Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preguntillas varias (chapucillas... cuerdas...)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Preguntillas varias (chapucillas... cuerdas...)

Mensaje por GTMbasS »

Pues ná, que me han entrado ganas de retomar lo del contra, y para eso tengo que reparar primero mi contra nivel mierdero, que el verano pasado se cayó y se separó el mastil del cuerpo. Por suerte un corte seco, a mitad del zocalo, que sería de dos piezas.

El tema es que ya que estoy, por peder el tiempo y entretenimiento y gusto personal y no solo pegarlo y ya, me voy a poner a hacer chapuzas con él. Por un lado le estoy quitando la pintura fea que tenía, de color marrón, que obviamente estaba para tapar el echo de que la tapa y los laterales son de diferentes maderas (mierderas). La de la tapa al menos tiene una veta, pero la otra nada. Debe una espcie de contrachapado o algo asi :mrgreen: Una vez lijado, le dibujaré algún algo (unos pajaricos, unas flores, unos craneos....) y lo barnizaré como buenamente pueda. Cuando llegue le momento ya haré averiguaciones y preguntas de como, con que (pistola o muñequilla... goma laca o lo que sea)

Ahora, el tema, que me desvío:

La chapuza mayor que voy a hacer, y que en realidad con un contrabajo de este nivel puede ser casi un gasto de dinero absurdo, pero lo hago por el placer de hacerlo, y ver si mejora aunque sea un pelín, es quitar el diapasón de madera mierdera pintada de negro, y poner (hacer) un diapasón de ébano. El tema es que este diapasón, en vez de ser del todo curvado, en la zona del MI, era como recto. Como si hubiese un corte en la curvatura. ¿Es eso lógico? Son todos los contrabajos asi? ¿Aporta algo que sea solo curvo o sea compuesto? ¿Como debería hacerlo?

Y luego, una pregunta sobre cuerdas. Quiero pillar un juego, que las que tiene, tienen ya diez años!!!! Me gustaría alguna medio decentes, pero sin volverme loco, que he visto juegos de cuerdas por doscientos y pico euros!!! ¿Que marcas de clase media recomendais? Respecto al tacto y al sonido, que diferencia hay entre cuerdas de jazz o para el arco? ¿Hay mixtas? Yo de principio tocaría más a dedo, pero a veces le daba (para sufrimiento de mis vecinos) al arco, también.
Avatar de Usuario
Fran Diaz
BA
BA
Mensajes: 324
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:44 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Esa rampa se llamaba Romberg y está obsoleta. Con las cuerdas actuales no hace falta. Cuerdas híbridas: Pirasto Evah Pirazzi Weich (ligeras)
saludos
Fran Díaz
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

Gracias! Tiraré por hacer el diapasón curvo.

SObre las cuerdas, si no me he fijado mal, precisamente medio baratas no son :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Par ami nivel de contrabajista, y para le nivel de contrabajo que tengo (tendré) no pretendo gastar una millonada en cuerda. quiero algo de clase media, media baja aceptable :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fran Diaz
BA
BA
Mensajes: 324
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:44 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Búscalas usadas. Mejor que unas cuerdas malas que no respondan al arco ni suenen en pizz.
saludos
Fran Díaz
Responder