Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

walking.. asi voy.. consejos constructivos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

walking.. asi voy.. consejos constructivos

Mensaje por jazz_bird »

Hoy me ha dado por grabarme por primera vez desde que estoy estudiando walking.. pues como dice el titulo, pongo esto en busca de criticas constructivas, ya que se que por aqui hay gente muy sabedora de los mundillos jazzisticos.

Es un nuevo canal en el que ire subiendo exclusivamnte cosas asi, de esa manera luego pasa el tiempo, y puedo mirar atras, y ver la (supuesta) progresion de como voy avanzando


https://www.youtube.com/watch?v=Rz0ydGOG95A
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: walking.. asi voy.. consejos constructivos

Mensaje por contrabajo »

A primera escuchada, te diría que lo más importante es ir con el pulso. No digo que no vayas, o lo mismo es problema de la grabación, pero me da la impresión en que en algunas ocasiones no vas exactamente con la batería. Para mí es casi lo más jodido de un walking, mantener un pulso constante sin que se mueva porque hagamos unas figuras melódicas más o menos complicadas.
Nuestra misión en un walking es, resumiendo mucho, hacer de bombo afinado. Somos parte de la batería.

Por lo demás, pues es ir poco a poco memorizándose la progresión y buscar sitios por donde ir y conectar los diferentes acordes. El tema que has elegido es un "Rythmn Changes", hay millones de posibilidades para hacer ahí un walking, pero la aproximación que has tomado es la correcta para ir empezando, la fundamental de cada acorde en cada cambio y la otra negra, una nota de aproximación al siguiente acorde.

Si quieres más variedad, prueba diferentes movimientos e intenta enlazarlos. Es todo un mundo muy divertido.

Te recomiendo este libro:

Imagen
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: walking.. asi voy.. consejos constructivos

Mensaje por jazz_bird »

muchisimas gracias por la respuesta.

efectivamente es algo que pensaba pero "me lo he callado" y me lo has confirmado: hay que trabajar el ir bien con la bateria. Asi que ahora tomo mas conciencia de ello.

y bueno, eso es, como me considero nada mas que un aprendiz, yo lo que estoy haciendo es que siempre, siempre, siempre, (salvo equivocación o que se me vaya la olla), en el primer golpe de compás, toco la tónica, y tambien toco la tónica en cada cambio de acorde, si es que hay mas de un acorde en el compás.

voy a mirar lo del libro y una vez mas, muchas gracias por tu tiempo en contestar.
Avatar de Usuario
sibiridis
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: walking.. asi voy.. consejos constructivos

Mensaje por sibiridis »

suena bien, saludos y suerte!
Última edición por sibiridis el Vie Mar 16, 2018 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sibiridis
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: walking.. asi voy.. consejos constructivos

Mensaje por sibiridis »

a mi me dejaron el building walking bass lines de la colección de hal leonard y me fue estupendo
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: walking.. asi voy.. consejos constructivos

Mensaje por Guayo »

Aclaro que yo no puedo ni de lejos hacer lo que tú haces, pero viendo el video me dio un poco la misma sensación que a contrabajo, que en ocasiones no vas exactamente con la batería, tal vez lo primero sería garantizar bien esa base antes de complicar la línea. Ánimo porque las condiciones se ve que las tienes todas (oído, técnica y actitud) :cool:
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: walking.. asi voy.. consejos constructivos

Mensaje por jazz_bird »

es que tambien, el video esta hecho, el video por un lado (telefono movil), lo que grabo por otro (audacity), y el acompañamiento por otro. y luego todo unido "a ojo". con el windows movie maker.

pero todo eso da igual, es muy cierto y soy consciente de que hay que currar el tiempo y el pulso
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: walking.. asi voy.. consejos constructivos

Mensaje por jazz_bird »

Si alguien quiere oir al "bajista" con peor pulso de la historia, por aqui otro video, donna lee

https://www.youtube.com/watch?v=zo-OCQi1URw

acepto consejos de ejercicios para mejorar el tempo. porque me hace falta. ¿Tocar mas despacio? ¿ejercicios con metronomo?
Responder