Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aguilar ToneHammer 700

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Aguilar ToneHammer 700

Mensaje por Burzum »

Pues no, no me he equivocado de número. Después de hacer caja con el AG700, ahora lanzan el TH700. En unos años lanzarán el AG900, para luego sacar el TH900 también. Como se aprovechan del GAS de la gente :mrgreen:, de verdad alguien necesita ampli de más de 500 watts??

https://www.aguilaramp.com/bass-amps/tone-hammer-700/
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Aguilar ToneHammer 700

Mensaje por KingMatt »

Yo ahora mismo para tocar en casa me apañaria con 10.... Y tengo 800... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Aguilar ToneHammer 700

Mensaje por fley »

Yo prefiero tener 1000w y usar un 20% de la potencia, que tener 300 y usar el 80%.

Hay que tener en cuenta que el aumento de db con lo watios no es lineal, pasando de 100 a 200 watios no pasas por ejemplo de 95 a 190dB sino de 95 a 98 como mucho. Es decir, un ampli el doble de potente no suena el doble de alto, en ese aspecto influye mucho los conos que tengas y como aproveches esa potencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es la potencia usable. Vas a tener la potencia limitada por el elemento más limitante de tu cadena. El ampli empezará a distorsionar a determinado nivel de potencia, y a la pantalla le pasará lo mismo, por lo que si dispones de por ejemplo 500w no serán usables posiblemente más de 400, y si a eso le sumas el efecto de una pantalla, pues todavía peor. Si esos 400w máximos teóricos limpios se los enchufas a una pantalla de 500w RMS, a partir que le metas 300 empezará a saturar si no controlas las frecuencias graves. Total, que de los 500 iniciales, ya vamos contando por 300 y bajando.

Para mí es muy importante tener mucho techo limpio para poder jugar con él y para que el equipo trabaje con holgura y sin calentamiento. 700w conectados a una nevera en un escenario al aire libre irán de maravilla y te darán una autonomía muy buena, con 500, dependiendo de donde la enchufes igual vas hasta justo. Burro grande ande o no ande, que la mayoría de los amplis a partir del 50% del máster pedorrean que da gusto
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Aguilar ToneHammer 700

Mensaje por funkreport »

fley escribió:Yo prefiero tener 1000w y usar un 20% de la potencia, que tener 300 y usar el 80%.

Hay que tener en cuenta que el aumento de db con lo watios no es lineal, pasando de 100 a 200 watios no pasas por ejemplo de 95 a 190dB sino de 95 a 98 como mucho. Es decir, un ampli el doble de potente no suena el doble de alto, en ese aspecto influye mucho los conos que tengas y como aproveches esa potencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es la potencia usable. Vas a tener la potencia limitada por el elemento más limitante de tu cadena. El ampli empezará a distorsionar a determinado nivel de potencia, y a la pantalla le pasará lo mismo, por lo que si dispones de por ejemplo 500w no serán usables posiblemente más de 400, y si a eso le sumas el efecto de una pantalla, pues todavía peor. Si esos 400w máximos teóricos limpios se los enchufas a una pantalla de 500w RMS, a partir que le metas 300 empezará a saturar si no controlas las frecuencias graves. Total, que de los 500 iniciales, ya vamos contando por 300 y bajando.

Para mí es muy importante tener mucho techo limpio para poder jugar con él y para que el equipo trabaje con holgura y sin calentamiento. 700w conectados a una nevera en un escenario al aire libre irán de maravilla y te darán una autonomía muy buena, con 500, dependiendo de donde la enchufes igual vas hasta justo. Burro grande ande o no ande, que la mayoría de los amplis a partir del 50% del máster pedorrean que da gusto
:ok:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Aguilar ToneHammer 700

Mensaje por spark »

siempre hablamos de techo limpio en el ampli pero creo que es igual de importante una pantalla con buena sensibilidad y SPL.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Aguilar ToneHammer 700

Mensaje por fley »

spark escribió:siempre hablamos de techo limpio en el ampli pero creo que es igual de importante una pantalla con buena sensibilidad y SPL.
Por supuesto, pero los W se los da el cabezal. Ya puedes tener un spl brutal, que como tengas en ampli saturando, vas a tener muchísimos dB distorsionados
Responder