Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estudiando a Bach en el bajo de 6 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
leverkuhn
BA
BA
Mensajes: 390
Registrado: Vie Mar 23, 2012 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Estudiando a Bach en el bajo de 6 cuerdas

Mensaje por leverkuhn »

Hay por ahí una grabación de Jaco tocando la Fantasía Cromática de J.S. Bach. Como soy un inconsciente, me puse hace mucho tiempo a estudiarla con el bajo (ya la tocaba como pianista). Llevo más o menos la tercera parte de la obra, y algunas cosas ya van sonando. Me ha servido para manejarme mucho mejor por el mástil y para mejorar técnica. Incluso, para trabajar otras técnicas, como el uso del pulgar. Me queda muchísimo, pero el camino es divertido. Por cierto, que viendo este video me doy cuenta de que hago muchísimos movimientos innecesarios, que no hacen más que frenarme.
A ver si os gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=bk0dAUPW3cA

http://www.youtube.com/watch?v=jpa65stqcx8
Nos van a quitar hasta lo bailao...
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Muy bueno, menudo curro :smt023

Lo de los movimientos.... no sé, a veces ayuda a desentumecer, incluso en estético.
Avatar de Usuario
leverkuhn
BA
BA
Mensajes: 390
Registrado: Vie Mar 23, 2012 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por leverkuhn »

¡Gracias!
Me refiero a los movimientos exagerados en los dedos 4 y 5 de la mano izquierda. Cada vez estoy más convencido de la necesidad de estudiar delante de un espejo. Cuando veo la postura de Rotmistrovski (lo que me cuesta escribir su nombre) o las manos de Scott Devine, pienso en que tengo que trabajar esos aspectos específicamente. Pero no tengo paciencia...
Nos van a quitar hasta lo bailao...
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Buen vídeo y buen curro te has metido :brindis:

Respecto a los dedos Meñique y Anular, es cierto que los levantas muchísimo, casi se ponen perpendiculares al mástil justo antes de pisar con ellos

Pero si te apañas bien así tampoco debería de preocuparte mucho
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
leverkuhn
BA
BA
Mensajes: 390
Registrado: Vie Mar 23, 2012 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por leverkuhn »

Gracias, sí que es una currada :shock: pero lo disfruto.

Lo del movimiento ese de dedos me va a dar problemas en el momento en que quiera tocar más rápido, o más fluido, o acentuar en condiciones.
Nos van a quitar hasta lo bailao...
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

Por fin he buscado un rato para escucharlo. Está muy bien, desde luego nada que yo tenga autoridad para corregir o criticar. Me ha gustado y me da insana envidia.

Un aplauso y para adelante con ello. Yo ando ahora mismo con la Danza Andaluza de Granados (a la guitarra) y lo llevo bastante peor.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

¿Tenemos emoticono de "me quito el sombrero"?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
leverkuhn
BA
BA
Mensajes: 390
Registrado: Vie Mar 23, 2012 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por leverkuhn »

¡Gracias, compas!
Nos van a quitar hasta lo bailao...
Responder