Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Mensaje por ryden »

Hola, estoy pensando en hacerme con un inalambrico porque siempre acabo liando alguna con los cables.
Pero revisando el mercado apenas veo para bajo, unicamente voz y guitarra.
¿Hay algun motivo por el que un inalambrico de guitarra no sea adecuado para bajo?
Si de paso podeis recomendarme alguno en especial os lo agradezco ;)
Un saludo
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Mensaje por towerbass »

No existe un inalámbrico para guitarra o para bajo o para cualquier otro instrumento, si puedes conectarlo a un jack, sirve cualquiera. Los Line6 dan muy buen resultado, yo tengo el G30 y sin ningún tipo de pegas, a parte de lo poco que duran las pilas :roll:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Mensaje por javi_bassist »

Al igual que el compañero Towerbass, yo también tengo el Line6 G30 y me encanta.

Normalmente los inalambricos los anuncian para guitarra, pero valen para todo (quizá sea un tema de traducción. Al final, en inglés cuando dicen guitarra se refieren a todo tipo). Lo que si hay que fijarse es que no se pierdan graves, que es un tema que algunos inalambricos no lo llevan bien.
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Mensaje por ryden »

Ok gracias chicos, mi pregunta viene porque no dejan muy clara cuanta electronica llevan la mayoria de ellos ni otras caracteristicas que considero importantes como :
- que rangos de frecuencias transmiten
- como amplifican/ atenuan las diferentes frecuencias

Funcionar entiendo que van a funcionar la mayoria pero me preocupa que puedan alterar mucho la señal, aunque aqui ya ira en funcion de marcas y precios como todo.
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Mensaje por javier_s »

Hace algún tiempo estuve mirando inalámbricos y llegué a la conclusión (sujeta a todo debate y discusión, por supuesto) que es preferible un sistema digital a uno analógico porque estos últimos siempre aplican más o menos compresión a la señal para no exceder el margen dinámico de transmisión en FM, que es en lo que suelen transmitir, y eso puede restar pegada a nuestro sonido.
Por otra parte, los digitales no comprimen y tienen un gran margen dinámico, pero pueden tener los inconvenientes propios de la conversión analógico/digital/analógico, es como si nuestro bajo fuera un CD, hay quien opina que el sonido pierde "gracia" y además puede tener latencia, otros opinan que no se nota ni una cosa ni la otra, hay para todos los gustos y por supuesto también depende de la calidad del inalámbrico que compremos, como es lógico.
Yo particularmente me inclinaría por un G30 (digital) por relación calidad/precio, quizá el único inconveniente que le veo a este aparato es que tiene pocos canales y en una instalación grande podríamos tener problema de canales ocupados; si es nuestro caso, habría que ir a modelos superiores.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Inalambricos y diferencia con los de guitarra ?

Mensaje por ryden »

Hola chicos, deciros que finalmente probe un par de opciones y algunas eran realmente horribles, alteraban totalmente la dinamica, volumenes etc.

Al final me he comprado un sistema Senheisser , con un EW100 como receptor y un SK100 como emisor de petaca. Aun no lo he probado muy a fondo pero me ha parecido bastante aceptable, tambien es verdad que se sale un poco de madre el presupuesto pero bueno. Ya os comentare finalmente mis conclusiones cuando lo consiga ajustar mas, eso si se notan diferencias comparado contra el cable.
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
Responder