Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Thomann gama alta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Thomann gama alta

Mensaje por bajissta »

Hola chicos. Estoy pensando en cambiar mi 4/4 (un Gunter K. rumano, económico) por un 3/4 y quiero comprar algo que no se suba mucho de precio ¿Alguien ha probado estos bajos, qué os parecen? Yo estaba pensando en éste en concreto http://www.thomann.de/es/thomann_kontrabass_3.htm ¿Qué os parece esta opción? Lo querría básicamente para jazz, aunque también estudio con arco y quiero que suene bien al tocarlo con arco. Pero de momento, nada de conservatorio y cosas así.

Si conocéis otra opción por ahí recomendable, no os cortéis en decirla. Pero mi presupuesto no es muy alto. :brindis:

Os dejo la lista de contras de madera maciza: http://www.thomann.de/es/contrabajos_madera_maciza.html
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

No tengo referencias de los Thomann más que de oídas, pero sospecho que el Gunter es mejor contrabajo.

¿Por qué no quieres el Gunter? ¿Por ser 4/4? Yo también tengo uno (en 3/4, no contrachapado) y me parece un buen instrumento para su precio. Con arco va bien y pizzicato tambien.
Avatar de Usuario
mefizz
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mefizz »

Hola! Yo tengo ese contra, solo que para zurdos…

Te cuento, en principio no es mal instrumento, pero tienes que tener en cuenta que seguramente necesitarás llevarlo al luthier según lo compres. Los fabrica Strunal en la República Checa y en Alemania los ajustan un poco.

Como el bicho se recorre media Europa le ponen el alma muy larga para evitar que se caiga, con lo que seguramente necesites que se la rebajen un poco, yo tardé un par de años en llevarlo al luthier y como consecuencia tiene la tapa un poco levantada por la "f" de la cuerda de G.
La barra de armónicos suele ser estrechita también y el puente venía sin vestir y con una acción altísima (más de 25mm) imposible de tocar. El diapasón necesitaba cepillado también.

Las cuerdas que vienen en el contra no valen para nada así que piensa en cambiárselas también por algo medianamente decente.

Conclusión, el instrumento es bueno pero piensa en que luego tendrás que gastarte unos 300€ en cuerdas y luthier…

Yo no tenía muchas opciones ya que buscaba uno para zurdos y no hay muchos, pero yo en tu lugar miraría por tiendas que te pillen más o menos cerca o contras de segunda mano que seguro que encuentras algo del mismo precio y al menos lo puedes tocar antes de comprarlo.
Avatar de Usuario
santurtzi
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:32 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por santurtzi »

Soy novato en el mundo contrabajo, pero te puedo decir que por ese precio mi profe se acaba de pillar un cacharro en Sección Contrabajo que por lo menos a mi (inisisto, soy novato) me parece de mejor calidad. Yo de ti por lo menos hablaría con ellos, dales tu presupuesto y a ver qué te ofrecen.

Saludetes.
Höfner Contemporary Violin Bass
Fender Precision Bass
Tacoma Olympia OB3CE
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Con Sección Contrabajo ya he hablado, tienen alguno que está bastante bien, además, Antonio es muy majo, pero se me van a 3000 y pico euros.


Quiero cambiar por varias razones:
Primero, yo toco jazz principalmente (empezando, no es que sea un buen bajista) y el 90% de los contrabajos que veo en jams, etc. son 3/4 así que los extraño al estudiar con el 4/4. Me gusta estudiar con arco, pero de momento no tengo pensado ingresar en conservatorio, de todas formas, podría empezar con el 3/4.
Tengo una tendinitis en la mano izquierda, sobre todo me duele el meñique, y se nota el cambio de un tamaño a otro. Con el 3/4 voy más suelto.
Aparte, tengo un problema de salud que me impide mover muchos kilos, cuanto más ligero sea el instrumento, mejor.

Básicamente es eso. Busco un cambio de instrumento, sin buscar subir especialmente de categoría, soy un principiante. Esta tarde voy a ver uno. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Muchas gracias Mefizz. Hoy mismo he ido a probar uno de segunda mano, a media hora de mi casa, el instrumento llevaba muchos años sin usarse y al intentar afinarlo se ha soltado el cordal, hoy lo llevamos al luthier a ver. Es bonito, pero ha sido una frustración no poder probarlo. :roll:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

bajissta escribió:Muchas gracias Mefizz. Hoy mismo he ido a probar uno de segunda mano, a media hora de mi casa, el instrumento llevaba muchos años sin usarse y al intentar afinarlo se ha soltado el cordal, hoy lo llevamos al luthier a ver. Es bonito, pero ha sido una frustración no poder probarlo. :roll:
Si consigues localizar al luthier que lo vea, lo mismo te puede hacer una valoración objetiva y profesional del contra y de lo que te pidan por él.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Al final pillé este último contrabajo, el de segunda mano, está Nuevo de tienda, aunque necesita ajuste, la cuarta cuerda cerdea cosa mala, pero es bonito, ligero, cómodo, etc.

Os lo enseño:

De cuerpo entero:
Imagen[/img]


La tapa delantera, de dos piezas de pícea o algo así.:
Imagen[/img]

Aros y tapa trasera de arce flameado:
Imagen


Imagen[/img]



Detalles del diapasón, que no se de qué madera es, es una mezcla entre ébano y palorrosa, el dueño dice que es ébano, pero no lo había visto antes así:
Imagen[/img]


Imagen[/img]

Imagen[/img]


Detalle de la tapa de atrás, que es curvada, no plana:
Imagen[/img]

El mango, todo de una pieza:
Imagen[/img]

A ver qué os parece. Se aceptan críticas buenas y malas, jeje :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Ya que he comprado éste, os pongo un enlace a uno que venden en Sección Contrabajo por unos 3000 euros que para jazz puede ir cojonudo, era otra opción que tenía, es un contrabajo argentino con unos 40-50 años y mango nuevo:


[img][img]http://s21.postimg.org/nne4hzvdv/image1.jpg[/img][/img]


Con una muestra de audio:
http://www.goear.com/listen/18f2712/aud ... cis-romero
Avatar de Usuario
mefizz
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mefizz »

Enhorabuena y a disfrutarlo, así a simple vista tiene mejor pinta que el de thomann... que tiene la tapa de atrás plana y seguramente la de delante fuese de 4 piezas como el mío.

No sé mucho de maderas pero por las fotos el diapasón del tuyo puede ser ébano. Hay muchos tipos de ébano y no todos son negros del todo. De hecho muchos de los diapasones de ébano suelen ir tintados con una pintura especial. Aún así lo importante es que sea una madera muy dura para aguantar el desgaste de las cuerdas y para eso el palie rosa también vale...
Responder