Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

No, yo tampoco conecté ElGrande con el Multiplexer...y pon mas grande esa foto p'a que se corra el personal :fumado: (Por cierto, el Electric Mistress casi no se ve :( )
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
calzonetti
B
B
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 29, 2006 9:53 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por calzonetti »

Nando! la madre que te parió! ya te pillaste el aguilucho? jajajja te voy a canear :P
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por nandovudu »

Ya sabes estas invitado a la sala de pruebas :mrgreen: :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
Amshun
B
B
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 25, 2010 6:52 pm
Ubicación: Vigo , Pontevedra

Mensaje por Amshun »

Vendito buscador , creo que me quedo con el grande..

¿Aquí todo el mundo es de Vigo?

Gracias por la review!
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por nandovudu »

Amshun escribió:¿Aquí todo el mundo es de Vigo?

Gracias por la review!
Ya sabes los frikis vienen al Marisco :mrgreen:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Bueno, yo era de la zona sur...hasta que deserté :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Por fin he podido probar los dos y puedo comparar.

Soy feliz poseedor de un Bass Big Muff y me encanta su sonido compacto, pero a veces creo que le falta un pelín de "cojones". Sin embargo a El Grande le sobran por todas partes, suena muy bien pero me resulta demasiado agresivo.

¿Existe en el mercado algún fuzz que pueda situarse en un punto intermedio?
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Si, es cierto, pero has probado el BassBigMuff en modo "DRY"?
Es imbatible: MEzcla la señal limpia con la cantidad que te salga de los huevos de fuzz, con lo que NUNCA pierdes ni el tono original, ni nada de graves naturales (nada de graves sintéticos a golpe de boostear las frecuencias bajas...)
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Es mi posición favorita.

Yo toco en un grupo de, digamos "metal moderno", y tengo claro que un fuzz es para lo que es, lo meto en contadas ocasiones cuando el bajo queda solo, en partes lentas... da un dramatismo genial. Pero en algunas ocasiones siento que se pierde en la mezcla con las guitarras. Supongo que esos son los momentos en los que no se debe meter un fuzz :-D

De todas formas será cuestión de trastear con el big muff un poco más. Me parece pedal fantástico y soy un fiel devoto :mrgreen:
Avatar de Usuario
GranFenix
B
B
Mensajes: 116
Registrado: Lun Sep 30, 2013 11:07 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Mensaje por GranFenix »

He visto los 2 pedales sobre los 50-60 ewoks de segunda mano, y dudaba mucho sobre cuál escoger.
Leyendo en la review el tema este de poder mezclar la señal limpia con X cantidad de fuzz con el EHX, me quedo con este! Así que gracias por esta bendita literatura!
Poe otro lado, he leído en BOL que no es true bypass, sino que usa un truco para que lo parezca, y que acaba petando.
Sabéis algo acerca de esto? Es leyenda urbana?
Sire Marcus Miller V7
Yamaha BB414X
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Re: Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Leyenda urbana: Si no fuese true bypass dejaría de sonar en la posición "off" al quitarle la corriente.
Y no es así: Si lo dejas en "off" y le quitas el transformador, el instrumento sigue sonando...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:Leyenda urbana: Si no fuese true bypass dejaría de sonar en la posición "off" al quitarle la corriente.
Y no es así: Si lo dejas en "off" y le quitas el transformador, el instrumento sigue sonando...
Más allá de que este pedal en concreto es True ByPass (al menos eso es lo que promete el fabricante) me parece que esa prueba no garantiza al 100% que el pedal sea True Bypass.
Por ejemplo, los pedales Aguilar no son True Bypass (siempre pensé que lo eran) y sin embargo dejan pasar la señal incluso si te quedas sin batería.

Estuve leyendo el post que menciona GranFenix y creo que el creador del post o no se explica bien o no domina el tema de la electrónica como corresponde. Da a entender como que el pedal es buffered bypass, o al menos eso me pareció a mi. :?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Mensaje por SGT. BAKER »

Dexter_Bass escribió:
OptiMuff Prime escribió:Leyenda urbana: Si no fuese true bypass dejaría de sonar en la posición "off" al quitarle la corriente.
Y no es así: Si lo dejas en "off" y le quitas el transformador, el instrumento sigue sonando...
Más allá de que este pedal en concreto es True ByPass (al menos eso es lo que promete el fabricante) me parece que esa prueba no garantiza al 100% que el pedal sea True Bypass.
Por ejemplo, los pedales Aguilar no son True Bypass (siempre pensé que lo eran) y sin embargo dejan pasar la señal incluso si te quedas sin batería.

