Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dmitry Lisenko

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Dmitry Lisenko

Mensaje por Guayo »

Bueno, como no lo he visto por acá les comparto algo de información de Dmitry Lisenko, un bajista interesante que destaca principalmente en el campo acústico.

Imagen


Biografía:

Soy Dmitry Lisenko, bajista de Letonia con 13 años de experiencia. Actualmente estoy trabajando en un proyecto, Karmafree, así como clases privadas de bajo y actuaciones de bajo en solitario.

Comencé a tocar el bajo a la edad de 16 años. Cuando fui a la audición en la escuela de música dijeron: "Es mejor ser un buen limpiador de calles que un mal músico". Pero no me detuvo. Después de terminar la escuela secundaria, me inscribí en la universidad de música de Londres, pero lo dejé caer después de un año, ya que el nivel de educación era muy bajo.

En los años transcurridos desde entonces, he estado trabajando en el metro de Londres, publicado un álbum en solitario y tocado en muchas bandas y proyectos diferentes. Formé mi propia banda "Karmafree" junto con mi increíble esposa. Recientemente gané una competencia de bajistas de Rusia.

¿Por qué empecé a tocar el bajo?

Tuve un primo que tocaba bajo y estaba en una banda de Rap-core. Pasé un verano junto con él y realmente me gustó el estilo de vida de un músico. Entonces un día, mi primo me preguntó si quería comprar su viejo bajo. Le dije que no podía tocar, que no escuchaba música y ni siquiera sabía la diferencia entre el bajo y la guitarra. Él dijo: "Es el instrumento más simple del mundo, basta con mirar al guitarrista y lo que está haciendo y repetir después de él; él va a tocar un montón de notas y tú solo una. "Así que accedí a comprarlo".

Recientemente descubrí un nuevo estilo para los bajistas llamado "Percussive Guitar". Es muy grande en la guitarra acústica, pero no hay (o muchos) bajistas haciéndolo. Así que compré un bajo acústico y comencé a aprender. Después de unos 2 meses de práctica gané una competición de bajistas muy importante en Rusia. Fue un gran logro e inspiración para seguir desarrollando este estilo en el bajo acústico.

Algunas de sus canciones:

https://www.youtube.com/watch?v=LkqpEjUZxow

https://www.youtube.com/watch?v=0pvipveIabI

https://www.youtube.com/watch?v=FvQJpxQ_G7w

https://www.youtube.com/watch?v=CB_GqzJRAcE

https://www.youtube.com/watch?v=DZb8c4Hu9tg

https://www.youtube.com/watch?v=xPQx0a4NS9s

Un par de colaboraciones:

Con Jeff Hughell:

https://www.youtube.com/watch?v=EyUmNA28dPo


Con Aram Bedrosian:
https://www.youtube.com/watch?v=axs_XTL1usY


Y su versión de "Drifting" de Andy McKee:
https://www.youtube.com/watch?v=lT4ZgZAbCME


P.S No conseguí insertar los videos, si alguien me indica cómo, con gusto los subo. Gracias.
Responder