Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Salas en Madrid para Conciertos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
LoboMan
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:25 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Salas en Madrid para Conciertos

Mensaje por LoboMan »

Hola foreros !

mis compañeros de banda (WATTS) y yo andamos buscando salas en Madrid capital donde poder hacer algun concierto de vez en cuando,
con la unica intención de pasarlo bien y hacerlo pasar lo mejor posible al publico.

Repertorio: Canciones propias al 70% (pop-rock). Para que os hagais una idea las versiones pueden ser desde Clash, RadioHead, Smiths, Pixies, The Cure...
Pretensiones: que por lo menos no nos toque pagar a nosotros.
Público: por ahora familia, amigos y conocidos.
Habilidades: cada vez un poco mejor, pero todavía un poco pardillos (eso no quiere decir que seamos jovencitos precisamente).
Equipo técnico: necesitamos backline en la Sala, no tenemos batería propia ni amplis decentes.

Por ahora hemos tocado en la sala propia donde ensayamos a veces (Hangar 19) en Madrid.
Estamos mirando algo en Cadillac Solitario y Olvido 15.

Los que tengais más experiencia en bolos, ¿nos podeis indicar alguna Sala en Madrid en la que encajemos ?

Saludos y gracias a todos por leer.


Estos somos nosotros este año, por favor sed comprensivos....jejejeje

http://youtu.be/LAHSJckz-sY
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Thundercat. Ellos ponen el equipo completo. Solo tenéis que llevar guitarra/as, bajo, y caja, platos y pedal de bombo. Se cobra entrada que no recuerdo si es íntegra para el grupo o una parte.
Salas con equipo completo y amplis, la verdad, no sabría decirte.
Lo mejor es que busquéis bandas de vuestro estilo a los que telonear. Así ellos os ponen los amplis y vosotros os vais dando a conocer :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
LoboMan
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:25 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Salas Madrid

Mensaje por LoboMan »

Voy apuntando...
Muchas gracias...
:mrgreen:
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Nosotros tocaremos este sábado en una llamada "La Leyenda", cerca de Plaza España. Es la primera vez que tocamos allí, así que no sabría decirte nada, el domingo te comento qué tal la experiencia.
:brindis:
Let it Go me parece un temazo.
LoboMan
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:25 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LoboMan »

15/8 escribió:Nosotros tocaremos este sábado en una llamada "La Leyenda", cerca de Plaza España. Es la primera vez que tocamos allí, así que no sabría decirte nada, el domingo te comento qué tal la experiencia.
:brindis:
Mucha suerte. Disfrutad. Y lo dicho, ya nos contarás que tal.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Uffff... La leyenda es el sitio que menos me ha gustado de Madrid. Espero que hayan cambiado el chip o de dueños. Antes no ponían bacline, el escenario es enano, no hacen publicidad y no tienen un público propio. Te toca pringar para cobrar entradas incluso.

Donde mejor en Jimmy Jazz, en Vallecas. Pagas al técnico si vas en finde, pero las veces que he ido hemos sacado pasta para dos bandas. Me dio la impresión en ambas ocasiones de que va mucha gente como público habitual, caiga quien caiga. Muy recomendable, buen técnico y buen trato.

Rock Palace (Palos de la Frontera-Méndez Álvaro) tabién hace conciertos pero ahora no sé como será porque cambió de dueños, aunque supongo que seguirán con el buen trato que tenían antes.

En Vallecas también está el Hebe, aunque nunca he tocado allí. Por cuatro caminos está la sala Caravan, antes había uno que se llamaba Barracudas...

Un colega lleva ahora La Mala, en Aluche. Son buena gente, el chaval es bajista y tanto él como su novia tocan en grupos así que saben de que va el rollo. El próximo bolo que demos en Madrid será allí seguro
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Aguafiestas »

Con las características que pides solo conozco La Nota Rock, en San Sebastián de los Reyes. Gente muy maja.

En La Leyenda toqué una vez y creo recordar que no ponían backline.
LoboMan
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:25 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Salas Madrid

Mensaje por LoboMan »

Veo que a pesar de todo, quien más y quien menos a pasado por La Leyenda. Dicen que fundamentalmente pinchan rock clásico. No sé si algo más noventero quedaria algo fuera de lugar...?
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Salas Madrid

Mensaje por El Aguafiestas »

LoboMan escribió:Veo que a pesar de todo, quien más y quien menos a pasado por La Leyenda. Dicen que fundamentalmente pinchan rock clásico. No sé si algo más noventero quedaria algo fuera de lugar...?
Da un poco igual, solo va a ir el público que vosotros llevéis. Ese garito está siempre vacío.
Avatar de Usuario
jonsy68
BAJI
BAJI
Mensajes: 1136
Registrado: Jue Jun 10, 2010 11:29 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

En el satisfaction rock and roll bar también tienen rider propio.

https://www.facebook.com/pages/Satisfac ... 6906760886

Un saludo!!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Salas Madrid

Mensaje por ankbass »

El Aguafiestas escribió:
LoboMan escribió:Veo que a pesar de todo, quien más y quien menos a pasado por La Leyenda. Dicen que fundamentalmente pinchan rock clásico. No sé si algo más noventero quedaria algo fuera de lugar...?
Da un poco igual, solo va a ir el público que vosotros llevéis. Ese garito está siempre vacío.
Muy cierto :(

Se me olvidaba la Wurtlitzer Blaaroom, en calla tres cruces, a tres pasos de gran vía. Allí también hacen muchos bolos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
LoboMan
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:25 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

salas Madrid

Mensaje por LoboMan »

Creo que este post va a ser de utilidad para más gente.
Gracias !
LoboMan
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:25 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

RockaSonora

Mensaje por LoboMan »

Actualizo con el ultimo bolo en el Rockasonora.
Calle Liebre 38, Madrid, zona Hortaleza cerca del Liceo Francés.

El local es majo, con un backstage decente y un técnico que se lo curra mucho y sabe lo que hace.
Consigue un buen sonido incluso de un grupo como nosotros.

Te graban el concierto con una buena calidad, pero los precios algo altos.
Lo peor es que la zona queda un poco descolocada de cualquier otro sitio para mover gente.

:cool:
elruba
BAJ
BAJ
Mensajes: 603
Registrado: Jue Ago 02, 2007 3:47 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RockaSonora

Mensaje por elruba »

LoboMan escribió:Actualizo con el ultimo bolo en el Rockasonora.
Calle Liebre 38, Madrid, zona Hortaleza cerca del Liceo Francés.

El local es majo, con un backstage decente y un técnico que se lo curra mucho y sabe lo que hace.
Consigue un buen sonido incluso de un grupo como nosotros.

Te graban el concierto con una buena calidad, pero los precios algo altos.
Lo peor es que la zona queda un poco descolocada de cualquier otro sitio para mover gente.

:cool:
Si tengo claro en un sitio donde NUNCA voy a volver a tocar es en este local.

Os comento mi experiencia:

Toqué en este local hace dos años con mi anterior grupo "Tears on Mars" junto con otro grupo de amigos, "About.Will".

En cuanto al técnico ningún problema. Como comentas te permiten usar el backline de la sala y la persona que se encargaba del sonido era bastante maja y te facilitaba el trabajo.

El problema que encontramos cuando tocamos fue por el tema del dinero. En principio se había acordado que teníamos que pagar previamente (unas semanas antes) 180€ en concepto de fianza por uso del backline. Ese dinero se nos devolvería íntegramente si asistían el día del concierto 60 personas o más, si no se cumplía esto se devolvería el 50% (90€). Te hacen firmar un contrato y hay que poner un precio de entrada que incluía una bebida. De estas entradas creo recordar que si eran 6€, 3 eran para los grupos y 3 para el local (este punto no lo recuerdo al 100% por lo que el precio de la entrada y partes para sala y grupo no es seguro pero es aproximado).

Pues el caso es que a la hora de recoger y hacer cuentas nos dice la persona que se encarga de estos trámites que habían entrado 58 personas, por lo que nos iban a dar 90€. Nosotros le dijimos que le abonábamos el valor de las dos entradas que faltaban y así nos devolvía la fianza entera (180 €), pero esta persona nos dijo que no, rotundamente. Alegaba que habíamos firmado un contrato y que nos teníamos que amoldar a ello (vamos que nos jodieran bien jodidos). Tras unos minutos de cierta tensión y a regañadientes accedió a devolvernos el importe de la fianza (descontando el dinero equvalente a dos entradas). Os puedo asegurar que la cara que se te queda de gilipollas es indescriptible :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:

El balance que sacamos es que un local situado en un sitio apartado, donde es difícil que hubiera tenido 58 clientes si no hubieran actuado dos grupos, no habría obtenido el mismo beneficio asociado al consumo de bebidas durante esas dos horas (independientemente si esos asistentes tomaran muchas o pocas bebidas).

Cada cual podrá sacar sus propias conclusiones y pensar de qué manera reaccionaría ante una situación así. Espero que os sirva esta información por si alguien tiene pensado actuar en este lugar y que nadie tenga que soportar el bochorno de saber que hay gente que antepone ganar 4 duros a fomentar la música en directo (con situaciones así uno se plantea constantemente si tiene valor dedicar tanto esfuerzo, tiempo, y trabajo en algo que amas)

Una canción ilustrativa:
https://www.youtube.com/watch?v=3ybuvFJLQzE
Avatar de Usuario
Torvi
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:11 pm

Mensaje por Torvi »

Nosotros estuvimos tocando en la Cadillac Solitario este verano pasado, en un concurso de bandas y que llevan organizando ya varias ediciones. Es más un sitio que prefieren un estilo pop-rock como el vuestro y sobre todo grupos de versiones.

En su página te explican todo el rider que poseen pero vamos, tienen todo lo básico. El escenario es chiquitito y no muy elevado, la sala tiene una capacidad aceptable si es que no vas a meter a más de 100 personas. Por mi experiencia te puedo decir que el sonido dentro del escenario no es de lo mejor, sobre todo si estás acostumbrado a escucharte con tu propio ampli. Y fuera pues yo he visto allí bandas que sonaban aceptablemente y otras que es que no había manera.

Creo que te ofrecen hasta 3 tipos de modalidades a elegir en el tema pasta y la persona que lo lleva, Mario es un tío majete que suele estar pendiente de las bandas. Se nota que le mola el rollo de tener actuando a grupos en su sala.
LoboMan
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:25 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RockaSonora

Mensaje por LoboMan »

elruba escribió:
Si tengo claro en un sitio donde NUNCA voy a volver a tocar es en este local.
Tengo que decirte que a nosotros nos pasó algo parecido, no llegamos al mínimo para recoger algo de pasta, pero en nuestro caso sí que nos permitieron pagar las entradas restantes.
Así que parece que han rectificado en esa actitud.
Es bastante triste que sucedan cosas así, ya que además hablamos de cantidades insignificantes y de gente (los músicos) que la mayoría de las veces lo único que quieren es hacer oir su música y al menos NO PERDER DINERO, que bastante cuesta ya el material en sí mismo.

Yo entiendo su parte, es un negocio y al menos tienen que pagar al técnico y la parte de desgaste de material y consumo eléctrico, pero creo que la relación con los músicos debe ser equivalente en cuanto a beneficio.

Le doy un voto de confianza a la sala, tampoco tenemos muchas otras experiencias con las que comparar :wink:
Avatar de Usuario
Magnetic
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:02 pm
Ubicación: Madrid

salas

Mensaje por Magnetic »

Hola, tras unos años tocando por Madrid, el circuito rock al alcance de una banda normal (del montón) incluye estas salas:

Rock palace (abierto)
Jimmy jazz
Hebe
Gruta 77
Wurlitzer
Fun house
Costello
Paso de zebra
Sala Live
Siroco

Salas alternativas y sitios raros:

Delia records
La faena ii

Bueno, hay muchas más, pero todo esto es viable por experiencia...
Avatar de Usuario
Magnetic
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: RockaSonora

Mensaje por Magnetic »

LoboMan escribió: Yo entiendo su parte, es un negocio y al menos tienen que pagar al técnico y la parte de desgaste de material y consumo eléctrico, pero creo que la relación con los músicos debe ser equivalente en cuanto a beneficio.
Yo estoy de acuerdo con esto, pero me parece que hay mucha gente que todavía no. Recientemente Los Magentics (mi banda) cancelaron un concierto con redmause (gente de sex museum y la vaca azul) porque las condiciones de la sala no les gustaron. ¿Cuales eran estas condiciones? 150 pavos de alquiler de sala y si llevas a 35 personas o más, la sala gratis. Esto era en la sala Starving, de Madrid.

A mi me parecen una condiciones lógicas, incluso muy buenas: toda la taquilla para tí, si pones una entrada a 5 pavos, palmas si vienen menos de 30, con 30 te quedas a 0 y con 35 o más, como la sala es gratis, pues te sacas toda la taquilla para el grupo.

Lo que pasa es que los grupos que no mueven gente, pues no tocan, o si tocan palman. Pero esto es algo con lo que debe cargar el grupo, no la sala que les programa.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: RockaSonora

Mensaje por ankbass »

Magnetic escribió:
LoboMan escribió: Yo entiendo su parte, es un negocio y al menos tienen que pagar al técnico y la parte de desgaste de material y consumo eléctrico, pero creo que la relación con los músicos debe ser equivalente en cuanto a beneficio.
Yo estoy de acuerdo con esto, pero me parece que hay mucha gente que todavía no. Recientemente Los Magentics (mi banda) cancelaron un concierto con redmause (gente de sex museum y la vaca azul) porque las condiciones de la sala no les gustaron. ¿Cuales eran estas condiciones? 150 pavos de alquiler de sala y si llevas a 35 personas o más, la sala gratis. Esto era en la sala Starving, de Madrid.

A mi me parecen una condiciones lógicas, incluso muy buenas: toda la taquilla para tí, si pones una entrada a 5 pavos, palmas si vienen menos de 30, con 30 te quedas a 0 y con 35 o más, como la sala es gratis, pues te sacas toda la taquilla para el grupo.

Lo que pasa es que los grupos que no mueven gente, pues no tocan, o si tocan palman. Pero esto es algo con lo que debe cargar el grupo, no la sala que les programa.
La verdad es que si no mueves 35 personas en Madrid, mejor no salgas a tocar... no se peuden pedir peras al olmo las cosas como son. A mi no me aprecen nada malas las condiciones de la sala esa, al menos sobre el papel.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Magnetic
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: RockaSonora

Mensaje por Magnetic »

[/quote]

La verdad es que si no mueves 35 personas en Madrid, mejor no salgas a tocar... no se peuden pedir peras al olmo las cosas como son. A mi no me aprecen nada malas las condiciones de la sala esa, al menos sobre el papel.[/quote]

Esto es lo que la gente no entiende!. Si pillas una sala un vieres por la noche para hacer un concierto y van 20 personas, estás hundiendo la sala. Por eso las salas se defienden y ponen alquiler. Yo lo veo como un freno para desincentivar a grupos que no llevan público. A mi, varias veces, me han perdonado el alquiler cuando el concierto se ha petado. En la Starving, diréctamente lo ponen en las condiciones.
Avatar de Usuario
Denis42195
BAJ
BAJ
Mensajes: 515
Registrado: Mié Sep 14, 2011 11:49 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Denis42195 »

Correcto, pero tambien hay abusos de salas en el 5º culo, que tienes que llevar a mas de 70 personas para empezar a llevarte dinero, etc...

En La Mala, ahora las condiciones estan muy bien para grupos que empiezan, aunque este un poco lejillos del centro. Suena guay y el trato es cojonudo.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Denis42195 escribió:Correcto, pero tambien hay abusos de salas en el 5º culo, que tienes que llevar a mas de 70 personas para empezar a llevarte dinero, etc...

En La Mala, ahora las condiciones estan muy bien para grupos que empiezan, aunque este un poco lejillos del centro. Suena guay y el trato es cojonudo.
Los de La Mala son muy buena gente, son colegas y organizan saraos muy interesantes, lo malo es que está muy mal ubicada, pero merece la pena. Sigo pendiente de tocar allí, a ver si hacemos una excursión de abulenses para dar caña en la capital...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Magnetic
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Magnetic »

Si, esa sala está mu bien, yo también tengo ganas de tocar alli
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

La Mala

Mensaje por Chinaskki »

Nosotros hemos tocado en la Mala y la gente genial, el rollo muy bueno, pero tocamos para 10 personas. Lejos, sin publicidad..... pero sólo por la gente, guay.
En el ThunderCat, no entendí un tema que me jodió una barbaridad. Si hacemos un concierto nosotros a las 10 y llevamos 20/30 personas, haciendo versiones. Y la publicidad que haces es del siguiente concierto (según acabamos nosotros), ¿cómo vamos a llenar la sala, si la publicidad que haces es del segundo concierto, nosotros 5 pavos, el siguiente gratis (pagando la entrada de la sala, 5 pavos, pero con birra) Y además a las 23:30, que la peña pìensa: pues me espero a las 23 y por el mismo precio, una birra y nos dan las 2 escuchando música.
Pero lo de la publicidad, si que me tocó los cojones.......
El Piratas, en Alcorcón, de lo mejor.
Suerte chicos.
Elrick Top Gold 5
Responder