Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Rumble 500 v3 + 12" 15" 2x10"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Fender Rumble 500 v3 + 12" 15" 2x10"

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola a todos, nuevamente por aquí! Como bien sugiere el título del post, quería saber si algún usuario ha combinado el combo con alguna pantalla de las pulgadas mencionadas, o saber cuál sería la mas conveniente para sacar los 500 watts a 4 ohms?
Debo decir que el combo sólo da una potencia generosa y muy compensada, la equalizacion simple y efectiva, y que decir de la portabilidad, bajo peso y poco espacio!! Me parece un amplificador muy bien pensado y fabricado, aún no determino que conos eminence lleva, pero suena muy bien la verdad. El tema de anexar una pantalla, fuera de sacar su potencia, es la de también redondear un poco mas el sonido, y ahí me entra la duda si es preferible un cono de 15 o de 2x10...

Saludos, y espero no ser impertinente con mis consultas.
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Fender Rumble 500 v3 + 12" 15" 2x10"

Mensaje por coreym »

Buenas!

yo lo usaba con una 210, y aunque a mi no termino de convencerme el sonido del combo, a la mayoría del mundo le parecía que estaba bien.

He leído en muchos sitios que no es recomendable mezclar tamaños de altavoces, y siendo el combo un 210 yo te recomendaría otra igual, o bien una de 410 pero ya seria como mucho y perderia un poco la portabilidad que te dan dos de 210.

Un saludo!
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Fender Rumble 500 v3 + 12" 15" 2x10"

Mensaje por DODECAEDRO »

Agradezco tu respuesta y recomendación coreym. Había pensado en una 2x10, pero me asaltaba la duda si con una de 15" lograba más profundidad tal vez.
En fin, tampoco es un gran problema ir a una tienda y hacer pruebas, así que si todo va bien, me gustaría compartir impresiones más adelante.
Saludos :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Fender Rumble 500 v3 + 12" 15" 2x10"

Mensaje por Nielins »

Yo lo uso solo en los bolos y con un 4x10 en los ensayos (si, ya sé que es un poco raro.....). Lo que te puedo asegurar es que ni con el combo solo te va a faltar nunca graves, yo tengo que ecualizarlo a poco más de 1/4 en el pote de graves y aún así es la caña. Con un 15" imagino que ya se podrá derribar paredes :-D :-D .

:brindis:
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Fender Rumble 500 v3 + 12" 15" 2x10"

Mensaje por DODECAEDRO »

Nielins escribió:Yo lo uso solo en los bolos y con un 4x10 en los ensayos (si, ya sé que es un poco raro.....). Lo que te puedo asegurar es que ni con el combo solo te va a faltar nunca graves, yo tengo que ecualizarlo a poco más de 1/4 en el pote de graves y aún así es la caña. Con un 15" imagino que ya se podrá derribar paredes :-D :-D .

:brindis:
Jajajajajaja, si, es que de potencia no falla éste bicharraco, pero me pica la curiosidad de estrujarle los 500!! :mrgreen: El combo sólo se defiende demasiado bien, y aún me resulta curioso el bajo peso y la buena respuesta que tiene su ecualizacion, me ha hecho dejar pedales de lado...
Gracias por tu opinión!!! Saludos
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Fender Rumble 500 v3 + 12" 15" 2x10"

Mensaje por ankbass »

Ese combo la verdad es que solo suena increíblemente alto. Con pantalla adicional conseguirás más definición y volumen, puede que notes más cuerpo, pero creo que las diferncias van a ser muy sutiles. Respecto a lo de mezclar tamaños, yo encontré mi sonido ideal con una 4x10 y una 1x15. Para tu combo, pondría una 2x10 o una 1x15, para no perder mucha portabilidad, porque si coges una 4x10 sería mucho armatoste, creo. A parte de los conos, influye mucho el tipo de construcción y la calidad de la pantalla. Puede que consigas más definición con un buen 15 que con un mal 2x10, no sé si me explico
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Fender Rumble 500 v3 + 12" 15" 2x10"

Mensaje por DODECAEDRO »

ankbass escribió:Ese combo la verdad es que solo suena increíblemente alto. Con pantalla adicional conseguirás más definición y volumen, puede que notes más cuerpo, pero creo que las diferncias van a ser muy sutiles. Respecto a lo de mezclar tamaños, yo encontré mi sonido ideal con una 4x10 y una 1x15. Para tu combo, pondría una 2x10 o una 1x15, para no perder mucha portabilidad, porque si coges una 4x10 sería mucho armatoste, creo. A parte de los conos, influye mucho el tipo de construcción y la calidad de la pantalla. Puede que consigas más definición con un buen 15 que con un mal 2x10, no sé si me explico
Si, te explicas muy bien, pues a falta de probar el combo con una pantalla de 15" sospecho que ese empuje me lo puede dar agregando más cuerpo. Que nos se mal entienda, el combo es potente en si mismo, pero extraño un poco la pantalla 4x10 que tenía, pero esa es harina de otro costal... Como bien apuntan todos, la idea es mantener portabilidad!
Saludos!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Responder