Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Entrada instrumento ampli válvulas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Entrada instrumento ampli válvulas

Mensaje por proscrito »

Creo que puede parecer absurdo pero tengo la duda, en un ampli todo a válvulas, si debo pasar por standby para desconectar el instrumento (y conectar otro) o no es necesario

:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Entrada instrumento ampli válvulas

Mensaje por BARTIBASS »

Pues tengo un ampli a válvulas y simplemente y por cambiar un bajo pasivo por uno activo creo recordar que puse a cero el volúmen del cabezal y bajo al igual que la ganancia y ya está. Ponerlo en standby tampoco será mala idea pero ahora que lo comentas me asalta la duda de, si en el.primer caso es correcto.

A ver qué comenta la peña.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Entrada instrumento ampli válvulas

Mensaje por proscrito »

Me pregunto incluso si es suficiente sacar el jack de la entrada del ampli hasta desconectarlo sin bajar el gain y hacer el cambio así
PaKuS
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Entrada instrumento ampli válvulas

Mensaje por spark »

no hay que pasar por el stand by ni hacer nada, quizas poner el mute para evitar el click si quieres de caundo enganchas el otro instrumento, es más - no comento nada de encender (ya que hay varias opiniones al respecto) - para apagar no es necesario pasar por el stand by (según he le leido en el manual de mi ampli)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Entrada instrumento ampli válvulas

Mensaje por fley »

El stand by es el equivalente a bajar el máster a 0. Es conveniente hacer una cosa u otra para evitar el carraspeo si el Jack hace un mal contacto a la entrada o salida, aunque no suele ser peligroso, lo peligroso es desconectar el Jack del bajo y que se quede al aire, ahí sí que se provocan ruidos molestos e intensos
Responder