Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Una buena pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Una buena pantalla

Mensaje por ptx »

Hola a todos, estoy en fase de encontrar el sonido que me guste y de cambiar o ampliar parte de mi equipo.

Ahora tengo un Ampeg PF 500 W y una pantalla Ampeg 1x15 de 400 W

Lo que tengo ahora a mis oidos, suena con mucho punch y un sonido muy gordo, pero quiza poco definido y redondeado, me gusta cuando toco , pero no del todo en las grabaciones.

Mas adelante, mi idea es buscar un ampli a valvulas de unos 100 W

En resumen lo que busco es una pantalla 2x10 de unos 400 W, que sea de buena calidad, ya se que dependiendo de el sonido que busque hay unas marcas u otras, pero bueno.....

No me importa gastarme algo de pasta si realmente vale la pena.

Me encantaria oir vuestras opiniones sobre lo que hariais vosotros en mi situacion.

Os doy mas datos por si ayudan:

Es para tocar en locales pequeños y al aire libre pero con aforos pequeños (cumpleaños, fiestas, etc.).

Tocamos versiones de todo tipo Rock, Pop, Metal..

Toco con un Fender Bass y un Warwick Corvette $$.

Yo toco para divertirme, no por dinero y el bajo hace solo un par de años.

Estoy en fase/edad de gastarme el dinero en las cosas que me gustan, por eso aunque no sea para un uso profesional, no me importa comprar algo bueno si vale la pena, y sin perder el norte.

Gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Una buena pantalla

Mensaje por BARTIBASS »

Esta:


https://m.thomann.de/es/epifani_d_i_s_t ... 1534614100

Buenísima, ligera, potente con 103 Db de SPL, conmutable a 4 o a 8 Ohmn. y coqueta.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: Una buena pantalla

Mensaje por ptx »

Jo, tiene muy buena pinta y es muy chula.....
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Una buena pantalla

Mensaje por BARTIBASS »

Y si no ye vas a por una Barefaced que son geniales. La Supertwin, potente y ligera. Yo estoy gaseado por la Barefaced 6x10. Potencia descomunal poco peso para lo que es (29 kg., con ruedasy tres asas) y una SPL de 103 Db. Vintage total y recomendadísima para amplis pequeños de válvulas, que ellos desmoronan con datos técnicos eso de que te quedas corto. El quid es la SPL y aquí lo puedes leer al final.

https://barefacedbass.com/product-range/Retro-Six10.htm
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: Una buena pantalla

Mensaje por ptx »

Bueno no se si esta seria demasiado grande para el uso que le voy a dar, habia pensado 2x 10 o 4x 10 como maximo, con la idea de que si en algun momento necesito mas sumarla a la Ampeg PF 1x15 que ya tengo, 6 x10 me parece demasiada caña, no ?
ptx
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 09, 2016 10:06 am

Re: Una buena pantalla

Mensaje por ptx »

Vale veo en su pagina que tienen todas las opciones, algo mas barato que la Epifani...
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Una buena pantalla

Mensaje por BARTIBASS »

La 4x10 son 22 kg. y tiene buena pegada.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Una buena pantalla

Mensaje por musicaso »

Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Una buena pantalla

Mensaje por BARTIBASS »

Muy buena pinta Musicaso, ligera, potente y con la calidad indiscutible de Epifani. Lástima que no se pueda conmutar de 4 a 8 Ohmn. pero para eso ya está la serie D.I.S.T. que es más carilla. Me pregunto qué tal irá para tocar hard rock y blues cañero que es mi caso.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Una buena pantalla

Mensaje por musicaso »

BARTIBASS escribió:Muy buena pinta Musicaso, ligera, potente y con la calidad indiscutible de Epifani. Lástima que no se pueda conmutar de 4 a 8 Ohmn. pero para eso ya está la serie D.I.S.T. que es más carilla. Me pregunto qué tal irá para tocar hard rock y blues cañero que es mi caso.
Yo la uso para hacer jazz ( O algo parecido :-D ) de cabezal llevo un Ebs reidmar 500. Para mí es más que suficiente.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Una buena pantalla

Mensaje por BARTIBASS »

Un Reidmar 250 llevo que pars el caso es lo.mismo :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder