Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas de Metal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Samael
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Vie Dic 08, 2006 2:22 am
Ubicación: Madrid

Bajistas de Metal

Mensaje por Samael »

Siento curiosidad por conocer vuestras opiniones sobre los bajistas de grupos de Metal.

Famosos y no-famosos.

Hace años pensaba que eran los mejores, menos mal que he crecido :roll:

Ahora diferencio mucho entre cada estilo de Metal:

Power/Heavy/Gothic/Doom: Aunque suelen ser muy buenos, vale cualquier principiante para las lineas de bajo que componen...

Death/Black/Thrash/Hardcore/Metalcore: Suelen ser tecnicamente buenisimos y rapidismos (muchos usan pua, como yo) pero sus lineas no me gustan demasiado porque se limitan a imitar a las guitarras.

Alternativo (Nu-Metal): Esos me gustan bastante mas porque al mezclar el Metal con otros estilos, hacen lineas trabajadas, complicadas y bonitas.

Mis idolos dentro de los bajistas metaleros son: Richie Martinie (Mudvayne), Sam Rivers (Limp Bizkit) y Justin Chancelor (Tool)
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
Avatar de Usuario
Zappa
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 27, 2006 9:12 pm
Ubicación: BXL

Mensaje por Zappa »

A mi me mola John Myung. :mrgreen:

Bueno, el Tom Araya de Slayer no se queda corto. Vaya mano mas rapida, que maquina.
SUN OF A BEACH
Imagen
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

Death/Black/Thrash/Hardcore/Metalcore: Suelen ser tecnicamente buenisimos y rapidismos (muchos usan pua, como yo) pero sus lineas no me gustan demasiado porque se limitan a imitar a las guitarras.
ahhhhh!!!

o sea que Tony Choy, Steffan Fimmers y Sean Malone se dedican a "imitar a las guitarras"

toma ya! :tasloco:
Avatar de Usuario
PANZERFAUST
BA
BA
Mensajes: 311
Registrado: Jue Jun 15, 2006 9:44 am
Ubicación: between the trees, into the darkness, into the fog

Mensaje por PANZERFAUST »

mmm yto no estoy de acuerdo con el tema Black Metal.... suele ser mas lento que el death, asi que tampoco estan demasiado trabajadas... y tampoco se dedican a imitar a las guitarras... suele ir mas ligado al bateria, y con unas lineas bastante simples... pero en el buen black metal... (el de verdad)
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Yo solo puedo hablar del único estilo comentado que conozco, y muy bien, el Nu-metal. En ese sentido tengo que destacar a un bajista por encima de todos, Fiedly de korn. Es un bajista muy poco peculiar, ya que introdujo una nueva manera de tocar el bajo, más si cabe en contexto banda. Podrá gustar más o menos, pero ese sonido tan metálico, esa manera de tocar tan peculiar, y en general ese rollo martillo percutor creo que son originales e interesantes. A parte de que creo que korn en ese estilo lo fueron todo siendo casi los primeros en romper con varios estilos y ser un poco los "creadores" del numetal.

Y bueno si ponemos a Incubus dentro del numetal (quiza los tres primeros discos losincluyan en este estilo) ni fiedly, ni rivers, ni nada! El mejor es DIRK LANCE!!! exbajista de esta excepcional banda yankee. Las mejores lineas, el mejor slap, el mejor sonido, la composicion de temas, etc etc.... Un crack como la copa de un pino. Trsitemente algunos problemas le enseñaron la puerta de atras de las banda... el nuevo deja bastante que desear en comparación con este. Pero bueno... a pesar de que no me convence el nuevo bajista, os recomiendo que oigais el último de sus trabajos, Light grenades. No es un buen disco por el bajista, pero si por la banda que son.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PANZERFAUST
BA
BA
Mensajes: 311
Registrado: Jue Jun 15, 2006 9:44 am
Ubicación: between the trees, into the darkness, into the fog

Mensaje por PANZERFAUST »

De hecho, korn fueron los creadores del nu metal.
no se exactamente los detalles, pero ese estilo nació de ellos..
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

Yo pude ver a korn una vez en directo, y he decir que su bajista tenia un sonido que me gusto bastante. Una mezcla de ese sonido tan metalico, con una pizca de Funky
Avatar de Usuario
Therion93
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:09 am

Mensaje por Therion93 »

Bueno, yo soy bajista de metal desde que comence a tocar por ahi por octubre.
Yo mas que anda toco Heavy y Sinfonico, ahora estoy aprendiednome canciones del grupo sueco Therion, pero plaeno igual leugo tratar con un poco de Grave Digger, Nightwish, Tarot, Dissection y Iron Maiden.
She is the wisdom and the truth, the eternal Sophia... Perennial Sophia...
hellbastard
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 04, 2006 12:57 am

Mensaje por hellbastard »

JEJEJJEJE Filedy Es un Buen Bajista QUe risaaaaaa.
NO en serio, Es bueno???
Si quieren HAblar de Bajistas de Metal entonces hablen de Ron Royce de Coroner, Alex Webster De Cannibal Corpse, Steve Di Giorgio de SADUS, DEATH Testament, David Vincent de Morbid Angel.
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Te mola korn eh??

