den mucho volumen respecto a la potencia que tienen, pero puedo asegurarte que en condiciones normales de ensayo en un local no deberías pasar el gain del 5 y el master no más allá del 6/7...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por OutRo »

ankbass escribió:
desubicado escribió:Tengo que poner el volumen al 9 y el master al 9, si no, no suena, bajo graves y subo medios, pero la sensación es de 80-100w, mi viejo torque de 100w comprado en el año 1989 y operativo a día de hoy, dá sensación de mas potencia..
Tristemente este no es mi ampli....
Ese combo tiene que estar mal, Ampe no son amplis que den mucho volumen respecto a la potencia que tienen, pero puedo asegurarte que en condiciones normales de ensayo en un local no deberías pasar el gain del 5 y el master no más allá del 6/7...
Vale, el ampli es el mismo, pero con qué bajo tocáis uno y otro? y cómo tocáis y estáis acostumbrados a oiros y ecualizaros? quizá por ahí salten las diferencias.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por ankbass »

Poniéndolo al 9 gain y master da igual bajo y ecu... tendría que ser ensordecedor aunque no entiendas nada de lo que tocas...
Yo lo he usado con bajos activos, pasivos, humbucker, humbucker doble, precision... y siempre he podido sacar los bolos adelante, tocando a pelo incluso en plazas de pueblo sin PA... No es un problema de que no se entienda lo que toca, por lo que dice es que no suena a volumen normal hasta subirlo al 9. Con todo plano, control de frecuencia de medios en el 3, tienes que oirde te sobra ensayando con el máster al 6 y el gain por debajo del 5.

Como digo, al comparación con otros amplis en cuanto a volumen suele salir en contra del Ampeg, un combo Ashdown o Hartke de 200W al 3 de master sonará mucho más que un Ampeg, porque como digo ganan recorrido a partir del 5, pero si dice que lo pone al 9 y no se oye el ampli está roto (o sus tímpanos :fumado: )
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por OutRo »

ankbass escribió:(o sus tímpanos :fumado: )
Jajajajaja... :lol: también puede ser. Pero vamos, que hay muchos factores y en estos casos todo es muy subjetivo. El local también afecta mucho, lo bestia que suene la batera, el estilo que se toca... etc
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por Trencamoles »

Yo estoy con Ankbass.. porque si dice que el Torque suena más.... joer que tuve un Torque por allá, finales de los 80 y eso era desastroso en cuanto a calidad y cantidad :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por OutRo »

Trencamoles escribió:Yo estoy con Ankbass...
No creo que esto se trate de ser del barça o del madrid, la verdad...

PD: por aquí unos cuantos colegas han usado Torque en su época. Auténticas leyendas de los amplis de bajo baratunos para ir a la guerra, bastante mejores que guárringuer :-D
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por Trencamoles »

OutRo escribió:
Trencamoles escribió:Yo estoy con Ankbass...
No creo que esto se trate de ser del barça o del madrid, la verdad...
Quizá me expresé mal, no es que me quiera casar con él, es que opino lo mismo.... que algo le debe pasar. Es raro.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por ankbass »

OutRo escribió:
ankbass escribió:(o sus tímpanos :fumado: )
Jajajajaja... :lol: también puede ser. Pero vamos, que hay muchos factores y en estos casos todo es muy subjetivo. El local también afecta mucho, lo bestia que suene la batera, el estilo que se toca... etc
ya sé los factores que afectan, pero es que he tocado en tres bandas distintas con ese combo, con baterías en diferente grado de garrulismo, contra una y dos guitarras, afinado en B y en E, con varios bajos diferentes, en tres locales de ensayo distintos, uno de ellos por horas que tienen ese ampli, y en decenas de baretos y pequeños escenarios al aire libre a pelo... creo que lo tengo bastante testado.
Puede que no te guste el sonido y desde luego como digo, no es un ampli con una gran sensación de volumen, pero con una eq plana, recortando un pelo los graves, te oyes de sobra. Puede que te haga bola el sonido, que no sea super definido, pero se oye, no sé si me explico...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por P1kw »

Yo, sin conocer el combo de primera mano, entiendo un poco a Desubicado, me baso en que 250 W y 15" en determinados contextos si puede dar esa sensación de tener que llevarlo al límite. No digo que el combo sea malo ni nada parecido, sólo que 250W y 15" es lo que es.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por KingMatt »

Puede ser una apreciación personal, pero siempre me ha dado la impresión que los watios de Ampeg no rinden todo lo que anuncian.
Y estos días me he estado leyendo cienes y cienes de hilos en TalkBass sobre amplis, y es algo que piensa bastante gente.

