Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

canales de youtube ¿educativos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

canales de youtube ¿educativos?

Mensaje por albertus »

estoy pensando en hacer una comparativa de canales de youtube de clases. alguno ya conocéis mi postura al respecto (ve a clases con un profesor de verdad). lo cierto es que no tenía intención de perder el tiempo en ver e investigar lo que hay por ahí, total para que se me lleven los demonios. pero quizá podría ser interesante, o quizá mi opinión no valga para nada y mejor me meto la lengua en el culo. no sé.
si al final me decidiera, me vendría bien saber qué es lo que hay. apenas conozco dos o tres canales que me interesan y el resto no los miro.

los que conozco son:

en inglés:
Discover double bass
Scott's bass lessons
Adam Neely

en castellano:
Rafa Slap Bass
Slapandrams
Carlos Lahiz
Tomás Merlo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: canales de youtube ¿educativos?

Mensaje por Cascanicoff »

Está también Videobasslessons.com, de tu antiguo compañero Janek Gwizdala. Tiene un canal de Youtube en abierto, aunque últimamente en vez de lecciones de bajo está colgando un videoblog con experiencias, etc. Ray Riendeau tiene también lecciones colgadas en su canal de Youtube y si un día tengo tiempo y me da por ponerme con el slap creo que le echaré un vistazo.

Lo de los canales de Youtube está bien para según qué cosas, aunque evidentemente un canal de Youtube no podrá decirte si tu posición de la mano es correcta.Yo alguna vez veo lecciones por Youtube mientras ceno o mientras cocino. No sé cuánto de lo que he escuchado me habrá valido para algo o no pero por cero euros está claro que no puedes pedir más. De los canales de pago no puedo decir nada porque nunca me he suscrito a ninguno.

Luego también están por ahí, por supuesto, todos los vídeos instruccionales (en traducción de andar por casa) descargados por otros usuarios, como el de Jaco Pastorius con Jerry Jemmott y tantos y tantos más.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: canales de youtube ¿educativos?

Mensaje por KingMatt »

Marlowe DK
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: canales de youtube ¿educativos?

Mensaje por 15/8 »

En inglés hay uno muy bueno que trata sobre temas de armonía, básicamente, que lo lleva Rick Beato, muy interesante. Y en español, te recomiendo el de Jaime Altozano.

:brindis:

PS: Si buscas el canal de June Lee (creo), tiene entrevistas con Jacob Collier, que es prácticamente como hablar de metafísica musical xD
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: canales de youtube ¿educativos?

Mensaje por albertus »

gracias por la info. sigo a Rick Beato desde hace meses. es muy bueno y sabe mucho, aunque a veces satura el canal con demasiada info. últimamente se está involucrando personalmente en el canal (el otro día hizo un video en directo con sus tres hijos), cosa que no me gusta mucho.
no conozco el de Jaime Altozano, le echaré un vistazo.

de todos modos, he abandonado la idea, porque me iba a ver en la tesitura de hablar mal de compañeros de profesión y tampoco me apetece mucho perder el tiempo en esto. no creo que mi opinión vaya a ser muy considerada. y como dice un refrán egipcio, si tienes la lengua larga, tienes que tener el lomo duro. y paso de aguantar trolls, fans cabreados y demás incidencias de la web.

gracias por el interés. pero si alguien tiene interés en que le dé mi opinión sobre algún canal, que me mande un privado y trataré de ser lo más honesto posible. :brindis:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: canales de youtube ¿educativos?

Mensaje por juanbcn83 »

Voy a echarles un vistazo a algunos de los canales que habéis comentado.

El de Tomás Merlo, aunque hace tiempo que no cuelga lecciones, lo veo muy interesante, la verdad es que da ideas muy chulas.

Me gusta también mucho el de Joe Hubbard, lo descubrí a través de lo del Slonimsky (o como se escriba) code.

En cuanto a versión en castellano hay un chico que se llama Poche Ponce, que si bien no compro todo lo que dice y como lo explica, creo que hace algún apunte interesante.

Evidentemente un vídeo no es un profe y de aquí quizás puedas coger algunas ideas y tal pero nada como ir a clase y aprender.

Algunos nos gustarán más y otros menos pero creo que intentan hacerlo con intención de enseñar.
La música es infinita
Avatar de Usuario
javi77ucci
BAJI
BAJI
Mensajes: 1066
Registrado: Mar May 17, 2011 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: canales de youtube ¿educativos?

Mensaje por javi77ucci »

albertus escribió:?

de todos modos, he abandonado la idea, porque me iba a ver en la tesitura de hablar mal de compañeros de profesión y tampoco me apetece mucho perder el tiempo en esto. no creo que mi opinión vaya a ser muy considerada. y como dice un refrán egipcio, si tienes la lengua larga, tienes que tener el lomo duro. y paso de aguantar trolls, fans cabreados y demás incidencias de la web.
Meome :mrgreen:

Un día tenemos que echar un café tú y yo.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: canales de youtube ¿educativos?

Mensaje por albertus »

javi77ucci escribió:
albertus escribió:?

de todos modos, he abandonado la idea, porque me iba a ver en la tesitura de hablar mal de compañeros de profesión y tampoco me apetece mucho perder el tiempo en esto. no creo que mi opinión vaya a ser muy considerada. y como dice un refrán egipcio, si tienes la lengua larga, tienes que tener el lomo duro. y paso de aguantar trolls, fans cabreados y demás incidencias de la web.
Meome :mrgreen:

Un día tenemos que echar un café tú y yo.
ostras javi, cuando quieras :)
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: canales de youtube ¿educativos?

Mensaje por Cascanicoff »

albertus escribió:
javi77ucci escribió:
albertus escribió:?

de todos modos, he abandonado la idea, porque me iba a ver en la tesitura de hablar mal de compañeros de profesión y tampoco me apetece mucho perder el tiempo en esto. no creo que mi opinión vaya a ser muy considerada. y como dice un refrán egipcio, si tienes la lengua larga, tienes que tener el lomo duro. y paso de aguantar trolls, fans cabreados y demás incidencias de la web.
Meome :mrgreen:

Un día tenemos que echar un café tú y yo.
ostras javi, cuando quieras :)
Me dan ganas de apuntarme, que esta semana estaré en Madrid...

Pero no creo que pueda :(
Responder