No es fácil hablar de bajistas de metal sin más, porque en ese saco podemos meter a mucha tela de gente de estilos que podemos llamar metal, pero que entre ellos luego no tienen nada de parecido. Por ejemplo yo en un mismo post he puesto a Fiedly y a dirk Lance... que no tienen nada que ver su forma de tocar, y ni tampoco los estilos que tocan. Ya no digo cuando habeis hablado de heavy sinfónico, slayer, cannibal corpse, u otros....

Comparar a todos ellos es chungo, pero bueno cada uno que aporte el que vea, comprendiendo el resto el estilo que tocan (dentro del metal, que es muy grande) y su comparación con "iguales" es decir, con grupos del mismo rollo.

Un saludo!
niko14
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 26, 2007 3:39 pm

Mensaje por niko14 »

wenu a mi me gusta muxio john myung
mi opinion para steve
harris nunka me gustyo y bajista
black ni thrash en realidad no
conosco muxio ya kno me concentro muxio en ese genero
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Niko, en este foro no tenemos limitaciones de tamaño a 160 caracteres como en los SMS, y una de nuestras normas es utilizar abreviaturas y lenguaje de tipo "chatero", como puedes ver en este mensaje:

viewtopic.php?t=735

Por favor, procura escribir con normalidad y todos te entenderemos con más facilidad.
Abel
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 19, 2006 1:13 pm

fghfghfgh

Mensaje por Abel »

Yo pensaba que un bajista de metal sería una estatua de bronce o algo así.

A mi de pekeño me molaba como tocaba el de los Manowar, pero les perdí la pista hace muchos años.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Bajistas progmetaleros über alles: Myung, Chancelor, Méndez...
Ironvedra
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 11, 2007 6:26 pm
Ubicación: Córdoba (España)

Mensaje por Ironvedra »

Hombre, desde mi punto de vista el bajista del metal por escelencia es Steve Harris.
Pero hay muy buenos bajista dentro de todo este estilo. He visto por ahí una referencia al genial Steve Di Giorgio. Puffff. Qué maquinón. Que dos trabajazos con los DEATH (que gran banda, y qué pena que no podamos volver a escuchar un disco nuevo de estos genios) y con los TESTAMENT en el genial "The gathering". Un monstruo.
A mí personalmente uno de los que más me gustan ahora es Martin Mendez (y su Marcus Miller Jazz Bass) de los OPETH. Tiene un estilazo.
Y por supuesto Thomas Miller y Michael Lepond de los SYMPHONY X y John Myung de los DREAM THEATER.
THOMAS MILLER ES MI DIOS!!!
niko14
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 26, 2007 3:39 pm

Mensaje por niko14 »

john myung y felipe andreoli tube una
vez k lo pude ver en vivo cuando vino angra
a chile y en realidad
asombroso tengo otrs bajistas mas pero no son metal
lonewolf
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mié Jul 18, 2007 7:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por lonewolf »

no voy a entrar en si son mejores o peores, pero mis favoritos son Nikki Sixx, Steve Harris, Jeordie White o Gene Simmons. Mas Numetaleros, Paul Gray. Bueno, el de Mudvayne también acojona...
Avatar de Usuario
MuntanyaofPuppets
BA
BA
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ago 09, 2006 10:43 pm
Ubicación: Rock´n´Rolllandia

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Ala! Pues pa que no se diga, yo nombro a Cliff Burton. Este si que mola. Tambien me gustan Gene Simmons, Rachel Bolan, Sharlee D´Angelo, Duff Mc Kagan, Steve Harris.... y Ian Hill.
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Avatar de Usuario
diego_alquimia
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:45 pm
Ubicación: catamarca,argentina

Mensaje por diego_alquimia »

bueno que tal soy de catamarca argentina,hay muy pocos bajistas en mi ciudad,y hablando con la mayoria,a todos nos gusta el estilo de john myung,tambien hemos esuchado a algunos de los bajistas de malmsteen,sobre a todo a cervino,y bueno tambien estamos algo interesados en la forma de tocar del bajista de symphony x
"no me gusta que me digan virtuoso, por que le quitan valor a las horas que pase practicando"
samuel
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 04, 2007 2:27 pm

Mensaje por samuel »

a mi personalmente me encanta martin mendez de opeth... de verdad es exelente bajista... tambien me gusta duff de los guns and roses y me encanta adam clayton de u2.... me encanta su estilo.... es tan...... simple :razz: :wink:
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Yo también soy fan de Adam Clayton, me encantan sus líneas simples pero muy bien pensadas.

