Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

amplificador a valvulas pequeño

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por ptx »

Hola a todos,

Ya me presente hace tiempo y os hice algunas consultas, ahora voy directo al grano.

Me gustaria encontrar algun ampli a valvulas pero de de pocos watios, es para tocar en recintos pequeños o al aire libre pero para poca gente, he buscado por internet, Thonman, etc y no encuentro.
No soy profesional y los monstruos que veo en el mercado me viene grandes de dinero y de watios, no me vale la pena gastar esa pasta que valen.

De momento tengo una pantalla Ampeg 1x15 de 400 w, que uso con un Ampeg portaflex 500.
Tambien voy a comprar otra de 2 o 4 x10, de unos 400 w tambien.
Lo usaria con estas pantallas

Si fuera un combo con un buen altavoz aunque fuera poco potente tambien me sirve (supongo que eso ya es ciencia ficcion).

Tengo un combo Laney de valvulas de 30 w para guitarra que cuando se calienta suena muy bien para la mierdecilla que es, y tiene caña de sobra, pues algo parecido me gustaria para el bajo.

Existe ?

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por Trencamoles »

Pues de Ampeg mismo tienes el Pf 20 y el Pf 50...todo a valvulas con 20w y 50w respectivamente.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por BARTIBASS »

El PF 50 es el más indicado con diferencia. Lo que sí te interesa para un pequeño válvulas es que, la pantalla que te compres tenga una buena sensibilidad, de esta manera le sacarás un gran partido y respuesta a la pantalla.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por spark »

ptx escribió: Me gustaria encontrar algun ampli a valvulas pero de de pocos watios
El PF,20 y PF50 como te han comentado es lo más adecuado
ptx escribió: es para tocar en recintos pequeños o al aire libre pero para poca gente, he buscado por internet, Thonman, etc y no encuentro.
No soy profesional y los monstruos que veo en el mercado me viene grandes de dinero y de watios, no me vale la pena gastar esa pasta que valen.
Para eso no te recomiendo nada menos de 100W y acompañarlo de una pantalla con gran sensibilidad
ptx escribió:De momento tengo una pantalla Ampeg 1x15 de 400 w, que uso con un Ampeg portaflex 500.
Tambien voy a comprar otra de 2 o 4 x10, de unos 400 w tambien.
Lo usaria con estas pantallas
Las ampeg precisamente pecan de dar poco volumen
ptx escribió:Si fuera un combo con un buen altavoz aunque fuera poco potente tambien me sirve (supongo que eso ya es ciencia ficcion).
Lo hay, se llama B15N pero vale huevo y medio del otro
ptx escribió: un combo Laney de valvulas de 30 w para guitarra que cuando se calienta suena muy bien para la mierdecilla que es, y tiene caña de sobra, pues algo parecido me gustaria para el bajo.
Para bajo las cosas son diferentes solo de ver los transformadores que gastamos, los amplis de guitarra lloran.

Mi consejo, quizás puedas encontrar un Laney o un Traynor, pero vete preparando para peso y mantenimiento (pero para mi, merece la pena)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por fley »

No tiene nada que ver la potencia que necesitas con un ampli de válvulas para guitarra o para bajo. Para bajo necesitarás al menos el triple de potencia que para guitarra si quieres obtener un volumen similar dentro del mismo contexto.

Por eso casi no hay amplis de válvulas de menos de 100w para bajo, y los que hay están pensados para estudio o recintos pequeños con poco volumen.

La gente habla muy bien el ampeg PF50, pero yo lo veo cortísimo para muchísimas situaciones, todo es cuestión de necesidades, pero yo miraría del entorno de 100w. Para algo abierto necesitarías muchas pantallas (o muy buenas) y colocarte cerca para tener algo de volumen sin saturación
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por ptx »

Hola, gracias por vuestras opiniones, de momento saco en claro que mejor buscar algo de 100 w, como minimo.

Estoy en un momento de dudas, porque no se muy bien lo que quiero, no acabo de encontrar el sonido que me gusta.

Inicialmente me gustaba algo muy grave, profundo, redondo, por eso opte por el Ampeg, pero cuando oigo las grabaciones no me acaba de gustar, uso un Fender jazz y el resultado es que suena con demasiado "punch", ahora estoy probando con un Warwick Corvette $$ y tocando no, pero en las grabaciones me suena mas redondo.

Bueno tambien tengo que decir que yo estoy en fase de aprendizaje y puede que haya algo de culpa mia, pues un "pro" me ha dicho que toco de masiado fuerte.

En resumen creo que voy a empezar por buscar una buena pantalla de 2x10, abrire un hilo a ver que me aconsejais.

Gracias otra vez
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por fley »

El sonido del warwick y del jazz Bass son el día y la noche. El jazz Bass es más meloso con graves profundos, sonido clásico, y el warkick es completamente HiFi, muchísimos agudos y sublow con los medios más nasales y presentes, más fácil de cortar en la mezcla.

Incluso usando el mismo ampli, el carácter es completamente distinto, de hecho el factor que determina el 80% tu sonido es el bajo. El ampli matiza, o modula ese carácter.

Si estás empezando en esto, te recomiendo que busques primero el tipo de sonido que te gusta usando distintos bajos, y luego busques el matiz del ampli. Si el sonido no te gusta, o no te llena con un bajo en concreto, jamás te va a gustar independientemente del ampli que uses.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por gonzabass7 »

fley escribió:El sonido del warwick y del jazz Bass son el día y la noche. El jazz Bass es más meloso con graves profundos, sonido clásico, y el warkick es completamente HiFi, muchísimos agudos y sublow con los medios más nasales y presentes, más fácil de cortar en la mezcla.

Incluso usando el mismo ampli, el carácter es completamente distinto, de hecho el factor que determina el 80% tu sonido es el bajo. El ampli matiza, o modula ese carácter.

Si estás empezando en esto, te recomiendo que busques primero el tipo de sonido que te gusta usando distintos bajos, y luego busques el matiz del ampli. Si el sonido no te gusta, o no te llena con un bajo en concreto, jamás te va a gustar independientemente del ampli que uses.
Completamente de acuerdo,

Slds forer@s
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por ptx »

Hola,

Hombre yo creo que el Warwick que yo tengo tiene un monton de posibilidades de sonido, dado que es pasivo/activo, tiene control de tono para cada uno de las pastillas y para cada una de las pastillas single o doble coin.

A mi me gustan los dos es como decir que te gustan mas si las rubias o las morenas....pues las 2 y las pelirojas, y las......

A la hora de tocarlos tienen mastiles y trastes muy distintos, pero no encuentro ninguno mejor o peor, solo distintos, aunque toco mucho mas el Fender...si tuviera que elegir solo uno no lo dudaria.... y ahora tengo unas ganas locas de un Precision Vintage

Particularmente segun que cancion me gusta mas uno u otro, de igual manera que aunque el 80 % de las veces toco con los dedos, algunas canciones me gusta la rapidez y la fuerza que da la pua.

Muchas gracias por vuestras opiniones, he leido cosas aqui sobre el Ampeg PF 50 y creo que voy a cabar decidiendome por pillarlo.

Gracias otra vez y saludos
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por spark »

ptx escribió: Muchas gracias por vuestras opiniones, he leido cosas aqui sobre el Ampeg PF 50 y creo que voy a cabar decidiendome por pillarlo.
Creo que te vas a quedar corto, pero es mi opinion.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por ptx »

Te irias mas hacia el Amprg V-4B ? supongo que el que sobren watios en muchas ocasiones de las que lo use no es nada malo, la cuestion seria solo los 400 € mas que cuesta....si vale la pena la diferencia haria el esfuerzo.

Mi duda esta tambien en que tengo entendido y en cierto modo comprobado en mi ampli de guitarra, que las valvulas suenan mejor si estan bien calientes, osea con el ampli trabajando a bastante caña, mejor cerca del maximo que del minimo....
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por spark »

ptx escribió:Te irias mas hacia el Amprg V-4B ? supongo que el que sobren watios en muchas ocasiones de las que lo use no es nada malo, la cuestion seria solo los 400 € mas que cuesta....si vale la pena la diferencia haria el esfuerzo.
Sí, 50w para bajo son muy pocos piensa que puede que llegue un momento que toques con gente que apriete el ampli de guitarra y estás vendido.
Si merece la pena? no puedo opinar no he probado ninguno, pero procuraría conseguirlo de segunda mano.
ptx escribió:Mi duda esta tambien en que tengo entendido y en cierto modo comprobado en mi ampli de guitarra, que las valvulas suenan mejor si estan bien calientes, osea con el ampli trabajando a bastante caña, mejor cerca del maximo que del minimo....
Estás en lo cierto, pero piensa que no puedes comparar 50w de guitarra con 50w de bajo, el bajo por su sonido necesita mucha más potencia para que lo apreciemos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por fley »

No estoy de acuerdo en que los amplis de bajo suenen mejor con las válvulas calientes.

Los amplis de bajo son básicamente aplificadores HiFi y con un comportamiento lineal. En el sector de potencia se huye de la distorsión y las válvulas de potencia siempre trabajan en limpio en todo su régimen de potencia. La distorsión se consigue apretando y saturando las válvulas del previo, no las de potencia.

Algunos amplificadores de guitarra, sobre todo antiguos, no tienen control de máster y el sonaban mejor cuanto mayor fuese el volumen global (marshall plexi etc...), De ahí esa creencia de que los amplis de válvulas suenan mejor calientes, pero eso no es extrapolable ni a todos los amplis de guitarra, ni a los amplis de bajo.

Respecto a la potencia, yo personalmente te recomendaría mínimo 100W. No conozco tus necesidades de volumen, pero para mí es el mínimo imprescindible para cualquier situación. Yo necesito bastante volumen, y en algún bolo con un Fender bassman 100 y una 4x10 y con un sinmarc 3200 me he encontrado con falta de volumen limpio en directo.

Ten en cuenta que de los 100W no todos son útiles, a medida que subas el máster (y sobre todo el gain) más va a distorsionar, con lo que si quieres sonido limpio, te va a limitar mucho la entrega de potencia. Yo con con 200w de válvulas no pasó el ampli de la mitad de máster nunca y con la ganancia bajita. Así mantengo el techo limpio y me garantizo siempre tener potencia suficiente. La diferencia en kilos con un ampli standar de 100w es de unos 5.5 kilos (Ampeg v4bh 18.6kg, orange AD200b 24kilos). También tengo un ampli clase D ultra compacto, porque no siempre hay que mover el equipo grande.

Valora las necesidades de volumen actuales y decide que necesitas, y ojo, que las pantallas influyen tanto o más que el ampli a la hora de sacar decibelios y graves
Última edición por fley el Lun Ago 27, 2018 2:07 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por KingMatt »

ptx escribió: Hombre... yo creo....
Pues eso... Tu crees... :wink:
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: amplificador a valvulas pequeño

Mensaje por ptx »

KIngMatt, no acabo de entender lo que quieres decir
Responder