Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que te gusta y que nó de Billy Sheehan?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Ese tío es un maquinón. Os guste o no.
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Ese tío no sabe ni lo que toca.
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Pues yo me parto el ojete viendo este video, no puedo evitarlo

http://www.youtube.com/watch?v=qv7RfMwF4Vg
Esas manos steve, que se te van al pan!!!! :smt043 :smt043 :smt043

Hay que reconocer que tecnicamente es una pasada, pero a mi eso de tocar 100 millones de notas por segundo una otra vez termina siendo muy cansino.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

A mi no me gusta nada de nada, es 1 guitarrista remilgado:
Cosas buenas: Tecnicamente es bueno e hiper rapido, seguramente se ponga a tocar otra cosas con otro sonido y es para fliparlo

Cosas malas (90 %)=: velocidad sin control no sirve de nada, sonido feo, horroroso, cutre, es que no suena a bajo y todo lo demas es todo malo.

No seria capaz de escuchar 3 temas seguidos de este hombre
Última edición por dicon85 el Dom Jun 28, 2009 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

dicon85 escribió: ...velocidad sin control no sirve de nada, sonido feo, horroroso, cutre, es que no suena a bajo y todo lo demas es todo malo.
O como dice el refrán: "Mucho y malo, muy malo"
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

A favor: Creo que es original, sonido bastante personal, está ahí dónde muchos bajistas no han llegado guste o no, con Mr Big suena bastante bien, creo que su técnica es peculiar, mejorable, pero con un nivel que ya nos gustaría a algunos. Nunca he visto que se jacte de que toca muy bien, parece buen tipo...y es jevi :brindis:

En contra: Algunas cosas suyas en solitario me suenan algo "chapuceras", mucho espectáculo, muchas veces tampoco vá tan rápido como parece. Su sonido en solitario, es peculiar, pero no me gusta demasiado. Es un hortera... :fumado:
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Ese tío no sabe ni lo que toca.
Tampoco Flea, y a varios de aquí les gusta.
She's in the scene.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

A mi me mola la técnica, pero el sonido ya deja bastante que desear.... :3
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Orphen01 escribió:
PAMELO_ANDRESÓN escribió:Ese tío no sabe ni lo que toca.
Tampoco Flea, y a varios de aquí les gusta.
Eso es discutible, Flea lleva desde pequeño escuchando jazz y tocando la trompeta, debe ser difícil tocar la trompeta sin tener ni puta idea de lo que se hace, vamos :roll:
Avatar de Usuario
vergil
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:22 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por vergil »

Orphen01 escribió:
PAMELO_ANDRESÓN escribió:Ese tío no sabe ni lo que toca.
Tampoco Flea, y a varios de aquí les gusta.
A mí por ejemplo. Me parece cojonudo, y encima sale a tocar en pelotas.. lo tiene todo :mrgreen:
Hay que reconocer que tecnicamente es una pasada, pero a mi eso de tocar 100 millones de notas por segundo una otra vez termina siendo muy cansino.
Y que lo digas, tengo que sacar Shy Boy para el sábado y me va a salir un churrazo impresionante :fumado:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Orphen01 escribió:
PAMELO_ANDRESÓN escribió:Ese tío no sabe ni lo que toca.
Tampoco Flea, y a varios de aquí les gusta.
Flea sabe muy bien lo que toca, y que conste que no es de mis favoritos, pero el tipo es un puto crack.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

No me toqueis a Flea eh!!!!!

El problema de Billy Sheehan, sintetizando mi primera aportación, no es él mismo. Él es Billy Sheehan, uno de los bajistas más rapidos, más virtuosos de cara a la galería, y el que mejor pega con los guitar hero tipo Steve Vai que hacen conciertos para dejar al publico freak babeando. Un fuera de serie, un crack en lo suyo.

El error creo que es tener a Billy Sheehan como referencia. Billy Sheehan sólo hay uno y todo lo que se le parezca será una copia mala de billy sheehan... No creo que sea un modelo a seguir porque creo que este estilo de tocar el bajo no te lleva a ninguna parte...
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Para mí hacer todo el tiempo plas y plas no lleva a ninguna parte tampoco. :fumado:
Pero no por eso menosprecio esa técnica, de hecho la envidio, aunque no es de mi agrado. A mí Marcus Miller y Flea me parecen unos pesados, pero nunca hacerlos de menos como algunos hacen a Sheehan (que, a propósito, para nada lo tengo como referente, mis inspiraciones como bajista y músico son otras muy diferentes).
Un saludo.
She's in the scene.
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Orphen01 escribió:Para mí hacer todo el tiempo plas y plas no lleva a ninguna parte tampoco. :fumado:
Pero no por eso menosprecio esa técnica, de hecho la envidio, aunque no es de mi agrado. A mí Marcus Miller y Flea me parecen unos pesados, pero nunca hacerlos de menos como algunos hacen a Sheehan (que, a propósito, para nada lo tengo como referente, mis inspiraciones como bajista y músico son otras muy diferentes).
Un saludo.
Tu no has escuchado mucho a los RHCP verdad? por que decir así de alegremente que el tipo se tira todo el tiempo haciendo slap... pues a lo mejor te equivocas macho!!
Última edición por Cucu Fernandez el Mar Jun 30, 2009 9:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Billy está bien en su salsa, pero en cuanto se mete en algo más complicado que pentatónicas, doblar solos de guitarristas o hacer pirotecnias empieza a dar lastimica.

Un hombre que en 31 años de carrera profesional no ha aprendido a improvisar ni el jazz más sencillo (Birdland no es que sea Giant Steps precisamente, y le he visto meter gambas en cosas más fáciles) y lleva como 20 haciendo el mismo solo da un poco de grima, es o bien alguien que no ha querido renovarse o bien alguien que no ha sabido renovarse, si es lo primero pues bueno, allá él, pero por lo menos que no se meta en fregaos que le vienen grandes.

Respecto a lo de Flea, Marcus Miller y el "plas plas" pues muuuy poco sabes o has oído de estos dos, la verdad. Son gente que con el tiempo ha ido probando cosas nuevas, reinventándose, etc. Son músicos, no sólo bajistas.
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Es que comparar a Flea con el espantasuegras del Sheehan es como comparar a Pavarotti con Pitingo.

No sé como es que ha tardado tanto en salir Flea aquí... a ver quien es el primero que compara al melenudo virtuoso con Pastorius. :brindis: que ya tarda jeje.
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

A mi lo que no me gusta de Sheehan es lo mismo que con todos los virtuosos, que me repatea que toquen tan guai. Será envidia, supongo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Me gusta: Siento simpatía por los bajistas que saben tener un estilo personal e inconfundible.

No me gusta: Que éste es una de las excepciones que confirman la regla.

Ya puede ser una bellísima persona, humilde, abnegado y defensor de los desvalidos, pero si se debiese entender así el bajo y su sonido jamás lo hubiese tomado como instrumento.

Salud
Avatar de Usuario
brucehum
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Jue Dic 18, 2008 4:39 pm

Mensaje por brucehum »

Lo que veo es que todos los comentarios se han centrado en la parte del Billy Sheehan que hace solos y toca con guitar heroes y a 1000 bpm... y todo el resto de su carrera, por ejemplo la mayoría de temas de Mr Big, quedan obviados. En ellos, el señor Sheehan se dedica a la labor de bajista tradicional.
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

Es que si me centro en su papel de bajista (más o menos) tradicional me reconcilio con tooooooodos los bass-heroes: el Flea con Alanis, el Sheeham de Niacin, el Hamm en trío con Gambale y Smith, el Pastorius con Joni Mitchell, Haslip con Jing Chi, Marcus tocando R&B "para" Eric Clapton...

Esa gente está ahí por algo más que un par de trucos efectistas, y creo que ellos son los primeros que saben lo refrescantes que pueden llegar a sonar cuando dejan de ser "ellos mismos" por un momento y se quedan un ratito al fondo del escenario, pegadicos al batera. :mrgreen:
Grooooove!!!
dimarkuz
B
B
Mensajes: 100
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm

Mensaje por dimarkuz »

COn respecto al tema de los tres dedos, si me parece muy logico y natural, cuando yo empece a tocar, sin profesor y sin tener nadie de ejemplo, espece solo en forma natural utilizando los 3 dedos.

Con respecto al gran billy me gusta practicamente todo, su sonido, su tecnica, sus lineas, su personalidad....es un tipo muy bersatil, puede tocar absolutamente todo.

Solo podria decir que sus trabajos solistas no me llaman la atencion
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Para mí es un guitarra de 4 cuerdas.

Se quedó anclado en los 80 cuando la batalla de egos guitarreros estaban a la orden del día y "para mí" se olvidó un poco de lo que era un bajista.

Como ya he dicho es una opinión personal, solo digo que no me gusta no que no sea bueno.

Como músico este tío merece todos los respetos del mundo, te guste su estilo o no.
Avatar de Usuario
entreBASStidores
BAJ
BAJ
Mensajes: 879
Registrado: Vie Feb 03, 2006 5:32 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por entreBASStidores »

Pués acabo de llegar de la Riviera de ver a Mr. Big y me ha dejado acojonado :baba:
lo de los solos y demas, ya sabemos que es pura parafernalia, es show, pero los temas suenan sólidos como un tanque.
Avatar de Usuario
Perrock
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Dic 29, 2009 6:57 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Perrock »

Lo que me gusta: algunas cosas innovadoras de su técnica, la forma de enseñar como profesor, su carisma.

Lo que no me gusta: es muy limitado en la forma de tocar desde el punto de vista armónico, es muy básico por ese lado. Otra cosa que no me gusta es su banda solista. Por último, que es imposible sacarle un solo xD
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Creo que juzgáis duramente al tipo.

Lo bueno es que tiene mucho feeling para los estilos que practica, toca lo más adecuado y es divertido en escena. Su tono, aunque no sea el típico de bajo, también es bueno porque se adapta al estilo "punzante" de Vai y no suena mal. Un bajo excesivamente grave sonaría horrendo en esa mezcla.

Lo malo es que a veces es un poco limitado de recursos, pero creo que lo suple enormemente haciendo bien las cosas que sí que le gustan más, como son el rock y el blues.
Life's short
Responder