Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajista de ODB javi martin!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Sublevado
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 03, 2006 7:21 pm

bajista de ODB javi martin!

Mensaje por Sublevado »

Bueno, hola gente!!
Ayer vi a los ojos de brujo en concierto, y me quede flipao, que bajista!!el cabron...Se llama Javi Martin. no se si alguien lo conoce o lo ha visto..pero vamos...digno..muy muy muy bueno.
:dedo1:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Vaya, pues si te digo la verdad no me sabía el nombre, pero ha sido uno de mis grupos revelación del 2006. Yo no lo conocía hasta que un día lo ví en la tele y me puse a escuchar algo de ellos. Como grupo no son mucho de mi onda, pero hay que reconocer que el bajísta le mete unas partes muy buenas a los temas, los hace mucho mejores musicalmente hablando.

Es un grupo que recomiendo a todos. :dedo1:

A ver si alguién tiene más datos del bajísta. En el vídeo que ví yo, tocaba un Warwick creo recordar
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
bássico
B
B
Mensajes: 79
Registrado: Vie Ene 05, 2007 2:31 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por bássico »

Toca con varios bajos.
Ultimamente creo que esponsorizado por "Musicman", o almenos así lo entendí la última vez que hable con él.
Hará un par de meses tocó en Mourenx, cerca de Pau, en el sur de Francia, donde casualmente yo estaba trabajando (nada que ver con la música). Tuvo el detalle de reservarme un par de entradas, demostrándo no solo ser un buen músico (que lo és) si no tambien una excelente persona (un tio muy sencillo y cordial). Pero no voy a pegarme el pegote :wink: , sólo soy un conocido. Tuve la oportunidad de verlo en una pequeña sala de Barcelona (Zacarías) el año pasado, tocando para "Radioactiva", el proyecto del "fantástico" guitarrista Miguel Pino, con uno de los mejores baterías que he visto en España (no me acuerdo del nombre, pero solía salir en el programa de "Buenafuente", aunque nada que ver con lo que toca en directo, "brutal" :shock: ).

Con Ojos de Brujo, consigue una libertad de movimientos que resulta envidiable para cualquier bajista. Acordes, frases, efectos, Tapping, solos. Todo con mucho gusto. Pero lo que más me impresiona de él es (a parte de la soltura con la que dobla las frases de los guitarristas) su concepto del "Tempo", puesto que si podéis fijaros, todos los temas contienen un montón de matíces (própios del género) que todos los miembros, incluido la cantante, ejecutan a un nivel altísimo.

A mí personalmente me parece un "pedazo" de bajista.

Chao, :dedo1:
J.Pastorius,V.Bailey,M.Miller... ése si és un "triángulo" para perderse...
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Pues a mi me gustaba mas el anterior bajista :cool-smiley:

Este es tambien muy bueno, pero el otro tenia mas duende para mi.

Y es ultimo disco tambien no me gusta mucho.

Eso si todavia no los he visto en directo, pero ya caeran :dedo1:
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Ambos bajistas de los que ha tenido ODB, han sido y son la polla. Es una de las mejores bandas del país, y no me cabe duda que tienen uno de los mejores directos que se pueden ver hoy en día, traspasando fronteras incluso, y no exagero.

Coincido en que los dos primeros discos son mejores que el Techarí que es el último, o bueno almenos a mi me gustan más. Recomiendo encarecidamente el disco Barí. Toda una demostración de calidad, y de mestizaje musical.

Yo los conocí por Macaco, ya que Dani, su cantante ha colaborado con ellos muchisimo. Por cierto otro gran grupo de la movida barcelonesa... y bueno del mundo, ya que las nacionalidades eran de lo más variopintas...

Un saludo!
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Bueno anoche vi a los ODB aquí en Albacete, y además concierto gratuito... que cosas...

Y bien solo digo una cosa: SON INCREIBLES!! no me cabe duda, es posiblemente el mejor directo que jamás he visto. Este grupo tiene todo lo que puedes desear para un directo perfecto. Sin exagerar diría que es de los mejores directos que se pueden ver hoy en día. No dejan indiferente.

Por fin ví en directo a JAvi Martín, y es una animal del bajo, una pasada, tiene un gustazo para las líneas flamencas abrumador, ese tío es uno de los grandes. Se hizo un solo solo, valga la redundancia, y tuvo de todo: empezó con acordes flamenquillos (como ellos dicen) se arrancó con un brutal solo de slap, mezclando las técnicas de Wooten, lueg enlazó con otro solo de dedos (bestial) y finalizó con una demostración de tapping... Sin comentarios, y echando babas por las comisuras, de todo un poco y de todo una gran calidad. Es una máquina.

Y el resto como siempre, llevaban un montaje de video en directo con proyecciones increible. Y el sonido era más que bueno, lo cual suele ser un mérito por estas tierras... Las once personas que estaban tocando en el escenario, se salieron, porque son de lo mejorcito de cada casa... Tres percusionistas (uno alternaba con la batería, otro de ellos ex de Amalgama), dos guitarras flamencas, bajo (y que bajo), trompeta, DJ, tres coristas, una bailaora, la cantante, y no se si me dejo a alguno. Un espectaculo en toda regla, no os lo perdais si tocan cerca.

Por cierto el bajista llevaba: Musciman y Ashdown y efectos varios y wapos.

Una pasada. Sin duda un 10 de concierto. Un saludo!
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2471
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Pues yo he debido de tener mala suerte, porque los 2 conciertos que he visto de ellos.... :? :?

La verdad es que el sonido era bastante malo, sobre todo la primera vez que los vi en la Ribiera (Madrid).

Aún así me parecen de lo mejorcito que hay ahora por España :palmas: :palmas: :palmas: .

Y estoy con Sasi, me gusta más el primer bajista.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder