Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas de Metal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

Está claro que cada uno tiene su opinión sobre este tema, totalmente respetable. Sin embargo, no he podido dejar de sorprenderme al leer algunos de tus comentarios, Bloodsport.

Por ejemplo, dices que John Paul Jones "fallaba con el bajo" (no se muy en qué te basas para decir eso ni a qué te refieres exactamente), mientras que Tom Araya te parece "increible" sólo porque toca a la vez que canta (y que conste que a mi me gusta mucho, tanto él como Slayer). Lo de Geezer Butler tampoco lo entiendo mucho, ya que a mi por lo menos me parece que tiene unas lineas cojonudas, sobretodo enla primera etapa del grupo.

Donde sí estoy de acuerdo contigo es en Steve Harris (me encanta, pero hay que reconocer que varía poco) y en lo de Robert Trujillo.

Venga, saludos! :brindis:
Bloodsport
BA
BA
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 07, 2007 2:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bloodsport »

Claro colega, ahora me explico.
Con lo de Jhon Paul Jones me refería a que es increible que coja el instrumento que coja suene tan cojonudo, que coja una mandolina y componga the battle of evermore y que luego no se me marque algo acojonante con el bajo. En ese grupo todos eran unos grandes (siempre se ha dicho que vendieron su alma al diablo) pero también es sabido la vergüenza escénica de Jhon Paul, dados los solos de Jimmy Page y Jhon Bonham, él siempre se quedaba muy eclipsado en los directos. No es que me meta con él como bajista, si no en lo que podría haber sido y uno fue.
Con lo de Butler me pasa en mi experiencia personal, en mi grupo tocamos bastantes canciones suyas y me siento muy lineal con respecto al guitarra.
Claro que la afinación de la guitarra habre muchas posibilidades pero aún así decepciona, muchas veces le tengo que poner cosas mías a las canciones porque si no me quedo "frio" al terminar la canción.

Lo de Tom Araya es un trauma, estoy de bajo y corista en el grupo y si toco el bajo no canto y si canto no toco el bajo, por eso me alucina el tio, iugal que lemmy (y que todos los guitarras cantantes del mundo xD).
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

Lo de Tom Araya es un trauma, estoy de bajo y corista en el grupo y si toco el bajo no canto y si canto no toco el bajo
Jejeje, nos pasa a todos, tio, no te traumatices :mrgreen: :mrgreen:
kandul
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 10, 2006 6:46 pm

Mensaje por kandul »

Hola, alguien conoce al grupo Beseech?? personalmente me gusta mucho las lineas que hace ese bajista y la verdad que parecen simple, lo q mas megusta es el sonido q consigue con el bajo :S, no entiendo mucho de esto, pero aprovexando para nombrar a este grupo y al bajista (ni idea de como se llama) alguien sabe como se consigue ese sonido??? xD :brindis:
Bloodsport
BA
BA
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 07, 2007 2:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bloodsport »

Si es el grupo de Goth metal rato si, les conozco, aunque no me molan mucho, soy más de havy machacón xDD.

El nombre del bajista es Mikael Back o Daniel Eloffson... una amiga mía les escucha pero hay algo raro en plan que el grupo se ha separado y están en diferentes grupos ahora y el bajo ahora toca la guitarra y el teclista el bajo... no me he enterado muy bien xD. Si quieres saber como sonar como él, busca cuales son su parafernalia instrumental a ver si averigüas algo.
Avatar de Usuario
mrjoker666
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:26 pm
Ubicación: El Cielo

Mensaje por mrjoker666 »

Vaya vaya!!!! Y nadie no puede recordar a Robert Trujillo(Metallica,Ozzy Osbourne) y a Anatoliy Krupnov(The black obelisk).Sus estilos de tocar son unicos y son mejores que he visto :cool: :cool: :-D
(''')о___о(''')
-\ '( о_о )' /
--\ \_Ш_/ /
---l . . . . l
--/ ./ U \. \
-(„„„)__(„„„)
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

bloodsport si te traumatiza ver cantar a araya mientras toca lo que toca araya, no veas este video: http://www.youtube.com/watch?v=1D7qFXEUoWk
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Soy fan de Doug Wimbish desde que escuché por primera vez el disco STAIN de Living Colour, allá por el 94 más o menos. Además, lo mismo te plancha un huevo que te fríe una camisa :wink: . Tiene un currículum que asusta, ha tocado con los Rolling, con el tío ese feo que canta con los antes mencionados (la línea de bajo de "Sweet Thing" del "Wandering Spirit" ¿se escribirá asín? es de mis favoritas), con Madonna, y nosecuantos raperos más.

Se habla mucho del uso de los efectos del bajista de Muse, que por cierto me gusta, pero este tío lleva 2 kilómetros de pedales y los usa todos. Además, me parece mucho más creativo el uso que les da.

También me gusta mucho Justin Chancellor de Tool, y John Paul Jones es sencillamente un genio.

En fin, para gustos. A mí me gusta más la gente capaz de crear buenas líneas, ya sean atmosféricas o bailonas, que los que están dando todo el rato el coñazo con semicorcheas a 300 de metrónomo. Velocidad se consigue con la práctica, pero talento e imaginación...
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

Bloodsport escribió:Robert trujillo, bajista de metálica me parece un bajista realmente bueno, en metálica no da rienda suelta mucho a sus capacidades...pero en infectius grooves, el grupo en el que estuvo de funky era increible
No veas como se sale en esa banda el mamonazo del Trujillo :smt023

Quien no los haya esuchado, se los recomiendo :supz:
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

pero talento e imaginación...
pues estudiando, escuchando a los buenos y tocando con gente que te enseñe cosas.... no es inspiracion divina.
Bass Man
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 05, 2007 5:11 pm
Ubicación: Perú

Mensaje por Bass Man »

Existen muy buenos bajistas, me quedo con:

Cliff Burton
Steve Harris
Steve Digiorgio
Greg Christian
Matt Camacho
Dave Ellepson
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

http://www.youtube.com/watch?v=yLetfd4oLSE

http://www.youtube.com/watch?v=RgahybHQC-o

Como yo digo, peazo bajista ganó Metallica para lo poco que le dejan hacer...
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Ricardo Oller escribió:http://www.youtube.com/watch?v=yLetfd4oLSE

http://www.youtube.com/watch?v=RgahybHQC-o

Como yo digo, peazo bajista ganó Metallica para lo poco que le dejan hacer...
El tobias que toca es un Killer B ¿no?
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Bloodsport
BA
BA
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 07, 2007 2:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bloodsport »

Yo le he visto con un Fernandes que es el que suele usar más en metallica

En los videos creo que es el tobias custom pero llevo tiempo sin dormir y lo mismo estoy diciendo una exageración...


Lla te digo yo que al señor Trujillo cuando saquen el disco se va a notar.
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

calendamaia escribió:El tobias que toca es un Killer B ¿no?
Eso decia el reportaje de Tobias de hay puesto en el foro.
Bloodsport escribió:Yo le he visto con un Fernandes que es el que suele usar más en metallica
No se si fue cuando entró en Metalllica o antes, que le hicieron endoser de Fernandes. Me parece que usa un Gravity.
Bloodsport escribió:Lla te digo yo que al señor Trujillo cuando saquen el disco se va a notar
Esperemos que se note. Aunque alomejor no le dejan, más que nada para que no eclipse a Hammet y Hetfield...
Spurky
B
B
Mensajes: 196
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:12 am
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Spurky »

Pues yo, os comento de un bajista de Deathcore.

Nicholas Stewart (As Blood Runs Black): me parece flipante tanto el sonido que le saca al bajo como sus lineas. Aqui os dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=Fjh-m_GV7v4
schism16
BAJ
BAJ
Mensajes: 659
Registrado: Mar Dic 04, 2007 5:17 pm

Mensaje por schism16 »

yo como dije antes, me quedo con el de mi firma!

de todos modos Chancelor (Tool) es buenisimo!

hay una cancion que se llama "The Pot" que suena el bajo a gloria!

:brindis:
Avatar de Usuario
Blasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 652
Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:27 am
Ubicación: Benavente (Zamora)

Mensaje por Blasbas »

Pues sin duda para mi el mejor siempre sera Dirk Lance, pero bueno muchos direis que no es un bajista de metal, lo se, pero el caso es que hacian Funk-Metal o Nu-metal como lo querais llamar, me da igual.

Y si Dirk no vale me quedo Justin!!!!!!!!

