Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla 2x10 vs 4x10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Pantalla 2x10 vs 4x10

Mensaje por Chanfli »

Hola, tengo un cabezal TC.Electronics BH250. Lo tengo conectado a una pantalla 1x15 algo cutre y voy a pillar pantalla nueva. He probado la HB 2x10 de un amigo y suena bien, pero a lo mejor me puedo permitir comprar la 4x10. Que ventajas voy a tener con la 4 conos vs la 2 conos? En principio solo local y no se si algún bolo. Me va a sacar mas potencia del ampli la 4x? estoy un poco perdio. Gracias.

Añado una pregunta: Le costará al cabezal de 250 w mover la pantalla 4x12 de 500 w?
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Pantalla 2x10 vs 4x10

Mensaje por javier_s »

En principio cuantos más altavoces más volumen se consigue, a igualdad de modelo de altavoz, una 4x10 dará el doble de volumen que una 2x10 y quizá algo más de graves, con la misma potencia del ampli. El ampli en principio las moverá sin problema, pero hablando de mover, el que tendrá que mover ese peso vas a ser tu. Una solución es comprar 2 cajas iguales de 2x10 (o 2x10 y 1x15), sale más caro pero puedes decidir que llevas a cada bolo, según la necesidad. También si usáis PA no es necesario llevar tanto equipo y con tener solo una 2x10 te valdría, sobre todo si es una buena pantalla que tenga elevada sensibilidad (también llamada SPL): todo lo que se acerque a 100 db/w a 1 m. estará bien.
Un saludo
Última edición por javier_s el Sab Oct 20, 2018 2:33 pm, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Pantalla 2x10 vs 4x10

Mensaje por BARTIBASS »

Por ejenplo la Epifani D.I.S.T. 2x10 de 103 Spl, o la Ebs neo con 102. Cañonazos.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Pantalla 2x10 vs 4x10

Mensaje por Abel Bass »

Me compré la HB 210 para el LH500 y se me quedaba corto de volumen a menos que forzara, así que la devolví a Thomann y la cambié por la 4×10. Suena muy bien y lleva ruedas. Por contra tiene mala venta. Todo depende del tipo de música y la tralla que se meta en el local. Con ese equipo deberías ir bien de volumen. Yo ahora he dejado el grupo y no sé donde meteré la pantalla :-D
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: Pantalla 2x10 vs 4x10

Mensaje por Chanfli »

Gracias por las respuestas.

Abel Bass venderías la pantalla 4x10?
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Pantalla 2x10 vs 4x10

Mensaje por Abel Bass »

Chanfli escribió:Gracias por las respuestas.

Abel Bass venderías la pantalla 4x10?
Tienes un privado
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Pantalla 2x10 vs 4x10

Mensaje por Burzum »

además de lo q comentan los compis, la ventaja de tener más conos es q te vas a oir mejor. cuanto más cerca tengas los conos de tus oidos, mejor para ti.

me acuerdo de un festi en el q tenian de backline una pantalla 2x10 de warwick creo. los monitores de escenario eran pocos y no muy buenos. asi q estuve todo el bolo tocando de memoria, sin apenas escucharme, y no es nada divertido.

yo pasé de 4x10 a 4x12, y además del cambio de sonido por los conos y las distintas marcas de las pantallas, ahora agradezco q el cono más alto de mi pantalla está a pocos centímetros de mi cabeza, con lo q me oigo muchísimo mejor.
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Responder