Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Intercambio de cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Intercambio de cuerdas

Mensaje por bugbass »

No sé si este es el subforo adecuado para lo que voy a plantear.

Como las cuerdas de contrabajo son caras , a veces nos quedamos con las ganas de probar por miedo a que no nos gusten y perdamos un dinero valioso si luego no son de nuestro agrado y las tenemos que meter en un cajón .

Se me ha ocurrido que podríamos intercambiarnos esas cuerdas que tenemos usadas y no nos sirven , por otras en igual condición pero que nos gustaría probar , y así tener una idea mas exacta de su comportamiento en nuestro instrumento .

Para empezar , yo tengo un juego Thomastik Spirocore Medium 3/4 y otro
Velvet Garbo , usadas pero todavía con vida , y me interesaría probar las Pirastro Obligato o las Pirastro Evah Pirazzi .

A ver que os parece la idea .

:brindis:
Última edición por bugbass el Sab Dic 10, 2011 1:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlos parsons
B
B
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 24, 2011 6:14 pm
Contactar:

Mensaje por carlos parsons »

Pues no parece mala idea, porque hay muchos tipos de cuerda e interesa probar el funcionamiento. Yo ahora mismo los juegos que tengo los voy a usar, no tengo para ofrecer, porque tengo unas spirocore algo usadas, pero se las pondré probablemente al contra cuando termine mi trabajo actual dentro de unos mesecitos.
Visita www.onmusics.com
Ken Smith CR5 '97
Sadowsky NYC 4
Nash Telecaster '52
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Me parece buena idea, lo tendré en cuenta. Aunque ahora de momento no puedo ofrecer nada, pues voy con lo puesto.
Un saludo :cool:
Última edición por Jaso el Vie Dic 09, 2011 3:20 pm, editado 1 vez en total.
BarnaSoul
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 24, 2010 12:42 pm
Ubicación: Barcino

Mensaje por BarnaSoul »

una gran idea porque las cuerdas valen una buena pasta
Diego0o
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 26, 2011 3:39 pm
Ubicación: Castelló/Valencia/Spain

Mensaje por Diego0o »

Yo me pasé de las Spiro a las Evas y estoy flipandoo! Suerte. :wink:
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

Diego0o escribió:Yo me pasé de las Spiro a las Evas y estoy flipandoo! Suerte. :wink:
Comparándolas con las Spiro ,¿ tienen más , o menos tensión ?

Un saludo
Avatar de Usuario
Groove
BA
BA
Mensajes: 490
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Groove »

¡Hola! me parece una idea genial, nunca se sabe:

Yo tengo para ofrecer unas Thomastik Belcanto 3/4 con muy poco uso que tuve montadas en un Eminence y que apenas utilicé, ya que a este contra le van mejor cuerdas más blandas.

EDITADO: las cuerdas ya han sido cambiadas, gracias por vuestras ofertas :cool:

Las Belcanto tienen la tensión ideal para ser tocadas con arco, de hecho me consta que por propia decisión la mayoría de los contrabajistas de la Orquesta de RTVE utilizan estas cuerdas, ya que en relación calidad-precio por lo visto dan muy buen resultado.

Ando buscando unas Thomastik Spirocore 3/4 (tensión media o blanda) o si teneis algo similar para ofrecer se puede estudiar el change.

Al margen de intercambios, aquí os dejo un enlace a una pequeña base de datos con diferentes modelos de cuerdas y sus respectivos audios en diversas situaciones musicales. Aunque es una pequeña referencia, toda ayuda siempre es bienvenida, puesto que como ya sabeis probar cuerdas de contrabajo no sale precisamente barato:

http://www.hervejeanne.de/saitenmatrix.php

No entiendo por qué no han testeado las Pirastro Eudoxa con arco, si suenan bestiales... aunque a 500€ el juego ya puede salir de ahí música celestial :mrgreen:

¡Saludos!

:brindis:
Última edición por Groove el Mié Dic 19, 2012 12:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlos parsons
B
B
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 24, 2011 6:14 pm
Contactar:

Mensaje por carlos parsons »

Yo tengo puestas unas flexocor, y a veces las siento un poco duras, la cuerda de G es bastante rebelde con el arco, sobre todo al aire. Tengo mucha curiosidad por las Bel canto y también por las Evah Pirazzi.