:brindis:
Avatar de Usuario
haitzGrosskopf
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 05, 2008 3:33 pm

Mensaje por haitzGrosskopf »

yo soy bastante power metalero...

y los ke mas me gustan son MARKUS GROSSKOPF (HELLOWEEN) y DIRK SLACHTER (GAMMARAY)
este segundo bajista, nunca me ha llamado mucho la atencion, pero en el ultimo disco que han publicado ( land of the free II ) me ha caido en gracia, el tipo este...

y tambien me encantan:
JOEY DeMAYO
STEVE HARRIS
JASON NEWSTED
JOHN MYOUNG
PETER BALTES ( este lo vi en el METALWAY y con su solo alucine...)
Negrote
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 15, 2008 3:19 pm

Mensaje por Negrote »

Para mi el mejor hoy dia es Steve DiGiorgio, puto cabron de maquina, lo hace todo y todo bien (y ese fretless, con ese sonidazo :drool: ).

Harris es el referencia para todo el mundo, pero lo vais diciendo por ahi, el tipo se ha quedado en sus cuatro riffs y...

Greg Christian de Testament me parece muy bueno, siempre en su punto y con un sonido que a mi personalmente me cunde mucho.

Tony Choy de Atheist me parece tambien de lo mas mejor :mrgreen:

El de los Cynic (que por cierto estan grabando a esta fecha), no me acuerdo del nombre, me parece tambien de lo mejorcito (ese solo en Textures, madrelopariohijoputa).

Stuart Hamm creo que es locamente genial y su colaboracion con Satriani me dejo blanco de envidia...

Otro que me mola, pero ya a nivel local, es Zoilo de Unreal Overflows (Cangas - Pontevedra), que tecnicamente no es dios, pero cantar y tocar esas lineas al tiempo tiene un par grandisimo.
En cuanto a Araya, que comentais por ahi: hombre, vale que canta y toca al tiempo, que toca rapido y a veces larga tambien muy rapido, pero complicado, complicado no es... Os recomiendo que oigais a Zoilo, que me parece mejor salvando las distancias

Y en plan rayadas, pues diria al bajista de Nashgul (Coruña) que es una metralleta, el bajista de Textures (Holanda), el bajista de Swallow the Sun (Suecia), y un millon y medio mas de los que no me estoy acordando...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Tony Levin !!!!!...se los merienda a todos... :palmas: :palmas:

Aparte de los ya mencionados...

Miguel Valade - (Ion Dissonance, Negativa)
Steve Cloutier - (Gorguts)
Alan Goldstein - (Aghora)
Mike Flores - (Origin)
Jean-Jacques Moréac - (Misanthrope)
Jeroen Paul Thesseling - (Pestilence)
Joe Payne - (Divine Heresy, Nile)
Scott Plumper - (Viraemia)
Stephan Fimmers - (Necrophagist)
Avatar de Usuario
Nookie
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 31, 2008 3:20 pm
Ubicación: Burundi

Mensaje por Nookie »

Y donde nos dejamos a Ryan Martinie bajista de Mudvayne

Gran bajista de Jazz y Blues y que ahora toca metal warro :mrgreen:

(PD: bass-xtreem a que mola su Thumb :baba: )

Luego tambien me gustaria incluir a Peter Iwers bajista de In Flames porque aunque no sea muy tecnico ni muy espectacular, las lineas y el sonido de su bajo llena mucho en las canciones de In Flames, cosa dificil destacar el bajo en un grupo de Death Metal (melodico xD)

Otro que me gusta mucho es el bajista de Otep Evil J, que es el que compone y ha compuesto la mayoria de las canciones de ese grupo y que es una puta maquina en velocidad y calidad en sus lineas.

Bueno, que yo valoro mas si suena bien o si empasta en la canción que si es muy técnico (que también oye) prefiero algo bonito y sencillo que algo ostentoso y que termine siendo hartible
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

tony levin parte la pana eso es cierto bass extrem :smt020 , y steve harris me gusta mucho tambien no asi el dimaio ese :mrgreen:
Adversario
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 19, 2007 8:18 pm

Mensaje por Adversario »

No nos dejemos a DEREK BOYER de Suffocation y a SHANE EMBURY de Napalm Death
Responder