Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda EBS Octabass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
eter
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 28, 2014 8:31 pm

Duda EBS Octabass

Mensaje por eter »

Hola, pues que he comprado el octavador de Ebs, en ebay, usado. Es la primera vez que pruebo un octavador, el asunto es que creo que el pedal esta averiado, ya que a veces, en ciertas notas, es como si cortara o modificara el sonido. Cuando mas se nota es al dar notas largas, manteniendo la pulsacion en una nota, lo que hace es como cortarla y modifica el sonido.Pero solo lo hace a veces, y sobre todo en las notas mas graves y sobre todo si das notas largas, manteniendo la pulsacion fija en una nota. Aunque nunca habia utilizado un octavador, creo que esto no deberia hacerlo, no se. A ver si me hechais una mano. Gracias
The pussypharts
doc
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Mié Oct 24, 2012 3:57 pm
Ubicación: Girona

Re: Duda EBS Octabass

Mensaje por doc »

Los octavadores analógicos tienen problemas de "tracking" en las notas más graves, es decir que no son capaces de reproducir exactamente la octava grave de la nota pulsada.
Saludos
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda EBS Octabass

Mensaje por javier_s »

Los octavadores analógicos a veces hacen esos "artefactos" en notas graves, igual que con ciertos bajos que tengan un "punto muerto" más o menos marcado, es típico en los tipo Fender al tocar do-re en la primera cuerda. Una forma de mejorar su respuesta es ponerlos a continuación del compresor, porque al mantener el volumen más constante mejora el seguimiento (tracking) de la nota.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
eter
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 28, 2014 8:31 pm

Re: Duda EBS Octabass

Mensaje por eter »

Buenas, muchas gracias por la aclaracion. Tengo un jazz bass marcus miller y un compresor ebs y me hace este problemilla el octavador. Aun con el compresor, no soluciono el tema. Decis que esto pasa con los octavadores analogicos, pero con todos o solo con algunos?. Sabeis si los hay digitales y en caso afirmativo si me solucionarian el problema?. Gracias de nuevo
The pussypharts
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Duda EBS Octabass

Mensaje por javier_s »

Digitales claro que los hay, y unos cuantos, quizá el más conocido sea el de boss. Suelen mejorar el tracking respecto a los analogicos, pero de todas formas si se deja muy larga la nota, en el decay siempre tendera a hacer algún extraño. Y del ebs algún comentario se ha leído sobre tracking un poco justito. Prueba antes en una tienda que tenga varios octavadores a ver que tal se adaptan a lo que quieres hacer, para comparar.
Yo tengo un mxr, tiene buen tracking, pero si dejas una nota grave más allá de 2"/3" empieza a hacer soniquetes... yo prefiero usarlo en notas agudas, me gusta más el efecto y el tracking es mucho mejor, pero eso ya es la forma de usar el efecto que cada uno quiera hacer.
Lo dicho, mejor prueba varios a ver cuál te va mejor
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Duda EBS Octabass

Mensaje por kalifabass »

Cuando probé el octabass de EBS la primera vez pensé lo mismo. Al final me acostumbré y me acabó gustando
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda EBS Octabass

Mensaje por fley »

Para con cualquier analógico cuando das notar graves y largas. Por muy bueno que sea el tracking, pasa
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda EBS Octabass

Mensaje por contrabajo »

Cuando pones el octavador en las notas más graves se están generando frecuencias prácticamente por debajo del umbral de audición.

El Mi grave de un bajo de cuatro cuerdas tiene la fundamental sobre los 41Hz. Una octava debajo estaría en los 20Hz aproximadamente. Muy buen altavoz se necesita para reproducir fielmente esa frecuencia, la mayor parte de las personas más que escucharla, la "notaríamos" en las tripas.

El uso más típico del octavador es en las notas del registro medio-agudo.

Respecto al EBS, yo lo tuve y no me gustó mucho el "soplido" que metía. Quizás era la unidad que yo tenía, pero era un poco ruidoso.
eter
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 28, 2014 8:31 pm

Re: Duda EBS Octabass

Mensaje por eter »

Muchas, gracias, muy bien explicado.Igual me decido a probar el electroharmonix micro pog.creo que es digital, y aunque no tenga tanta calida de sonido, puede que no falle tanto
The pussypharts
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda EBS Octabass

Mensaje por SGT. BAKER »

Si lo que buscas en un octavador es resolución de tracking, por encima de todo, no te queda más remedio que irte a uno digital.

Llevo unos cuantos octavadores sobre mis espaldas, y te puedo decir que el EBS tampoco acabó de convencerme. Todos los Octabass que probé, de la tercera generación, flojeaban en el registo agudo del mástil, donde se supone que es donde deben funcionar bien. Desconozco si los nuevos, los Studio Edition, serán algo mejor que el resto.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Responder