Alguien me puede dar opiniones sobre estas cuerdas? Sobre todo comparadas con las flexocor? Estoy tocando más clásico que jazz.

Tengo unas spirocore muertas de risa, por cierto, puede ser un cambio interesante.


Gracias!!
Visita www.onmusics.com
Ken Smith CR5 '97
Sadowsky NYC 4
Nash Telecaster '52
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

carlos parsons escribió: Tengo unas spirocore muertas de risa, por cierto, puede ser un cambio interesante.
De qué tensión son las Spirocore?? yo ando buscando unas de tensión baja y tengo cositas interesantes por ahí. :brindis:
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

carlos parsons escribió:Tengo mucha curiosidad por las Bel canto y también por las Evah Pirazzi.
Hace un mes que he puesto unas Evah Pirazzi weich y las encuentro excelentes tanto para arco como para pizzicato y son muy cómodas .
Tienen muy buen ataque , sonido un poco oscuro pero bien definido y sacan un grave potente .

Por poner algún pero , la cuerda Mi la encuentro un poco blanda y con menos volumen que el resto , creo que con un Mi medium sería la combinación perfecta para mi contrabajo .

Estas cuerdas las empezaron a fabricar solamente con tensión media , los comentarios son muy buenos tanto para arco como para pizzicato , pero hay gente que las encuentra duras y ahora ya comercializan las weich , .

Si por casualidad alguien quiere cambiar un Mi medium por uno Weich , aquí estoy.


Salud!
Última edición por bugbass el Mié Dic 19, 2012 6:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
unxiket
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por unxiket »

Otro con Evah Pirazzi Weich instaladas.

Por desgracia no tengo nada en ningún cajón, pero si que se de colegas que tienen cuerdas sueltas.

Iniciativa cojonuda!!!

:brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
unxiket
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por unxiket »

Por poner algún pero , la cuerda Mi la encuentro un poco blanda y con menos volumen que el resto , creo que con un Mi medium sería la combinación perfecta para mi contrabajo .
He escuchado por dos sitios diferentes que la supercombinación está en pirazzi weich para G D A y una spirocore mittel para el E.

Incluso hay gente que utiliza mittel en E y A y el resto pirazzis.

Lo bonito es que una voz venía de clásico y la otra de jazz, y ambos hablando de lo mismo!

No obstante, un pajarito me ha dicho que mi regalo de navidad son unas Zyex...

Ojalá!!!
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

unxiket escribió: He escuchado por dos sitios diferentes que la supercombinación está en pirazzi weich para G D A y una spirocore mittel para el E...

...No obstante, un pajarito me ha dicho que mi regalo de navidad son unas Zyex...

Ojalá!!!
Probaré un E Spirocore mittel que tengo..a ver que tal combina con las Evah. ¡Gracias por la sugerencia !

Zyex ?.. si las pones ya nos contarás.



:brindis:
Avatar de Usuario
unxiket
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por unxiket »

Zyex, se supone que son la respuesta de d'addario a las obligato/evah pirazzi.

Si pruebas la combinación haznos saber tu opinión por que yo he estado muy contento con las pirazzi.

Ya me dirás!
Avatar de Usuario
Fran Diaz
BA
BA
Mensajes: 324
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:44 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Yo tengo ésto por si hay interesados

Pirastro Passione (nuevas, han estado menos de una semana en el contrabajo)

Evah Pirazzi (menos de 6 meses de uso ligero y en buen estado)

Belcanto (1 año de uso, conservadas).

Tambien tengo unas Flexocor que añadiría aunque están muy usadas.
saludos
Fran Díaz
Avatar de Usuario
carlos parsons
B
B
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 24, 2011 6:14 pm
Contactar:

Mensaje por carlos parsons »

zyex:

http://www.youtube.com/watch?v=atJL5xKvlDs


helicore:


http://www.youtube.com/watch?v=lKFli0LUR0M

kaplan:

http://www.youtube.com/watch?v=3MC1vcoZqpg

Como es siempre el mismo tipo en el mismo sitio, están bien estos vídeos para compararlas, creo.
Visita www.onmusics.com
Ken Smith CR5 '97
Sadowsky NYC 4
Nash Telecaster '52
innsbruck
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:20 pm
Ubicación: denia(alicante)

cambio cuerdas

Mensaje por innsbruck »

hola si a alguien le interesan cambio unas D´addario Helicore pizzicato series,heavy tension,este modelo es ideal para una altura baja sin trasteo.Están nuevas ya que las compre para un contra que quería vender y al final lo he vendido con las cuerdas viejas,solo están puestas y quitadas.
Me interesa un cambio por unas Velvet(usadas).
bueno pues eso saludos y gracias por este hilo tan práctico.
- es +
Avatar de Usuario
Fran Diaz
BA
BA
Mensajes: 324
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:44 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Aunque las tenía aquí con la idea de intercambiarlas, las voy a poner también a la venta a precios muy económicos:
Vendo varios juegos de cuerdas a precios muy económicos:

Pirastro Passione : VENDIDAS

Thomastic Belcanto: La cuerda de orquesta/clásico por excelencia.
Estado: 1 año de uso, aún con brillo en el sonido.
PVP: 166€. Las vendo en 65€.

Pirastro Flexocor: Están muy usadas, unos 2 años en el contrabajo. Pueden ser útiles para quíen quiera probar su tacto y respuesta al arco sin gastarse un pastón en unas nuevas. 30€
Última edición por Fran Diaz el Mar Abr 30, 2013 1:58 pm, editado 1 vez en total.
saludos
Fran Díaz
Avatar de Usuario
Fran Diaz
BA
BA
Mensajes: 324
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:44 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Thomastic Belcanto: La cuerda de orquesta/clásico por excelencia.
Estado: 1 año de uso, aún con brillo en el sonido.
PVP: 166€. Las vendo en 50€.


Imagen
saludos
Fran Díaz
Avatar de Usuario
Chanon
B
B
Mensajes: 131
Registrado: Sab Sep 18, 2010 12:31 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Chanon »

Fran, conservas las Evah pirazzi ? En caso afirmativo por cuanto las dejarías y que modelo son exactamente ?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fran Diaz
BA
BA
Mensajes: 324
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:44 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Chanon escribió:Fran, conservas las Evah pirazzi ? En caso afirmativo por cuanto las dejarías y que modelo son exactamente ?

Un saludo!
Hola, Aun las tengo, pero de momento no voy a deshacerme de ellas. Aunque le he puesto al contra las Evah Weich y estoy muy contento con ellas, quiero conservar las regular un tiempo, hasta que vea como me va el sonido amplificado con las weich. espero poder probarlo en este mes, que retomamos los ensayos. En cuanto decida lo que hago me pongo en contacto contigo y lo anuncio aquí. En principio las vendería por unos 80 euros.
saludos
Fran Díaz
Avatar de Usuario
Fran Diaz
BA
BA
Mensajes: 324
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:44 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Evah Pirazzi Weich Vendidas.
Última edición por Fran Diaz el Vie Jun 14, 2013 12:34 pm, editado 3 veces en total.
saludos
Fran Díaz
Danbass
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Lun Abr 16, 2007 11:10 pm
Ubicación: Villena (Alicante)

Mensaje por Danbass »

Interesante iniciativa.

Alguien ha probado las pyramid Double bass gold?
Avatar de Usuario
Fran Diaz
BA
BA
Mensajes: 324
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:44 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Evah Pirazzi Medium afinación orquesta se fueron.
Última edición por Fran Diaz el Mié Jul 03, 2013 10:33 am, editado 1 vez en total.
saludos
Fran Díaz
Avatar de Usuario
rebo213
B
B
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 30, 2007 4:41 pm
Ubicación: Madriz

Mensaje por rebo213 »

Hola,
Yo tengo un buen cajón lleno de cuerdas que he ido usando, todas tienen algo de trote pero puede servir para hacerse una idea del tacto y el sonido. Así que recuerde, tengo spiro weich y mittel, helicores y alguna de imitación tripa, velvet no me acuerdo del modelo.
Si alguien quiere cambiar algo, podemos hablar. Saludos
Responder