Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajista de luetiga

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

bajista de luetiga

Mensaje por calendamaia »

El otro día estaba en Torrelavega, y tocaba un grupo llamado luetiga, música folk cántabra. El caso es que en el grupo de folk en que toco me dijeron que vamos a sacar un tema de esta gente, y me animé a ir a verlos para ver que tal se las apañaba el bajista y por ver si podía pillar algo del tema en cuestión.

El caso es que me pongo ahí, a mirar como toca el bajista, y que cosas hace.... y me quedé así :shock:

Que pedazo de bajista, tocaba muy muy bien, y además sin hacer "florituras" innecesarias: chapeau.

En fin, que me gustó mucho como toca, alguien sabe algo de este tío. ¿Todos los bajistas tocan así de bien en el folk?, es que entonces me retiro :dedo1:

En fin, era para ver si alguien sabe más de este bajista, por que me dejó impresionado. Se llama Fernando Segura. A ver si alguien lo conoce.

Un saludo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Amancio
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 05, 2006 3:36 pm
Ubicación: El Bierzo

Mensaje por Amancio »

FERNANDO SEGURA – SEMINARIO DE BAJO ELECTRICO

Bajista y compositor cántabro.

Estudia en el IMT de Madrid bajo y armonía moderna.

Ha participado en varias de las bandas de mayor proyección en Cantabria como Milton, Mami, Backstabbers o Tiburones.

En 1998 gana el Concurso nacional Imaginarock con la banda Milton. En el 2000 representa a Cantabria en dicho concurso con el grupo Mami.

Segura es el bajista de Madera de Blues con los que graba su primer disco.

Trabaja como músico de sesión y graba con Phil Grijuela y Hacia Donde entre otros.

Habitualmente se le puede ver con el grupo de música folk Luétiga con los que graba y gira en directo.

Fernando es profesor de bajo del I.M.T. en Cantabria.

Ahí te mando una pequeña información acerca del bajista de Luétiga.
Piensa que en el mundo del folk van a parar instrumentistas que habitualmente provienen de otros estilos.
Piensa sino en el recien fallecido Carlos Redondo
"Paco Loco" Bajista del grupo Asturianu Felpeyu.
Existen referencias que a veces son tenidas como espejos en los que mirarse "Benavent, etc." pero después de ver a Paco Loco en varias ocasiones y en directo, estoy convencido de que se nos ha ido uno de los mejores bajistas de España.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Gracias, muchas gracias.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder