Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Enracar un Reidmar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
kerogui
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:23 am
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Enracar un Reidmar

Mensaje por kerogui »

Qué tal familia.
No encuentro a nadie que lo haya hecho ya, pero seguro que lo hay!!!
¿Alguien sabe qué orejas le pueden ir bien al Reidmar para enracarlo? Es el Reidmar chiquito, el 250
:roll:
In the BASSSSSSSS
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Enracar un Reidmar

Mensaje por towerbass »

No se si hay orejas, pero puedes comprarle una bandeja: https://www.thomann.de/es/thon_rackwanne_1he.htm
Avatar de Usuario
kerogui
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:23 am
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Re: Enracar un Reidmar

Mensaje por kerogui »

Muchas gracias por la idea Towerbass. Alucino con que EBS no prevea un sistema para rack...
In the BASSSSSSSS
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Enracar un Reidmar

Mensaje por Rodribetis »

Yo tengo ese mismo cabezal enracado con unas pletinas metálicas a medida que me apañó un amigo. Pero no es un cabezal pensado para enracar, de hecho, el interruptor de apagado/encendido lo tiene atrás y hay que meter la mano ahí un poco a ciegas para encenderlo y apagarlo.
Avatar de Usuario
kerogui
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:23 am
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Re: Enracar un Reidmar

Mensaje por kerogui »

Cierto. Voy a ver cómo me apaño, supongo que con una bandeja. Pero necesito meterlo en el rack para protegerlo y por comodidad de llevarlo todo en un solo maletín. Gracias!
In the BASSSSSSSS
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Enracar un Reidmar

Mensaje por fley »

Los valores de este ampli es la gran potencia y ligereza que posee, meterlo en un rack que pesa el doble que el ampli y que abulta 4 veces más, no me parece una gran idea, y supongo que los de ebs piensan igual que yo. Si no va preparado para ello, lo vas a tener complicado para atornillarlo a un rack.

Lo llevas en una funda ligera, lo colocas encima de cualquier sitio y a funcionar. Si llevas un rack con afinador, inalámbrico, efectos etc, lo colocas encima del mismo y a tocar, no me parece que se gane nada enracandolo

Si decides hacer una chapuza y meterlo en un rack ten cuidado con donde están colocados los ventiladores y las partes calientes porque un rack limita mucho la ventilación y el enfriamiento de los equipos, y si no está diseñado para estar dentro de uno igual te pueden surgir problemas. Por lo que veo tiene rejillas en la parte superior, así que asegúrate un espacio libre encima para la toma de aire, no pegues la parte superior al rack, y asegurate de la buena ventilación
Avatar de Usuario
kerogui
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:23 am
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Re: Enracar un Reidmar

Mensaje por kerogui »

Gracias por el consejo. Desde luego, cada uno controla su logística, para mí sería mucho más fácil poder llevar el cabezal, amplificador de auriculares y regleta en un solo maletín, aunque pese más. Pero vaya, habrá que apañarse de otra manera
In the BASSSSSSSS
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Enracar un Reidmar

Mensaje por Peb16 »

Yo el Reidmar lo llevo en un maletín de ordenador portátil que tenía por ahí y le va perfecto! :bailon:
Trae un velcro para ajustarlo y que no se mueva, y los cables de corriente y speakon en los bolsillos.
Y todavía me sobra sitio para meter papeles y demás...
No pesa nada y va muy bien protegido.
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Enracar un Reidmar

Mensaje por 5_Cuerdas »

Peb16 escribió:Yo el Reidmar lo llevo en un maletín de ordenador portátil que tenía por ahí y le va perfecto! :bailon:
Trae un velcro para ajustarlo y que no se mueva, y los cables de corriente y speakon en los bolsillos.
Y todavía me sobra sitio para meter papeles y demás...
No pesa nada y va muy bien protegido.
jajajajaja, ¡¡Yo lo llevo igual!! :palmas: , uno bien acolchado de la marca Trust o algo así, menos de 10€ hace años y me caben cables, speak-on y regleta pequeña.


Una duda, kerogi, ¿por qué lo quieres enracar?. En un concierto vi cómo otros bajistas traían cabezales mastodónticos y los apilaban uno encima de otro... por suerte me había guardado el reidmar sino me lo hubieran aplastado :surprise:. Esa vez sí que me planteé protegerlo de alguna manera.



Saludos
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
kerogui
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:23 am
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Re: Enracar un Reidmar

Mensaje por kerogui »

5_cuerdas precisamente para protegerlo en un estuche rígido, que se pueda apilar en la furgo, poder llevar cabezal y otros cacharros en un único bulto y listos para enchufar y sonar... También como comentas, a veces te ponen amplis encima en festivales y así estaría más protegido
In the BASSSSSSSS
Responder