Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nik West, el evento

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Nik West, el evento

Mensaje por albertus »

ayer estue en el evento de Fender en el que tocaba Nik West. ya que parece que nadie habla de ello, voy a contar un poco mis impresiones:

la primera sorpresa fue que apenas vi bajistas. estaba lleno y quizá sólo el 10% éramos del gremio.

primera impresión: su look. totalmente espectacular. a veces comento con los amiguetes músicos la diferencia que hay en cuanto a la importancia que le damos a ese aspecto entre hombres y mujeres. está claro que hay ejemplos concretos de todo, pero en líneas generales, los chicos solemos descuidar ese aspecto, y yo me incluyo. la música es un arte escénica, y como tal, un poquito de atención a eso no viene mal. no digo que todo el mundo tenga que llevar una cresta teñida de azul, por supuesto, pero tampoco está bien subirse sin pararse un segundo a pensar lo que nos ponemos encima.

empieza el evento y básicamente Nik se dedicó a dar una serie de normas o consejos para tocar funk. la verdad es que fue más entretenido que didáctico. Nik no es una virtuosa, pero la verdad es que tiene muy claro lo que hace.

no hubo grandes alardes, ni pirotecnia bajística ni nada parecido a lo esperable de alguien que básicamente se dedica a slapear. sólo mucho groove. su técnica está mucho más cerca de Larry Graham y Louis Johnson que a otra cosa, es decir, ostias como panes al bajo. si alguien esperaba ver seisillos a 200 la negra, o un solo de bajo a lo bestia, o cualquier otro tipo de circo musical, eligió un mal día para ver a una bajista.

lo mejor de todo, y que no es poco, fue ver como a los pocos segundos de estar tocando ella sola, la gente (recordad que no había muchos músicos) estaba bailando, sonriendo y pasándoselo y bien, y eso amigos, es lo que vio Prince en ella (en mi opinión, por supuesto).

no volví con ejercicios para practicar, no volví con ninguna revelación mística sobre la música, no volví con el bajo que sorteaban. pero estuve bailando, junto con un montón de gente, mientras una persona, armada con su bajo y su voz nos hacía movernos casi aunque no lo quisiéramos. si eso no es música, que me lo expliquen.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Buen post Albertus.

Un abrazo y gracias por compartir.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Paconap
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 08, 2015 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Paconap »

Qué bueno, se ve que disfrutaste, y aunque sea un poco, algo hemos disfrutado los demás imaginando la escena.
Además en mi caso es una bajista que no conocía, y te agradezco haberme abierto una nueva fuente de inspiración y aprendizaje.

No suelo escribir mucho en el foro, de hecho he pasado años leyendo hasta que decidí unirme, pero post como este son los que me engancharon.
Un abrazo y gracias :brindis:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

pues anímate a escribir más, que aquí a veces tengo la impresión de que se vende mucho y se habla poco :roll:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Paconap
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 08, 2015 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Paconap »

Lo haré, claro que sí.


Un abrazo :brindis:
Responder