Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sheehan ¿?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Prestige
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 18, 2005 9:52 pm
Ubicación: Alicante (cántabro de corazón)

Sheehan ¿?

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Yo exactamente no sé definir el buen sonido de un bajo con la precisión que lo haceis vosotros los bajistas. Mira que me gusta el hard rock y mira que me sé montones de temas de Mr Big, que es una de mis bandas preferidas, pero por qué no me termina de convencer el sonido de Billy????, para mi gusto le falta un poco más de pegada y que no sea tan "guarro". Aunque me parece un bajista magnífico.

Alguien me lo explique.
"...TE PROPONEMOS PARA QUE ABANDONES LA ACADEMIA..."
Avatar de Usuario
Prestige
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 18, 2005 9:52 pm
Ubicación: Alicante (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Ezto.....30 lecturas y nadie ha contestado???...........
...................
..........................
.........ostia!!!, se me olvidaba que está prohibido nombrar a Billy Sheehan......

........ups!!!, lo he vuelto a hacer!!!


(chico malo, chico malo...) :bate:
"...TE PROPONEMOS PARA QUE ABANDONES LA ACADEMIA..."
Avatar de Usuario
Snark
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Snark »

vale te contesto;no me mola absolutamente nada, muy habil y virtuoso pero no
Vuelo en el espacio sin limites
Avatar de Usuario
XiR_
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Sab Oct 22, 2005 4:29 pm
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

A mi sí me gusta mucho, pero me pasa algo parecido: no me acaba de convencer su sonido (al menos en Mr.Big). Es como si, además de con mucha distorsión recortase los graves y hubiese 2 guitarras (la guitarra de verdad y la suya), y un espacio de frecuencias bajas bastante "olvidado".
Avatar de Usuario
Prestige
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 18, 2005 9:52 pm
Ubicación: Alicante (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Snark escribió:vale te contesto;no me mola absolutamente nada, muy habil y virtuoso pero no
lo sabía..... :oops:
"...TE PROPONEMOS PARA QUE ABANDONES LA ACADEMIA..."
Avatar de Usuario
Snark
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Snark »

tiene mucha razon Xir, recorta los agudos demasiado y parece otra guitarra en muchas ocasiones.
Vuelo en el espacio sin limites
Avatar de Usuario
XiR_
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Sab Oct 22, 2005 4:29 pm
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Snark escribió:tiene mucha razon Xir, recorta los agudos demasiado y parece otra guitarra en muchas ocasiones.
Ummm...perdona, he dicho graves ;) Sino no parecería una guitarra :razz: :razz:
Avatar de Usuario
Snark
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Snark »

:pc: se me a ido una palabra perdon, vamos que graves tiene los justos, y el sonido de su bajo parece una guitarra y la estetica tambien(a una stratocaster)
Vuelo en el espacio sin limites
Avatar de Usuario
anton
B
B
Mensajes: 226
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:23 pm
Ubicación: Iruña-Pamplona

Mensaje por anton »

Billy Sheenan, ese quién es? :)
Avatar de Usuario
Groove
BA
BA
Mensajes: 490
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Groove »

Hombre, al margen de los gustos pensad que si tocara grave con esa forma de ejecutar no se entendería un carajo la mitad de los detalles!!

Aunque mirad a John Myung por ejemplo, otro que siempre ha sonado a "lata". Desde hace un par de discos el tío se está convenciendo de meterle graves al bajo y suena contundente como nunca.
Avatar de Usuario
Prestige
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 18, 2005 9:52 pm
Ubicación: Alicante (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

anton escribió:Billy Sheenan, ese quién es? :)

Pues es uno asín rubio con greñas que......bah!, qué más da. :?
















:mrgreen:
"...TE PROPONEMOS PARA QUE ABANDONES LA ACADEMIA..."
Avatar de Usuario
DannyGrowl
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mié Feb 01, 2006 12:40 pm
Ubicación: Madriz kapital
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

El sonido de Billy Sheehan siempre ha sido muy experimental y siempre está en evolución, guste o no es un sonido caracteristico de el mismo y tiene que haber de todos los gustos, yo lo he visto y escuchado decenas de veces en directo y con diferentes bandas y hay algunos sonidos que me gustan más que otros. El sonido ultima etapa de Mr. Big está más definido y grande que el previo experimental, no creo que recorte los graves porque su bajo tiene una pastilla exclusivamente que solo reproduce un sonido limpio con graves yo he estado en una actuación suya en un bareto en Los Angeles y estaba sentado al lado del bajo y la cerveza me estaba dando botes en el estomago de las vibraciones, por otro lado le gusta abusar de la frencuecia media.
Tiene muy buenos sonidos de estudio en muchas de sus varias grabaciones a lo largo de su carrera, si quereis ver como suena actualmente su bajo os recomiendo que escucheis el ultimo disco de Niacin o el ultimo de Vai en estudio y vereis que el su sonido consta de unos potentes graves y una más leve saturación como es caracteristico en el.
La idea de utilizar un sonido distorsionado para simular una guitarra viene porque cuando estaba en su grupo Talas donde tocaban versiones solo eran tres y no tenian guitarra ritmica así que se las ideo para intentar rellenar ese hueco en el sonido, pero siempre su sonido ha sido dual, es decir que ha llevado dos amplificadores, uno con un sonido de autentico bajo que siempre esta sonando y otro con saturación o distorsión con lo que siempre ha estado experimentando.
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Basstorius

Mensaje por Basstorius »

Bueno..... El Sr. Billy Sheehan creo que se merece un poco de respeto el cual se lo dan Bajistas como : Victor Bailey, Victor Wooten,Jeff Berlin, Dave La Rue, Oteil Burbridge,Michael Manring o el grandisimo bajista Bill Dickens ........ Estos anteriormente mencionados le tienen un grandisimo respeto a este Sr. ya sea por su sonido ,su estatus en el mundo del bajo, su interior o como se le quiera mencionar el caso es que se le tiene un gran respeto al cual yo me sumo.... verlo en directo ver sus clinic etc... merecen eso !! Gracias por leerme y un saludo .
Avatar de Usuario
XiR_
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Sab Oct 22, 2005 4:29 pm
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

No creo que se le haya faltado al respeto... pero bueno. Ahí queda tu opinión. :shock: :shock:
Edrik
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 01, 2006 5:55 pm

Mensaje por Edrik »

Que tal? Sheehan no es mi bajista favorito, digo. toca muy muy impresionante,....... pero como que le falta......... sentimientotalvez, mychas veces pierde forma lo que toca, pero.... hay una cancion que me encanta, y la verdad no soy tan bueno como para sacarla de oido... es la de Unleash the Beast, quisiera saber si alguien tiene la partitura o la tab, o el midi, o lo que sea para sacarla que me la pueda pasar. gracias de antemano :)
Responder