Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Revista "La Clave de Fa"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2732
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Revista "La Clave de Fa"
Con ustedes, el fallo del Alembic de John Entwistle ante miles de personas. Menudo minuto que tuvo que pasar el pobre hombre.
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2732
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Revista "La Clave de Fa" - Novedades Ibanez 2019
Ayer me crucé un poco de casualidad con las novedades en la web de Ibanez, he reseñado algunas.
Novedades Ibanez 2019
Novedades Ibanez 2019
Re: Revista "La Clave de Fa"
Interesante.
Gracias por la aportación
Gracias por la aportación
- javi_bassist
- BAJIS
- Mensajes: 1786
- Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Revista "La Clave de Fa"
¡Genial!
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2732
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
El sonido de Jaco en “Continuum”
Es un chorus muy especial...
https://laclavedefa.net/el-sonido-de-jaco-en-continuum/
(Pista: es un chorus sin usar pedales... lo grabó dos veces)
Nunca pensé que lo hubiese grabado de esa forma, pero si se escucha atentamente, hay algún "micro" desajuste que lo confirma. Qué grande era ese chaval.
https://laclavedefa.net/el-sonido-de-jaco-en-continuum/
(Pista: es un chorus sin usar pedales... lo grabó dos veces)
Nunca pensé que lo hubiese grabado de esa forma, pero si se escucha atentamente, hay algún "micro" desajuste que lo confirma. Qué grande era ese chaval.
Re: Revista "La Clave de Fa"
yo cuando lo leí me quedé a cuadros. sigue sorprendiendo después de tanto tiempo..
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Re: Revista "La Clave de Fa"
Es un curro excelente, la falta de tiempo impide llevarla al día con todo lo rica que es, pero curro excelentísimo.....
Elrick Top Gold 5
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2732
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Revista "La Clave de Fa"
Muchas gracias, poco a poco se va haciendo. Tampoco vamos a caer en la vorágine informativa, para eso está NoTreble
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2732
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Entrevista a Frasco ("Despelothier")
Hola, compañía.
Abusando de su paciencia y tiempo, le he "arrancado" una entrevista a Frasco (Despelothier).
https://laclavedefa.net/entrevista-con-despelothier/
Abusando de su paciencia y tiempo, le he "arrancado" una entrevista a Frasco (Despelothier).
https://laclavedefa.net/entrevista-con-despelothier/
Re: Entrevista a Frasco ("Despelothier")
Muy bien la entrevista a Frascocontrabajo escribió:Hola, compañía.
Abusando de su paciencia y tiempo, le he "arrancado" una entrevista a Frasco (Despelothier).
https://laclavedefa.net/entrevista-con-despelothier/
-
- BAJ
- Mensajes: 929
- Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
- Ubicación: Pamplona
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2732
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Amplis míticos: el Acoustic 360/361
Un ampli irrepetible: el Acoustic 360/361 de John Paul Jones, Jaco Pastorious, Larry Graham....
Una burrada de altavoz de 18'', 200W RMS... es un ampli de finales de los 60.
Una burrada de altavoz de 18'', 200W RMS... es un ampli de finales de los 60.
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2732
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Revista "La Clave de Fa"
Nueva serie de artículos centrados en la electrónica y sobre todo, pensando en desmitificar cosas:
En este primero tratamos que quitar un poco de tontuna respecto a los cables:
- Electrónica para bajistas (I) – Presentación y conceptos básicos
EDITO: Nuestro compañero forero SKL ha sido muy amable señalándome algunos errores en el artículo dedicado a los potes, lo voy a corregir totalmente.
En este primero tratamos que quitar un poco de tontuna respecto a los cables:
- Electrónica para bajistas (I) – Presentación y conceptos básicos
EDITO: Nuestro compañero forero SKL ha sido muy amable señalándome algunos errores en el artículo dedicado a los potes, lo voy a corregir totalmente.
Última edición por contrabajo el Dom Ago 04, 2019 11:00 pm, editado 1 vez en total.
Re: Revista "La Clave de Fa"
Genial, otro más, genial!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Re: Revista "La Clave de Fa"
Muchas gracias, muy interesante
Re: Revista "La Clave de Fa"
Personalmente sigo flipándolo con el análisis de "Giant Steps".
Aunque para algunos los recursos que utiliza Paul Chambers (otro que se merece una entrada en bajistas para él solito) puedan ser el ABC del walking bass para mí que soy sordo y manco, en cuanto a mis cualidades como bajista, son de muchísima utilidad.
Felicidades y gracias por tu trabajo.
Aunque para algunos los recursos que utiliza Paul Chambers (otro que se merece una entrada en bajistas para él solito) puedan ser el ABC del walking bass para mí que soy sordo y manco, en cuanto a mis cualidades como bajista, son de muchísima utilidad.
Felicidades y gracias por tu trabajo.
La música es infinita
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2732
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Revista "La Clave de Fa"
Llevo una temporada dándole al Giant Steps y parece mentira la de música que hay en esos pocos compases. Cuando abres un camino (una frase o patrón), lo empiezas a seguir y te sale material de estudio para varios meses.juanbcn83 escribió:Personalmente sigo flipándolo con el análisis de "Giant Steps".
Gracias por los comentarios
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2732
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Revista "La Clave de Fa"
Segunda parte, ahora sí, con la inestimable ayuda de Ezequiel (SKL):
Electrónica para bajistas (II) – Potenciómetros y circuitos básicos
Explicamos cómo funciona un pote, los tipos que hay y el circuito básico de volumen.
Electrónica para bajistas (II) – Potenciómetros y circuitos básicos
Explicamos cómo funciona un pote, los tipos que hay y el circuito básico de volumen.
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2732
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Revista "La Clave de Fa"
En este nueva entrega se empieza a explorar el inagotable mundo de los switches
Electrónica para bajistas (V) – Pastillas y posibilidades de conmutación (1ª parte)
Electrónica para bajistas (V) – Pastillas y posibilidades de conmutación (1ª parte)
Re: Revista "La Clave de Fa"
Muchas gracias por compartir, gran trabajo
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2732
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
"Quintuplet Swing"
Llevo una temporada siguiendo el trabajo de Adam Neely. No es algo que haya inventado el señor Neely, ni mucho menos, pero mola mucho su canción "Sequence Start"
Enlace => El «swing» o «suffle» de cinquillos
Enlace => El «swing» o «suffle» de cinquillos
Re: "Quintuplet Swing"
lo de la subdivisión a 5 para explicar el swing es algo que ya hacía Peter Erskine en uno de sus métodos hace mucho tiempo. Es útil para explicar que el swing no son tresillos pero en realidad es algo que cada intérprete, como ya se cuenta en el artículo, siente a su manera particular. Se puede swinguear tocando corcheas prácticamente cuadradas y de ahí hasta el tresillo.contrabajo escribió:Llevo una temporada siguiendo el trabajo de Adam Neely. No es algo que haya inventado el señor Neely, ni mucho menos, pero mola mucho su canción "Sequence Start"
Enlace => El «swing» o «suffle» de cinquillos
Pero es una de esas explicaciones que es como enseñar a multiplicar para demostrar la suma, jejeje.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2732
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Slash chords
No, no son los acordes que toca el señor Slash, son los acordes típicos con una barrita, algo como G-/C
Primera parte => https://laclavedefa.net/curso-de-armoni ... sh-chords/
Segunda parte => https://laclavedefa.net/curso-de-armoni ... nda-parte/
Hacía tiempo que no publicaba algo, a ver si le doy un poco de vidilla a esto
Primera parte => https://laclavedefa.net/curso-de-armoni ... sh-chords/
Segunda parte => https://laclavedefa.net/curso-de-armoni ... nda-parte/
Hacía tiempo que no publicaba algo, a ver si le doy un poco de vidilla a esto
Re: Revista "La Clave de Fa"
me gustaría matizar un poco.
cuando se cifra D/C está bien como lo has escrito, pero si el cifrado pone C9(+11) se espera que suene el acorde completo de C sumando las tensiones. lo que ocurre es que en el caso de los guitarristas, suelen hacer eso de usar triadas que dan esas sonoridades motivados por el instrumento, que no permite tocar de forma cómoda esos acordes más llenos. pero un pianista puede tocar todas esas notas tranquilamente y en según que contexto se espera eso.
además en este caso concreto el 9 implica b7 cosa que en un D/C no sabemos como tendrá la séptima ese acorde. las triadas con bajo cambiado suelen dar más libertad interpretativa en cuanto a sonoridad.
con todo esto lo que quiero decir es que no todos estos cifrados son intercambiables en todas las ocasiones.
una aclaración en concreto: Gb/C suele ser más una indicación de C7alt más que de un C7 con escala disminuida. la razón es que si coges las notas de Gb lidio b7 te salen las de C7alt
cuando se cifra D/C está bien como lo has escrito, pero si el cifrado pone C9(+11) se espera que suene el acorde completo de C sumando las tensiones. lo que ocurre es que en el caso de los guitarristas, suelen hacer eso de usar triadas que dan esas sonoridades motivados por el instrumento, que no permite tocar de forma cómoda esos acordes más llenos. pero un pianista puede tocar todas esas notas tranquilamente y en según que contexto se espera eso.
además en este caso concreto el 9 implica b7 cosa que en un D/C no sabemos como tendrá la séptima ese acorde. las triadas con bajo cambiado suelen dar más libertad interpretativa en cuanto a sonoridad.
con todo esto lo que quiero decir es que no todos estos cifrados son intercambiables en todas las ocasiones.
una aclaración en concreto: Gb/C suele ser más una indicación de C7alt más que de un C7 con escala disminuida. la razón es que si coges las notas de Gb lidio b7 te salen las de C7alt
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina