Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Steve Harris

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Steve harris esta sobrevalorado??

Sobrevalorado
20
23%
Infravalorado
8
9%
Como se merece
60
68%
 
Votos totales: 88

garduño
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 03, 2008 7:05 pm

Mensaje por garduño »

Steve Harris el mejor bajista y Angus Young el mejor guitarrista.


Harto de escuchar esto.


Cuando era joven y escuchaba las cabalgadas, me quedaba flipado y tal, tiempo despues me apee del caballo.
infierno
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Abr 25, 2007 10:29 pm
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por infierno »

no sera el mejor del mundo,pero es un bajista tener en cuenta,y no solo como bajista si no como musico.

Empezar a tocar el bajo a los 15 años,y ya comenzar a destacar es un logro

Montar el solito y dirigir una banda como IRON MAIDEN es un de tener cojones bien puestos y saber lo que se quiere

Manter a ralla a 3 guitarristas y tenerlos firmes,cuando algunos no pueden ni con uno.. :mrgreen:

Marcar el bajo en el heavy metal a fuego,y ser una de las principales referencias.

Tener un estilo propio y sonido propio

Componer canciones,que son himnos,y partiendo desde el bajo,que componer desde una liena de bajo es muy dificil

Y sobre todo,tocar lo justo y lo propiado,y no andarse por las ramas,seguro que si no estubiese en una banda y tocase a lo solista,sorprenderia a muchos

Viva harris,cojones :cool:
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

infierno escribió:no sera el mejor del mundo,pero es un bajista tener en cuenta,y no solo como bajista si no como musico.

Empezar a tocar el bajo a los 15 años,y ya comenzar a destacar es un logro

Montar el solito y dirigir una banda como IRON MAIDEN es un de tener cojones bien puestos y saber lo que se quiere

Manter a ralla a 3 guitarristas y tenerlos firmes,cuando algunos no pueden ni con uno.. :mrgreen:

Marcar el bajo en el heavy metal a fuego,y ser una de las principales referencias.

Tener un estilo propio y sonido propio

Componer canciones,que son himnos,y partiendo desde el bajo,que componer desde una liena de bajo es muy dificil

Y sobre todo,tocar lo justo y lo propiado,y no andarse por las ramas,seguro que si no estubiese en una banda y tocase a lo solista,sorprenderia a muchos

Viva harris,cojones :cool:
+1 amigo mio :brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
wash
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: Sab Dic 15, 2007 2:26 pm

Mensaje por wash »

y usa un fender para sus fechorías metaleras, cosa que creo que hay que tener en cuenta...
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho infierno, muy cierto, y tambien con lo que ha dicho javi sixties.
por esas razones creo que se le considera como un gran bajista, pero yo creo que mas que por todo eso es porque ha escrito el 90% de las letras de Iron Maiden y ha hecho mas del 90% de la musica de Iron Maiden, y yo creo que es basicamente por eso por lo que ha destacado por encima de otros bajistas( los porcentajes son aproximaciones hechas a ojimetro)
viva Harris, gracias a el emepece a interesarme por el bajo y gracias a los Maiden empece a interesarme por el heavy
saludos
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
rb-2502
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jul 02, 2008 6:16 pm

Mensaje por rb-2502 »

Crack!!!! Harris tiene una cosa IMPORTANTISIMA!! cuando suena el bajo de harris se sabe que es el, a eso señores se le llama personalidad.
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

Si algún día llegase a tocar la mitad de lo que toca este hombre, podría morir tranquilo.
Up the Irons!!
ramone88
B
B
Mensajes: 169
Registrado: Lun Ago 11, 2008 11:02 pm

Mensaje por ramone88 »

Veamos, yo creo que Harris tiene el respeto que se merece, es un notable bajista de una de las bandas que más innovó en su tiempo la escena del metal (creo que sin Maiden, el thrash no existiría como tal, aunque no digo que Maiden sea una banda thrash, eh?)... Dentro de esta banda, si impusiésemos un orden jerárquico (una de las cosas más nefastas de la música, jaja), él sería la pieza más importante (fundador, bajista, principal compositor, hace coros, anima al público con sus correrías) y me parece que esto ya le hace merecer respeto.

No creo que sea dios, pero me parece que su nivel de innovación (quizás se quedó un poco en lo que hacía muy bien y no quiso "avanzar" más) le hace valer su reputación...

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
Avatar de Usuario
Baphomet
B
B
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Baphomet »

ramone88 escribió:(creo que sin Maiden, el thrash no existiría como tal, aunque no digo que Maiden sea una banda thrash, eh?)
:?
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
Liebheart
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 16, 2008 11:03 pm

Mensaje por Liebheart »

¿Y no puede ser que esté tan valorado por su condición como "Músico" en general más que por su estilo en el bajo? Sin desmerecer este último aspecto, claro está.
Avatar de Usuario
Alfaro
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:01 pm

Harris.

Mensaje por Alfaro »

Ha sido una grandísima influencia en el bajo de la música metal:

- Por su manera de tocar.
- Por su sonido característico.
- Por su actitud en el escenario.
- Por su manera de componer y escribir letras.
- Por liderar al bajo una banda de metal desde el año 1975.

Al igual que otros bajistas han influido en la historia del bajo, Harris lo ha hecho en su vertiente metal.
A partir de ahí tan malo es no conocer más allá, como no reconocerle lo que ha conseguido currando mucho y bien calladito, hablando con su música.

Los integrísimos son malos, en el metal, en el jazz, en el rock, en el clásico...
[/list]
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

:-D :-D toma resurrección. Aprovechando para votar. La influencia de Harris es muy grande y tiene el respeto y admiración que se merece. Como bajista heavy y como artista.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Imagen
darvulio
B
B
Mensajes: 100
Registrado: Vie Abr 26, 2013 9:09 pm

Mensaje por darvulio »

Yo e visto a gente con más estudios ,más técnica y más lo que quieran hacer covers de Maiden y no suenan a Harris.

Todo es cuestión de gustos ,pero viendo su trayectoria,sobrevalorado no está. Muchos nos acercamos al bajo y no a la dichosa guitarra por Harris y se lo agradeceré toda la vida.

Evidentemente hay bajistas técnicamente excelsos y tal que son la pomada y mucha gente aquí adora .....y yo me duermo. Es para gustos
Responder