Estuve leyendo el post que menciona GranFenix y creo que el creador del post o no se explica bien o no domina el tema de la electrónica como corresponde. Da a entender como que el pedal es buffered bypass, o al menos eso me pareció a mi. :?

Saludos! :smt006
Pues ni Buffered Bypass, ni True Bypass. Creo que el truco está en que eso tiene todos los números para ser un Hardwire Bypass.

Muchos pedales lo son, y por eso dan esa falsa sensación de ser True Bypass cuando en realidad no lo son. Por eso, aunque los dejemos sin alimentación eléctrica, son capaces de dejar pasar la señal a través de ellos, cosa que en un Buffered Bypass sería impensable. Pasa con el TLC Aguilar, como ya habéis mencionado. Y con algunos de los TC Electrónics (Corona Chorus, Hall of Fame, Flashback, Vortex, etc), donde nos los promocionan que son auténticos True Bypass, cuando en realidad son Hardwire Bypass. Una verdad a medias, vamos.

Simplificando mucho, y para que se entienda de manera rápida, el funcionamiento del Hardwire Bypass es el siguiente:

Cuando el efecto está desactivado, la señal pasa sólo por una parte del circuito del pedal. Eso significa que hay una parte del pedal que siempre está en funcionamiento. Y al pulsar el interruptor, lo que se hace es activar el circuito correspondiente a la parte del efecto. Con este sistema se matan dos pájaros de un tiro:

- Por un lado se consigue eliminar por completo el típico chasquido al activar el efecto (típico de algunos pedales, entre ellos algunos Electro Harmonix). Problema que muchas de las veces se solucionaría incluyendo una resistencia en el interruptor/pulsador de pie, aunque debido al diseño del circuito, no siempre es posible cambiar ese pulsador de pedal por otro que permite la inclusión de dicha resistencia.

- Y por el otro, se evita que la señal se degrade en sobremanera por las diferencias entre las impedancias de entrada y de salida del pedal, que es lo que a fin de cuentas acaba provocando la temida pérdida de agudos.

Aunque claro está, este sistema tampoco es perfecto, por lo que la señal también se va a ver alterada y afectada por el paso del pedal/es de nuestra cadena de efectos; aunque notablemente mucho menos que si ese/esos pedale/s fuese/n Buffered o True Bypass.

Por cierto, OptiMuff Prime, muy buena la comparativa. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Mensaje por Dexter_Bass »

Excelente explicación SGT. BAKER!!! :birras:

Lo malo es que dejas en evidencia que los fabricantes nos mienten en sus especificaciones, algo que nunca creería de ellos. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Mensaje por SGT. BAKER »

Dexter_Bass escribió:Excelente explicación SGT. BAKER!!! :birras:

Lo malo es que dejas en evidencia que los fabricantes nos mienten en sus especificaciones, algo que nunca creería de ellos. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Sí, parece ser que como ya nos hemos acostumbrado a todo lo que tiene que ver con pantallas y cabezales (respuestas en frecuencias, wattios, sensibilidad, etc), necesiten seguir sorprendiéndonos en otros ámbitos. :mrgreen: :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Mensaje por Dexter_Bass »

JAJA! Tal cual! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Re: Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Mensaje por OptiMuff Prime »

¡Muy buena explicación, SGT Baker! :brindis:
Me siguen quedando dudas (por ejemplo, qué partes del circuito son las que siguen activas).
Imagino que los componentes que forman esa parte serán todos pasivos por cojones (resistencias, condensadores y diodos)

Me has metido el gusanillo por investigar este tema, lo cual es bueno. :brindis:

Graciñas por toda la info, crack!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Re: Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Mensaje por nandovudu »

Me dejais flipado,nos engañan!!que cabrones.. :mrgreen: Optimus si quieres tengo un Mxr que se casco,si quieres hacer magia te lo mando o me subo a la coru..ou ,que hace mucho que no nos vemos:fumado: :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Re: Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Hostia, Nandolas!
...Cuanto tiempo, meu! :brindis: :palmas: :bailon:
¿Qué modelo de MXR es? :cry:

¿Qué síntomas tiene?
Dependiendo los que sean, puede ser una tontería chorras o puede ser algo fastidiado de reparar...

Apertas!!!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Re: Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Mensaje por nandovudu »

Es el Grande,y es jodido sip..pero era una excusa para quedar :fumado: :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Re: Review: EHX BassBigMuff Vs MXR ElGrande...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Joder, lo de quedar, cojonudo! :brindis:

¿Qué síntomas tiene?
¿Da luz al encenderlo?
¿Funciona en modo bypass?

Dame pistas.

Apertiñas! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder