Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que os parecería esta compra? (Contrabajo + pastilla)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
santurtzi
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:32 am
Ubicación: Bizkaia

Que os parecería esta compra? (Contrabajo + pastilla)

Mensaje por santurtzi »

Buenas gente,

Ando considerando comprar este contrabajo y esta pastilla de Thomann

http://www.thomann.de/es/thomann_44_3_4 ... e_bass.htm

http://www.thomann.de/es/kk_bass_max.htm

Como lo veis? Es una buena compra?

Me dijisteis hace poco en un post anterior que los contrabajos básicos de Thomann necesitan algunos ajustes de alma /diapasón por un Luthier al recibirlos. En estos casos, que son de gama un poco mejor, también son necesarios estos ajustes?

Saludetes
Höfner Contemporary Violin Bass
Fender Precision Bass
Tacoma Olympia OB3CE
Avatar de Usuario
David García
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Vie Mar 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por David García »

Hola!

Cualquier contrabajo gana mucho tras pasar por un buen luthier, por el simple hecho de ponerle unas cuerdas que merezcan la pena y ajustarlo a tu modo de tocar.

Ten en cuenta que el instrumento que te gusta es de una gama básica, por llamarlo de algún modo, dentro de los contrabajos de madera totalmente maciza.

Te adjunto un enlace a otra tienda para que veas otras cosas. Yo he comprado ahí y quedé muy satisfecho. Pero lo estuve aún más tras llevar el contrabajo a mi luthier de confianza.

http://www.gedo-musik.de/shop/category. ... derway=asc


El transductor K&K no lo he probado, así que no te puedo aconsejar. He leído, en otros sitios web, cosas bastante buenas. Si lo compras, estaría bien que nos dijeras tu opinión.


Espero te sirva de ayuda y tengas suerte en la compra.
Avatar de Usuario
mefizz
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mefizz »

Hola Santurtzi!

La respuesta es sí. Aunque sea de gama alta va a necesitar pasar por el luthier. El diapasón necesitará seguramente cepillado, el puente viene sin "vestir" y habrá que rebajarle la altura y el alma habrá que tocarlo también.

Además necesitará cuerdas nuevas.

No es mala compra, pero tienes que tener en cuenta que necesitará un repaso.

La pastilla no la he probado pero he oído cosas buenas de ella.
Yo tengo la double big twin de K&K y va de pm aunque estoy valorando en pasarme a una full circle.
Avatar de Usuario
santurtzi
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:32 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por santurtzi »

Gracias por vuestros consejos. Si al final la cosa va para adelante, ya os contaré que tal va la K&K.

Saludetes.
Höfner Contemporary Violin Bass
Fender Precision Bass
Tacoma Olympia OB3CE
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

santurtzi escribió:Gracias por vuestros consejos. Si al final la cosa va para adelante, ya os contaré que tal va la K&K.

Saludetes.
Pues sí, a mi me interesa mucho. :brindis:
Responder