Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dave Meros (Spock's Beard)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Dave Meros (Spock's Beard)

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hace tiempo que estoy viciado con el disco Day For Night de Spock's Beard. El bajista tiene un sonido muy a lo Geddy Lee y es bastante bueno. Buscando su equipamiento he descubierto que es de lo más curioso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En ninguna de las fotos de su web se aprecia muy bien, pero es un Rickenbacker con... 4 pastillas! según pone lleva dos pastillas en las posiciones habituales de un Ric y otras dos en las posiciones de un Jazz Bass. Afinando mucho el ojo diría que son todas de tipo J, pero es difícil de comprobar.

Me ha parecido una combinación de lo más curiosa sobre todo por el sonido agresivo que saca. De amplificación usa un Eden WT-800 con pantallas EV-1x15"+tweeter y JBL-1x15".

Alguien sabe algo más?
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Por cierto, para quien quiera oir una cacharrera versión MIDI de uno de sus temas: http://www.spocksbeard.com/midi/day_for_night.zip

La verdad es que los teclados suenan casi igual... :roll:
Avatar de Usuario
Jimbo
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Mar Sep 20, 2005 4:08 pm
Ubicación: Mislata (Valencia)

Mensaje por Jimbo »

A este tio lo vi en La2 este verano en un concierto de Eric Burdon. En ese concierto llevaba un Precision customizado a lo Billy Sheehan, con una pastilla EB0 en la posicion de mastil. Estuve investigando sobre el y lei que usaba esa configuracion solo con la banda de Burdon, porque asi conseguia ese tono blues que necesitaba para algunos temas.

La verdad es que me parecio un pedazo de bajista, muy rockero y con mucha clase, tanto a dedos como cuando metia algo de slap.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Pues la verdad es que no conocía de nada al tipo éste hasta que mirando un poco la web me he enterado de quién es.

Sobre lo del bajo al que él llama "Fenderbacker o Ric-o-Jazz", en ésta entrevista explica un poco de qué va el tema:
Es un rickebacker 4001. Dice que un amigo suyo lo encontró y que él se propuso el reconstruírlo (para tener 2 bajos en uno).
Lleva un juego de pastillas JB en la misma posición que los JazzBass de mediados de los 70 y otro juego idéntico en la posición del Rick.
4 pastillas en total y un "switch" para poner las de JazzBass o las de Rick y así conmutar entre ambas o bien poner todas a la vez :shock:

Badass bridge, Hipshot D tuner, y "string mute" que puede subirse o bajarse (costruído por él mismo).

Aunque por lo que dice en la portada de la Web, creo que ahora tiene uno "nuevo" :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Gracias Javihamm no había visto la web entera, de hecho era la primera vez me metía en ella, aunque el disco me lo tengo oído de pe a pa. :dedo1:
Responder