Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cual os gusta más?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Cual os gusta más?

Mensaje por Bubu »

Hola, compis!!!

He vendido material y necesito un cabezal nuevo... ¿Cual de estos os mola más? Por qué?

Markbass Little Mark 250 Black Line/
TC Electronic BH250/
Ampeg PF-350 Portaflex/
Hartke TX600

Hay mucha diferencia entre el primero y el Markbass Little Mark III?
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cual os gusta más?

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo tengo desde hace tiempo, creo que es uno de los primeros, un Markbass Little Mark 250 Black Line y estoy muy contento con el. Eso sí, para sacar los 250W necesitarás que la/las pantallas sean de 4 Ohm.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Cual os gusta más?

Mensaje por Bubu »

Gracias por tu respuesta.

Por lo que tengo entendido con ese cabezal y una pantalla a 4 ohms tienes una cantidad de volumen suficiente para oírte en casi cualquier situación, no?

Es que estoy buscando un cabezal que pese poquito, dé caña y de clase D para poder usarlo sin pantalla (a modo de previo) directo a mesa cuando la situación lo pida...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cual os gusta más?

Mensaje por javi_bassist »

Bubu escribió:Gracias por tu respuesta.

Por lo que tengo entendido con ese cabezal y una pantalla a 4 ohms tienes una cantidad de volumen suficiente para oírte en casi cualquier situación, no?

Es que estoy buscando un cabezal que pese poquito, dé caña y de clase D para poder usarlo sin pantalla (a modo de previo) directo a mesa cuando la situación lo pida...
Creo que lo del volumen es algo subjetivo, y cada vez soy más de esa opinión. Por ejemplo, ayer estuve probando con mi grupo (bastante ruidoso, guitarra, cantante, batería y teclista) un Ashdown Pibass de 240W a 8ohm. En Talkbass, decían con esa potencia no ibas a ningún sitio. Yo me oía de fábula.

También he tocado con un combo de 75W con un cono de 12 y me decían todo el rato que me bajara. En una formación de 8 personas (2 cantantes, guitarra acústica, eléctrica, batería, piano, chelo y bajo)

Con el Little Mark...pues no sabría decirte. Si tocas en acústico, no tendras problemas. Si tocas música suave también. Si tocas en un grupo de mucho volumen, igual tienes problemas. Aunque si sueles tener apoyo por PA, creo que te ira bien
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Cual os gusta más?

Mensaje por Bubu »

Muchas gracias, Javi_bassist.

Me he dado cuenta con el tiempo que tienes razón. El volumen es subjetivo. Pero sigo teniendo ese tipo de bloqueos... quiero que se oiga claro, definido y que no sature aunque le meta bastante tralla... Por eso hay en mi selección amplis desde los 250 hasta los 600 w. Hay veces que 250 w se oyen mejor que 600.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cual os gusta más?

Mensaje por Jesús »

Yo uso el Markbass con esta pantalla, https://www.edenamps.com/ex110.html a 4 Ohm. y no veas la cera que mete. Pequeñito pero matón.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cual os gusta más?

Mensaje por Trencamoles »

Todo eso que te ha comentado Javi y otra cosa más. No es lo mismo ensayar en una ratonera que en un local de 30 m2.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Cual os gusta más?

Mensaje por musicaso »

Prueba el ebs reidmar.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Cual os gusta más?

Mensaje por Bubu »

Finalmente he encontrado (que suerte) un Markbass CMD JB School Players por lo que sale el cabezal suelto... No me he podido aguantar... Jajajaja.

Gracias por vuestra ayuda. Ya os contaré como va.

Un saludo.
Es el indio, no la flecha.
Responder