Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BOB CRANSHAW

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

BOB CRANSHAW

Mensaje por Gaviero »

Me acaba de llegar -aún está calentito- , el último disco de Sonny Rollins “WITHOUT A SONG The 9/11 Concert”, grabado en directo en Boston el 15 de Septiembre del 2001.

Rollins lleva en su banda a un bajista eléctrico que no tenía yo muy controlado, se trata de Bob Cranshaw. He investigado un poquito sobre él y aprovecho para inaugurar esta sección.

Cranshaw, es el equivalente en bajista a un veterano saxofonista de sesión que nunca ha llegado a ser un Gigante, pero muy respetado por mantener un gran nivel como músico.

A pesar de tener un tono ligero, su “timing”, conocimiento musical y su versatilidad, le han granjeado un buen montón de grabaciones y giras desde finales de los 50’s.
Ha trabajado durante muchos años con los mejores músicos de Jazz.

Cranshaw empezó tocando el piano y la batería antes de pasarse al bajo y a la tuba en la High School.

Fue miembro fundador de la Banda de Walter Perkins “MJT+3” en 1957, con la que viajó a N.Y. Allí entró en contacto con Sonny Rollins y también trabajó con Duke Pearson’s en distintas formaciones.

Paralelamente empezó una carrera profesional en televisión que aún continúa, siendo muy conocido por los años que pasó en Sesame Street. También ha tocado con Orquestas de Teatro, pero sus días en el Jazz han sido los más importantes.

Ha tocado con Lee Morgan, Wes Montgomery, Coleman Hawkins, Johny Hodges, Horace Silver, McCoy Tyner, Thelonious Monk, Jimmy Heath, James Moody y Buddy Rich. También ha girado con George Shearing, Joe Williams, Ella Fitgerald y Oscar Peterson. Casi nada.

Cranshaw amplió su repertorio en los años 70 y se incorporó al bajo eléctrico. :palmas:

Ha trabajado con mucha frecuencia con Sonny Rollins durante las décadas de los 80’s y 90’s

Mientras escribo esto estoy escuchando el disco y me sigue pareciendo impresionante la fuerza que transmite Sonny Roolins a pesar de su edad. Magnífico concierto, en mi opinión.

La Banda la completan: Clifton Anderson al trombón; Stephen Scott al piano; Perry Wilson a la batería; y Kimati Dinizulu a la percusión.

A partir de ahora seguiré de cerca de Bob Cranshaw. No es habitual encontrar bajistas eléctricos tocando Jazz.

Saludos.
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Pedazo de curriculum.... :palmas:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Cierto, habrá que escucharse algo.

Gracias por la info Paco, por cierto, escucha el último disco del Canto del loco y verás que "peazo" bajísta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder