Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Escuchando el bajo de "A puerta cerrada" de Fito

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Escuchando el bajo de "A puerta cerrada" de Fito

Mensaje por Nielins »

No había oído lo anterior de Fito y escuchando en Spotify con detalle este disco he descubierto un sonido muy personal de bajo, se pueden distinguir detalles, trasteos, etc. Juraría que es un jazz bass, pero yo tengo unas alpargatas por oídos, así que podría ser cualquier otro. El caso es que en los siguientes discos el sonido de bajo es más "standard".
Claramente han respetado el sonidazo del bajo (y del artista que lo tocó). Si lo podéis oír con cascos, se nota mucho, sobre todo en la quinta "quiero beber hata perder el control".


Miguel Colino, bajista de Extremoduro fue quien tocó en este disco.... que bien suena!!!

Un saludo!! :brindis:
Not the bass but the bassist
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rodribetis »

Tengo todos los discos de Fito y para mí "A puerta cerrada" es el mejor en cuanto al sonido de bajo se refiere. En mi banda tributo a Fito hacemos el "Quiero beber..." y "Trozos de cristal".
Jazz Bass solo con la pastilla del puente y tono casi cerrado.

:brindis:
Knight Bass
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jun 09, 2010 4:22 pm
Ubicación: Tarazona de La Mancha

Mensaje por Knight Bass »

Estoy de acuerdo con ambos, genial como suena el bajo en ese disco por su calidez y naturalidad y es el disco de Fito como mejor sonido de bajo y me atrevería a decir con mejores líneas de bajo.

Supongo que en todo esto tendrá que ver la forma de grabación, según la propia página de Fito: "Los FITIPALDIS grabaron estas diez canciones en apenas una semana, tocando todos a la vez y sin repetir más de lo imprescindible. A puerta cerrada; es sólo rocanrol, principalmente acústico y con pinceladas de swing y blues, pero no te lo pierdas."
En busca del groove perdido
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Un disco que pasó desapercibido en su día y que efectivamente, tiene un sonido que mola mucho, especialmente el bajo. Miguel Colino le pega de lujo, y se marca unas líneas dignas de ser escuchadas con atención.

Por curiosidad, qué bajo utilizaría para grabar este disco? El suele llevar cuando gira con Extremoduro un Rickenbacker.


Salud!!! :brindis: :cool: :palmas:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

El otro día estaba escuchando este disco y me acordé de este hilo. Muy buen disco, muy bueno el trabajo del bajista y la verdad es que el bajo se oye muy bien.
Pero para mí que el sonido del bajo es el de un Musicman o algo parecido, pero nada tiene que ver con el sonido Jazzbass.
En este tema se oye el bajo sólo:https://www.youtube.com/watch?v=idc2GMF ... coa6lpELlN
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

bajissta escribió:El otro día estaba escuchando este disco y me acordé de este hilo. Muy buen disco, muy bueno el trabajo del bajista y la verdad es que el bajo se oye muy bien.
Pero para mí que el sonido del bajo es el de un Musicman o algo parecido, pero nada tiene que ver con el sonido Jazzbass.
En este tema se oye el bajo sólo:https://www.youtube.com/watch?v=idc2GMF ... coa6lpELlN
Cierto, eso es un Musicman Stingray casi con total seguridad.

Mola mucho el bajo de este disco: limpio, en su sitio y con lo justo. Muy buen trabajo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
bassluc77
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 10:52 pm
Ubicación: Sierra Sur de Sevilla

Mensaje por bassluc77 »

Escuchando los temas, bajo mi humilde opinión diría que es un musicman stingray, incluso me atrevo a decir que con cuerdas flat. Suena muy pero que muy bien empacado con el resto de instrumentos, la producción del disco es cojonuda :wink:
Responder