Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Joe Dart

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

danibassBOL
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:25 pm
Ubicación: granada

Joe Dart

Mensaje por danibassBOL »

No he visto el hilo creado, y la verdad que es uno de mis bajistas favoritos, así que vamos allá. Es bastante joven, creo, que sobre los 25 años, y toca en Vulfpeck, una de mis bandas referencia en los últimos meses. Se hizo famosete en No Treble por el tema Beastly de esta banda http://www.notreble.com/buzz/2014/01/01 ... -joe-dart/ ahí hay bastante info
Os dejo un par de temas de Vulfpeck para que veáis de lo que hablo:
https://www.youtube.com/watch?v=e4mC3dmwqEY
https://www.youtube.com/watch?v=4RcFPLt3Dd0

El tio toca normalmente un fender mex, creo que lleva antiquity II y le cambió el puente. Sonidazo, tempo alucinante, gusto y muchísimos recursos usando básicamente pentatónicas.... enamorado me hallo
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Un crack, muy cachondos los Vulfpeck. Creo que eran músicos que solían trabajar en un estudio y decidieron juntarse. También creo que fueron los que se hicieron famosos por hacer canciones con el mínimo tiempo exigido en Spotify para pedirles a sus fans que las reprodujeran durante la noche, y así conseguir pasta para luego salir de gira.
danibassBOL
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:25 pm
Ubicación: granada

Mensaje por danibassBOL »

Muy cierto, al disco lo llamaron Sleepify, y sacaron bastante pasta a costa de Spotify, si no recuerdo mal cerca de 200000$. Recomiendo mucho ver sus vídeos, graban en directo, y lo curioso es que cada miembro vive en un estado distinto, se juntan para grabar o para hacer algún concierto. Esto impresiona más teniendo en cuenta que suenan como si tocasen juntos todos los días de la semana, su música respira, tienen arreglos geniales, saben escucharse.... es un gustazo
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por prodelpe »

Muy buenos!! Me ha encantado!! La de birdwatcher ya se la había oído versionar a Cody Wright, tenía pendiente escucharles! :brindis:
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Joe Dart

Mensaje por Abel Bass »

Reabro hilo de 2016, la verdad es que el tío toca genial, Vulfpeck ha crecido mucho en los últimos años y los integrantes hacen conciertos en solitario como ha ocurrido en Snarky Puppy. Creo que el éxito de Vulfpeck radica en la limpieza del sonido, la escasa búsqueda del virtuosismo les alejan del jazz; haciendo jazz, con mucho groove. Sólo hay que escuchar la batería, parece una caja de ritmos.
Respecto a Joe Dart me encanta el sonido que tiene, Jazz Bass y Mark Bass, sonido gordote (pero de pasivo :wink: ) y mucha reverberación no sé si por pedal o por el cabezal. Pero suena vintage y bien definido. Aquí un solo que se marca con un SX https://youtu.be/Mak_xL-5d-k
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Joe Dart

Mensaje por juanbcn83 »

Menudo maquinón este pavo, sonidazo y groove.

Yo me quedé flipando cuando vi este vídeo. Vale que este batería lo he visto tocar, creo recordar, con Patitucci alguna vez y tal pero...no se puede tener más groove con una batería más minimalista.

https://www.youtube.com/watch?v=72_zXigcOrA
La música es infinita
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Joe Dart

Mensaje por Bartok »

Yo también lo descubrí bien poco y me quedé a cuadros... vaya sonidazo y vaya sentido rítmico tiene este chico... :shock:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Dart

Mensaje por gonzabass7 »

Muy buenas compañeros!!

Comparto un video que acabo de ver de Vulfpeck ya que me ha llamado la atención el bajo que está utilizando Joe Dart. Parece ser un Stingray, sin el pickguard y con un solo pote!!?? :shock:

https://www.youtube.com/watch?v=zVyEPAMpwDc

:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Joe Dart

Mensaje por Report »

Supongo que el cuerpo es custom. La línea del contorno de la parte inferior del cuerpo es distinta de la del Stingray, y ahí le habrán hecho el ruteado para el previo y control por la parte de atrás. Lo demás (puente y mástil) sí parecen standard.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Joe Dart

Mensaje por gonzabass7 »

Report escribió:Supongo que el cuerpo es custom. La línea del contorno de la parte inferior del cuerpo es distinta de la del Stingray, y ahí le habrán hecho el ruteado para el previo y control por la parte de atrás. Lo demás (puente y mástil) sí parecen standard.
Si es verdad que parece algo distinto el cuerpo...el puente y el mástil parecen de los nuevos Stingray (Special), ya que tiene 22 trastes y el puente es más pequeño, como el de los nuevos...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Joe Dart

Mensaje por Report »

gonzabass7 escribió:
Report escribió:Supongo que el cuerpo es custom. La línea del contorno de la parte inferior del cuerpo es distinta de la del Stingray, y ahí le habrán hecho el ruteado para el previo y control por la parte de atrás. Lo demás (puente y mástil) sí parecen standard.
Si es verdad que parece algo distinto el cuerpo...el puente y el mástil parecen de los nuevos Stingray (Special), ya que tiene 22 trastes y el puente es más pequeño, como el de los nuevos...
Sí, es posible...
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re:

Mensaje por Bartok »

bajissta escribió:Un crack, muy cachondos los Vulfpeck. Creo que eran músicos que solían trabajar en un estudio y decidieron juntarse. También creo que fueron los que se hicieron famosos por hacer canciones con el mínimo tiempo exigido en Spotify para pedirles a sus fans que las reprodujeran durante la noche, y así conseguir pasta para luego salir de gira.
Sí, pero creo recordar que el disco estaba vacío... es decir: eran pistas sin audio y con el tiempo mínimo exigido por Spotify, jejeje... si no me equivo, le sacaron 20.000USD a Spotify!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Joe Dart

Mensaje por pacopo »

Este tío toca con lo primero que pilla, SX, Squier, Fender mex y hace sonar cualquier bajo de 300 € como los ángeles, supongo que dada su popularidad entre bajistas, habrá llegado el momento en que algún fabricante le patrocine y saquen un modelo de bajo Joe Dart que valga 4 veces más que cualquier bajo que toque éste tipo actualmente...
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Joe Dart

Mensaje por Bartok »

Este tio es muy bueno, de eso no me cabe duda. Para mí, es el bajista más fresco, vivo y original del panorama actual.

De todas formas, no caigamos en el error de creer que lo que oimos es lo que vemos en los videos. Este grupo lleva un gran equipo de producción y masterización detrás. El mismo Joe decía en una entrevista que grababa el bajo a DI y después lo pasaba por diferentes preamps de micrófono.

Por ejemplo, “Dean Town”: el bajo suena es-pec-ta-cu-lar. Premio al que consiga ese sonido con un Jazz Bass pasivo y un Roland Cube. :birra:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Joe Dart

Mensaje por tolchoco »

El tío es una bestia. Yo creo que es el sonido está principalmente en sus dedos. Independiente de lo procesada que esté la señal en las grabaciones, hay vídeos suyos tocando en directo y su sonido está ahí. Yo creo que la clave está en una acción bastante alta y un ataque bastante potente, creo que el tío estruja el bajo a lo bestia.

Por otro lado, lo que más me impresiona de él es su faceta rítmica. Ese tío lleva una caja de ritmos insertada en el cerebro. Es una pasada.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Joe Dart

Mensaje por pacopo »

tolchoco escribió:El tío es una bestia. Yo creo que es el sonido está principalmente en sus dedos. Independiente de lo procesada que esté la señal en las grabaciones, hay vídeos suyos tocando en directo y su sonido está ahí. Yo creo que la clave está en una acción bastante alta y un ataque bastante potente, creo que el tío estruja el bajo a lo bestia.

Por otro lado, lo que más me impresiona de él es su faceta rítmica. Ese tío lleva una caja de ritmos insertada en el cerebro. Es una pasada.

Saludos
+1 asi lo creo, mínimo procesamiento, pero tiene unos dedos prodigiosos y sabe exprimir la dinámica del instrumento al máximo
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Joe Dart

Mensaje por Bartok »

A ver, que a lo mejor no me he explicado bien... este tipo es un musicazo, de los de “verdad”. Y, por supuesto, el sonido en un músico es como su voz: va de serie consigo mismo y lo puede llevar y conseguir en cualquier situación, con cualquier instrumento.

Ahora, independientemente de esto, yo opino que hay mucho procesamiento de por medio... y que igual que lleva su sonido en sus manos, lleva su DI específica, su micro ideal, su preamplificador de micrófono favorito y su supertécnico de sonido a cualquier directo. Y cuando entramos a estudio, ya ni te cuento...

Oye, que puedo estar equivocado, jejeje... no digo que no! pero es lo que pienso tras leerlo y escucharlo muchísimo estos años...

Y, por supuesto, no le quita un ápice de mérito, es más... le añade profesionalidad!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Joe Dart

Mensaje por pacopo »

Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Joe Dart

Mensaje por Bartok »

Si, imagino que con su arsenal de aparatitos en el escenario y su técnico delante del escenario, jejejje... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Joe Dart

Mensaje por Memnoch »

Pues como todo el mundo. No va a ir con los cables medio rotos y un compresor de veinte euros.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Joe Dart

Mensaje por Bartok »

Memnoch escribió:Pues como todo el mundo. No va a ir con los cables medio rotos y un compresor de veinte euros.
:mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Joe Dart

Mensaje por tolchoco »

Pues está moza clava el Dean Town con un sterling by musicman.

https://youtu.be/LGfAjA5j5Ck

A mí me gusta mucho el tono que le saca al bajo. No sé ésta que equipo de producción ni que cacharritos mágicos llevará.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Joe Dart

Mensaje por KingMatt »

tolchoco escribió:Pues está moza clava el Dean Town
Esa no vale... Es China!!!... :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Joe Dart

Mensaje por bajissta »

Yo no creo que lleve la acción alta, el tío toca rápido.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Joe Dart

Mensaje por dvdmanso »

No conocía de nada a Vulfpeck. Flipando me he quedado :shock:
Responder