Mi otro bajista favorito es Thomas Miller, el primer bajista que tuvo Symphony X. Tiene algunos riffs... deliciosos :-D
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Me alegra ver que hay más fans de Méndez en el foro. También de han mencionado a Di Giorgio... muy grande. También me gustaría mencionar a Di Farfalla (ex de chOpeth). Y ya que estamos con los Di... Di Maio no em gusta nada. Imperdonable haberme dejado a Burton. E intentaré subsanarlo recomendando a Mariusz Duda, a quien descubrí hace unos meses. No creo que quien tuviese el placer de ver a Riverside teloneando a Dream Theater en Atarfe o como parte dle cartel del Monsters quedase indiferente ante ese señor tocando ritmos irregulares y cantando con melodías más bien complejas al mismo tiempo y sin irse un pelo... y se que no soy gran bajista ni cantante, pero no podría hacer ninguna de las dos cosas por separado. Por otra parte, es uno de los pocos bajistas con pua que me gustan y, su gusto para los efectos: exquisito.
Leolupi
B
B
Mensajes: 34
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:41 am
Ubicación: Fuengirola - Málaga - Andalucía

Mensaje por Leolupi »

Se han nombrado a muchos bajistas de metal aquí. Quiero agregar algunos otros.

Roger Glover (Deep Purple y Productor de otros grupos)
John Paul Jones (Led Zeppelin)
Geezer Butler (Black Sabbath)
Neil Murray (Whitesnake)
Jimmy Bain (Rainbow)
Rudy Sarzo (Quiet Riot, Whitesnake, I Malmsteen, Ozzy Osbourne primo de Bertín, y otros más)
Ian Hill(Judas Priest)
Michael Antony(Van Halen)
Yamashita(Loudness)
Marcel Jacob(I Malmsteen y otros)
Stu Hamm(Joe Satriani)
Randy Coven(Blue Sarraceno, Steve Vai, y otros).
José Luis Campuzano, "Sherpa" (Baron Rojo)
Ricardo Iorio (Almafuerte)

Seguro que se me escapan muchos otros, pero la verdad es que ya no me molan tanto estos estilos de música para apreciar a los bajistas, aunque a algunos de los nombrados cuando los escucho me fascinan, y no tanto por sus técnicas (en muchos casos muy pobres) sino por sus líneas compositivas.

[/b]
Leo Lupi
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

Leolupi escribió:Rudy Sarzo (Quiet Riot, Whitesnake, I Malmsteen, Ozzy Osbourne primo de Bertín, y otros más)
Imagen
Bloodsport
BA
BA
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 07, 2007 2:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bloodsport »

Daré mi opinión, para mí Steve Harris me parece un compositor de puta madre, que aporta mucho a su institución (Iron Maiden) pero que falla a la hora de variar de tonos y sonidos (vive en su sonido, y de ahí no ha salido mas que con the clansman, riff con un parecido razonable al de fear of the dark).

Robert trujillo, bajista de metálica me parece un bajista realmente bueno, en metálica no da rienda suelta mucho a sus capacidades...pero en infectius grooves, el grupo en el que estuvo de funky era increible.

En el heavy rock, poco se ha hecho en el bajo Geezer Butler de black sabbath hacía bien su trabajo, pero nada del otro jueves. Jhon Paul jones era un genio con los arreglos y los instrumentos exóticos, pero fallaba con el bajo. Y en el caso español... no salvo ni a uno xD.

Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer me parece increible, no por su velocidad increible al tocar, si no porque canta a la vez que toca y a esa velocidad impresiona.

Cliff burton, bajista de metallica me parece un cutreras de su sonido, JAson Newsted le saca mil vueltas, especialmente en los directos.

El bajista de Overkill (no recuerdo el nombre) hizo un enorme aporte al metal al ser de los primeros en incorporar el sonido metálico (metal metálico... que redundancia no?) al heavy metal.

Y no digo más que me he enrollado mucho y mi capacidad para ordenar logicamente un texto es nula.
Responder