Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejora de Fender Precision Classic 50

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Mejora de Fender Precision Classic 50

Mensaje por joseg »

Buenas compañeros, acabo de adquirir un Fender Precision Classic 50 MIM de 2011, andaba buscando un sonido mas clásico, pero cuando lo he probado no es lo que esperaba, tengo que recortar el tono a la mitad porque suena para mi gusto muy agudo, he mirado las pastillas que trae de serie y son las siguientes 048614 y escrito en lápiz 56003, según he leido en internet son las que montaban también el american standard, WR y algunos mas...... con lo que creo que no son las pastillas adecuadas que Fender tendría que montar en un modelo como este. ¿me gustaría conocer vuestras experiencias? :brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Mejora de Fender Precision Classic 50

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola, prueba a cambiar el condensador antes de cambiar las pastillas, esa puede ser una buena opción. Si no solucionas los agudos excesivos, pues puedes probar con las pastillas fender que tiene en su catálogo, o seymour duncan, EGM, etc.
Saludos.
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
joseg
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mejora de Fender Precision Classic 50

Mensaje por joseg »

Hola, gracias Dodecaedro, si me parece buena opcion, el problema es que de condensadores estoy un poco pez, ¿Alguna recomendación?, adjunto foto del que tiene actualmente, saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Mejora de Fender Precision Classic 50

Mensaje por DODECAEDRO »

http://blog.skltonestore.com/guia-componentes/

Aquí, con el permiso del dueño de la página, aparece buena información.
Saludos.
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 562
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mejora de Fender Precision Classic 50

Mensaje por wildfire »

SKL es una buena opción . Si contactas con el te dará el asesoramiento que necesites sobre la electrónica de tu bajo.
Aún así , si el problema viene por un exceso de brillo , quizás una cosa a tener en cuenta sean las cuerdas , Podría ser una buena opción que le pongas cuerdas menos brillantes.
Yo tocaría sin amplificador , con el bajo desenchufado y vería si el tono natural del bajo es muy agudo en esas condiciones. Si es así , directamente cambio de cuerdas , si no lo es , electrónica y o pastillas.
Responder