Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con cuerdas para mi 1/2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
BAJOTIERRA
B
B
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:14 pm
Ubicación: valencia

Ayuda con cuerdas para mi 1/2

Mensaje por BAJOTIERRA »

Hola chicos tengo una duda importante a ver si me podeis ayudar,la cuestion es que me e pillado un contrabajo de 1/2 que me viene muy bien para llevarlo por ahi y le tengo que cambiar las cuerdas y tengo una duda que os planteo,puedo ponerle unas de 3/4? O tienen que ser exclusivamente de 1/2 porque las unicas quw tengo a mano de 1/2 son las dadario prelude y esaa no se si me vendran bien,toco jazz,ayudadme please,gracias mil
made in valencia
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

Hola,

Entiendo que las cuerdas estan fabricadas para sonar y afinar a una tensión determinada. Si la afinas a su tono normal ¿no quedará fofa? Si tensas una cuerda de 3/4 para que suene bien en un instrumento más pequeño, ¿no quedará afinado en una nota más alta, como si pusieras un capotasto?

Si en las tiendas cercanas no pueden ayudarte, echa un vistazo a este hilo

viewtopic.php?t=37288&highlight=.

Un saludo
Responder