Unido a una mala EQ y a unos compañeros "bestias" puede dar la impresión de que no suena...
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por Puni »

Mi experiencia hace años con un Ampeg B2 que tuve fue la misma, era un combo de unos 250-300w creo recordar y 15' también y la sensación de volumen muy pobre. No tenía que ver con la eq ni demás, simplemente era lo que rendía.
Desde entonces no confío en nada de Ampeg serie "B".
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por ankbass »

lo de los watios ampeg es lo que comentaba yo antes, y da igual serie B, que SVT PRO que en válvulas, me ha pasado con todos, del 1 al 5 a penas subes volumen, a partir del 5 se nota más. En el caso de este combo, decía que al lado de otros, mismamente un torque de 100W, ambos al 4, el Torque sonará a mucho más volumen. Lo bueno de este Ampeg concreto, es que lo he usado al 8 y al 9 de master en alguna ocasión, y suena bien, mientras que por ejemplo un torque al 6 no sabes si es un bajo, un avión o canto gregoriano lo que suena, porque distorsiona, y esa sensación me la han dado mucho combos, que cuando les aprietas no les sacas sonido limpio...
Ahora además los amplis digitales por lo general dan impresión de dar mucho volumen y además con una calidad más que decente, pero esa es otra guerra y otro tipo de amplificadores, que desde luego rinden bastante bien.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por P1kw »

Es que aparte de lo que comentais de Ampeg, que es aparte, insisto, el tema es que son 250 w clase D y cono de 15".

Lo del recorrido del pote es lo de menos, en que parte empiece a entregar un 75% de la señal máxima que aguanta la etapa de potencia, da igual si es al 5 que al 8, eso es sólo una referencia.

La cuestión, y ya lo ha comentado creo que Fley, es que tienes poco techo, y ese factor en determinados entornos puede pesar muy negativamente.

No creo que sea el Ampeg, que dará lo que dé, es el entorno del compañero el que hace que el Ampeg se quede pequeño.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por Trencamoles »

En resumidas cuentas si quieres un combo con presencia. Pillate un trace elliot de los 80/90 que se ven a muy buen precio y eso no falla. :lol: :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Por fin tengo mi ampeg

Mensaje por fley »

ankbass escribió:lo de los watios ampeg es lo que comentaba yo antes, y da igual serie B, que SVT PRO que en válvulas, me ha pasado con todos, del 1 al 5 a penas subes volumen, a partir del 5 se nota más. En el caso de este combo, decía que al lado de otros, mismamente un torque de 100W, ambos al 4, el Torque sonará a mucho más volumen. Lo bueno de este Ampeg concreto, es que lo he usado al 8 y al 9 de master en alguna ocasión, y suena bien, mientras que por ejemplo un torque al 6 no sabes si es un bajo, un avión o canto gregoriano lo que suena, porque distorsiona, y esa sensación me la han dado mucho combos, que cuando les aprietas no les sacas sonido limpio...
Ahora además los amplis digitales por lo general dan impresión de dar mucho volumen y además con una calidad más que decente, pero esa es otra guerra y otro tipo de amplificadores, que desde luego rinden bastante bien.
Con un svt de 300w a válvulas y el máster a más de 5 no te puedes arrimar a menos de 5 metros del ampli o corres riesgo de que te explote la cabeza. Voy yo con 200W y todavía no he tenido oportunidad de ponerlo ni a la mitad.

Yo siempre he tenido exigencia alta de volumen, y he necesitado por lo menos 300w para poder dejar el ampli con holgura y no forzarlo. Ese ampli en concreto he tenido que usarlo de forma obligada en bastantes salas, y es lo que es, un pequeño ampli que te vale de monitor para pequeñas cosas, pero en cuanto el batería le meta decibelios al asunto, desapareces por arte de magia y ya puede apretar a los botones que quieras.

Un ampli con un thd lamentable como tiene el ampeg este, a partir de la mitad de la potencia máxima que aguanta, distorsiona tanto, que lejos de oírte más, desapareces cuanto más lo subas.
Responder